Consejos para elegir tus joyas para un matrimonio de día
Las joyas serán el broche de oro de tu outfit nupcial y, en un matrimonio en el día, se percibirán aún más. Revisa los siguientes consejos si quieres acertar con tu elección, tanto si te casarás al aire libre o al interior de un salón
Si ya escogiste tu vestido de novia e, incluso, tienes claro el peinado recogido con que lo acompañarás, entonces es tiempo de concentrarte en buscar la joyería.
Parece fácil, pero en realidad no lo es tanto. Y es que la elección de las piezas dependerá de varios factores, comenzando por el horario en que intercambiarás tus anillos de matrimonio. Por lo tanto, si en tu caso será en el día, apunta los siguientes tips que te ayudarán a sortear con éxito esta misión.
Aspectos generales
Ya que el matrimonio será diurno, las joyas suelen ser discretas y elegantes, aunque por supuesto, todo dependerá de la personalidad de la novia y estilo mismo del matrimonio. Y es que tal como elegirás un maquillaje más natural para ese horario, posiblemente en colores nude, lo mismo ocurre con las joyas, pues el objetivo es no sobrecargarse.
¿Qué piezas integrar a tu look nupcial? Considerando factores como el vestido y la locación, podrás escoger entre aros, cadenas, collares, brazeletes y tobilleras. Anillos no se usan, salvo que sea uno muy especial, ya que todo el protagonismo se le da a la alianza de matrimonio y al anillo de compromiso. Recuerda que en cuanto a joyas funciona la consigna de “menos es más”. Asimismo, ya que gran parte de la celebración se desarrollará con luz natural, procura que todas tus joyas sean de excelente calidad; de lo contrario, podrá manchar tu piel o el vestido.
De acuerdo al escote
El escote de tu vestido será fundamental, ya que de éste dependerá mucho la joyería que elijas. Ya que se trata de una postura de anillos de oro en el día, probablemente te decidas por un diseño que muestre algo de piel.
Por ejemplo, si lucirás un escote strapless palabra de honor o corazón, acompáñalo de una fina gargantilla o collar de perlas. O decántate por una cadena con un dije brillante, si el escote es en V. Por el contrario, los escotes halter, cisne e ilusión son cerrados en la zona del cuello, por lo que no permiten llevar un collar. En ese caso, privilegia unos aros vistosos o un brazalete. El Bardot y el barco, en tanto, si bien exhiben una parte del pecho, igualmente quedan mejor sin ninguna joya, a excepción de unos aros.
Si tu estilo es minimalista, prefiere piezas geométricas de líneas rectas. No obstante, si eres más clásica, decántate por los tradicionales pendientes tipo lágrima.
Un escote asimétrico, por su parte, compleméntalo con unos pequeños aretes que sean un punto de luz y elije una pulsera para la muñeca opuesta a la del hombro cubierto. Ahora, si te enfundarás en un vestido de novia sin espalda, inclínate por un collar backlace, que en general son cadenas muy finitas que descienden por la espalda. ¡Te robarás las miradas!
Según la locación
El lugar donde alzarán sus copas de novios también será relevante a la hora de escoger las joyas, tal como lo será al decidirte entre un vestido u otro. Si te casarás, por ejemplo, en la terraza de un hotel elegante, date el gusto de escoger joyería con piedras preciosas, como un llamativo conjunto de diamantes y esmeraldas, o uno de rubí y oro blanco.
Por el contrario, si celebrarás en una parcela, campo o viñedo, en un entorno más rústico, mejor recurre a joyas en colores neutros, como collares de perlas nacaradas o cadenas de plata. No obstante, si te inclinarás por un vestido de novia hippie chic o de inspiración boho en tono champán, una cadena de oro rosa o dorado te quedará fantástica. Igualmente, las joyas en metales envejecidos o con materiales naturales.
Por otra parte, si darás “el sí” en una locación industrial, como una fábrica, galpón o galería de arte, atrévete a marcar la diferencia con un shoulder necklace. Este estilo de collares cae sobre el pecho y los hombros y, por lo tanto, resulta ideal para lucir sobre un escote strapless. Conseguirás darle un toque magnético a tu outfit nupcial.
Para una boda en la playa, finalmente, podrás usar joyería mucho más relajada. Por ejemplo, chokers de tela de encaje, tobilleras con conchitas, bisutería con pedrería o unos pendientes con flecos, entre otras opciones perfectas para tu boda frente al mar.
Si tu anillo de compromiso ya es bastante glamuroso, con diamante solitario o doble cintillo, elige para tu matrimonio en el día joyas más simples y delicadas. Eso sí, recuerda que debes buscar la joyería solo una vez que tengas listo tu vestido de novia sencillo o del diseño que elijas, y no al revés. Lo mismo que con el calzado y los demás accesorios.