Escote en V para vestidos de novia de tallas grandes
Atractivo, versátil y atemporal, el escote en V enaltece y estiliza, por lo que es perfecto para novias curvi. Descubre todo sobre este maravilloso escote a continuación.
Lejos de ser un elemento secundario del vestido de novia, el escote que elijas se robará las miradas, tanto como el peinado recogido con trenzas que decidas llevar o los anillos de matrimonio que brillen en sus dedos. Por lo mismo, es fundamental que le favorezca a tu cuerpo y, por sobre todo, lo sientas cómodo. Si eres una novia de talla grande, te gustará conocer los beneficios que hallarás en el escote en V. ¡Toma nota!
Características
Tal como su nombre lo indica, este escote presenta un corte con forma de letra V, lo que le permite insinuar, pero sin mostrar nada. De todos los que existen, el escote en V resulta el más favorecedor para vestidos de novia en tallas grandes, pues alarga el cuello y extiende el torso, lo que contribuye a estilizar la figura. Además, acentúa bustos pequeños y medios, mientras que a los más generosos los sujeta con firmeza. También se adapta bien a hombros medios y anchos, a la vez que beneficia mucho a las novias de cara redonda. Todo ello, pues visualmente adelgaza y prolonga la silueta, por lo que igualmente es muy adecuado para mujeres de baja estatura y cuello corto.
Tipos de escote en V
El escote en V, también llamado escote pico, puede variar en la agudeza de su corte, desde un diseño prácticamente cerrado, hasta su versión más profunda. Esta última, conocida como deep-plunge, se traduce en escotes muy pronunciados que casi alcanzan la cintura. Eso sí, generalmente se llevan con una tela transparente como base. No obstante, si buscas un vestido de novia para gordita, probablemente un escote con demasiadas transparencias no sea muy cómodo. Si ese es tu caso, puedes elegir un vestido de corte imperio o corte A y decantarte por unos tirantes gruesos que acompañen tu escote en V.
Otra opción, si deseas usar mangas, es escoger un escote en V sobre tul ilusión, de modo que la transparencia o el encaje se prolonguen hacia los brazos. Y si también quieres lucir un escote en V en la espalda, sin duda le agregarás un toque sensual a tu outfit nupcial. Al igual que en los delanteros, encontrarás escotes en la espalda vertiginosos y otros no tanto.
Complementos
Si deseas realzar aún más tu figura, inclínate por un peinado recogido o semi-recogido para sacarle provecho a tu escote en V. Los moños altos, por ejemplo, son una buena opción. Por otro lado, busca un bonito par de aros, pero intenta no usar collares, colgantes o gargantillas; al menos, que no sean muy llamativos. Y es que, a diferencia de otros escotes, como el palabra de honor o el corazón, en el en V las joyas en el cuello tienden a sobrecargar el look. Aquí es donde resulta acertado el ‘menos es más’, ya que mientras menos adornos en tu pecho, más estilizada lograrás verte. Las capas y velos, en tanto, no entorpecen la estética del escote, así que lleva en tu postura de anillos de oro uno de estos complementos si así lo quieres. Eso sí, aléjate de los tejidos muy pesados.
Novias con pantalón
Finalmente, si pretendes reemplazar el tradicional vestido de novia por un enterito, el escote en V también será el más apropiado. Privilegia los monos de pantalón recto e inclínate por un escote en pico que no sea demasiado pronunciado; así lograrás lucir esbelta y a la vez sofisticada. Ojo que los escotes drapeados asimétricos o drapeados descendientes, también son una buena opción para novias más curvilíneas.
Aunque los moños altos son ideales para sumarte unos centímetros, lo cierto es que el escote en V se adapta a cualquier peinado de novia. Por lo tanto, si quieres acompañar tu vestido de novia con encaje con el pelo suelto, una coleta o un half bun, este tipo de escote te jugará siempre a favor.