Tips para elegir los complementos del peinado de novia
Elegir el complemento ideal para llevar en el pelo el día del matrimonio no es tarea fácil, ya que este debe, a la vez, armonizar con el conjunto y realzar nuestro look. No te pierdas estas claves para encontrar el complemento perfecto.
Una vez tienes claro el estilo de tu look de novia y ya has elegido tu vestido, ha llegado el momento de ocuparse de los detalles que van completar el conjunto, pues con ellos podrás marcar una verdadera diferencia y añadir ese toque de encanto que potencie aún más las virtudes de tu natural belleza. Para elegir el mejor ornamento para el peinado, te dejamos estas claves esenciales.
Elegir el peinado con tiempo
Es muy importante que elijas con tiempo el tipo de peinado que vas a llevar y te hagas la prueba de peinado con tu estilista capilar. Puedes hacerte fotos el día de la prueba para tener una mejor idea de dónde pueden ir mejor los complementos y el tamaño que será más adecuado.
Tipos de complementos
La lista puede ser infinita, pero los más habituales son las tiaras, los tocados, los broches, cintillos y los complementos de estilo floral y de pedrería. Todo dependerá de tus gustos, pero hay que recordar que tu elección debe combinar con los materiales y colores de tu vestido. No hay que sobrecargar nuestra imagen, pues la misión del complemento es realzar y armonizar el conjunto.
Color y brillo
El color importa mucho a la hora de elegir el complemento del peinado, especialmente, en caso de que tanto el vestido como el complemento sean blancos, hay que cuidar que las tonalidades y matices de este color no desentonen entre sí, pues puede haber distintos matices. También deberás tener en cuenta tu color de pelo para aprovechar las posibilidades de contrastes y armonía entre los colores.
Elegir el tamaño
Si tu peinado es rico en volúmenes, especialmente en caso de moños completamente recogidos o con postizos, será mejor un complemento mediano o pequeño, y si llevas un medio recogido o el pelo suelto, serán más adecuados los ornamentos medianos. Los más pequeños son más versátiles y con ellos el desafío es encontrar el lugar estratégico donde luzcan mejor, por lo que inspírate y prueba con las opciones.
Con o sin velo
El tamaño y la posición del complemento también está determinado por si llevarás o no velo, así como del volumen que tendrá este en caso de llevarlo.
Una vez que lo hayas elegido, no olvides llevar tu elección a tu peluquero/a, quien también te puede orientar cómo integrarlo mejor y a encontrar la forma de fijarlo con la mayor firmeza y comodidad en el peinado que han diseñado.