Tips para que tu matrimonio al aire libre quede perfecto
Si han decidido casarse en el campo, la playa u otro recinto al aire libre, el encanto de lo natural, sin duda, les sumará puntos. Aquí encontrarán una completa guía para que no se les pase ni un detalle.
Junto con la fecha de la boda, lo primero que deben definir es el lugar donde realizarán la ceremonia. Y es que de esta decisión dependerá no solo la decoracion para matrimonio, sino también, el estilo elegido para los trajes de novios, el tipo de banquete, la mantelería, los souvenirs, la torta de matrimonio y el dress code para los invitados, entre otros elementos. Porque los vestidos de fiesta no pueden ser iguales si se trata de una boda en el salón de un hotel, que una a campo traviesa.
Por lo tanto, si se han inclinado por esta última opción, tomen nota de los siguientes tips para que su matrimonio al aire libre resulte perfecto.
Decoración
Celebrar una boda al aire libre, ya sea en el campo, la playa, entre viñedos o frente a un lago, entre otras locaciones, les brindará la opción de rodearse de amplios espacios de naturaleza y jugar con la misma para la decoración.
Por ejemplo, aprovechar los árboles para colgar guirlandas de luces, montar a la entrada un arco con telas y flores, demarcar un camino con pétalos de rosas hacia el altar, utilizar troncos para armar un candy bar y poner velas en el borde de una piscina, entre otras ideas.
Además, si han elegido una decoración de matrimonio campestre, pueden utilizar fardos de paja, ruedas de carreta y cajones de frutas, lo que también corre para celebraciones de inspiración chilena.
Eso sí, independiente del estilo, hay elementos que funcionan bien en todos los espacios abiertos, como las pizarras señalizadoras, los faroles colgantes, arreglos florales y antorchas, entre muchos más.
Juegos infantiles
Los matrimonios al aire libre, que, por lo general, son de día, son también, una buena instancia para que los más pequeños se diviertan como nunca.
Y es que si el sitio lo permite, pueden arrendar juegos inflables, como toboganes y castillos, una piscina de pelotas, una cama elástica y hasta un mini muro de escalada para niños. Así, no solo ellos se divertirán, sino que los adultos también podrán disfrutar relajadamanete de la celebración.
Sillas y mesas
Ya sea que decidan extender una larga mesa o varias pequeñas, siempre podrán jugar con los colores de la mantelería y la decoración de las sillas. Por ejemplo, si planean darle un toque rústico al matrimonio, pueden usar sillas de madera, amarrándoles unas cintas de colores o tela de encaje. También pueden utilizar ramos de eucalipto para entrelazar alrededor de las sillas.
Asimismo, el blanco siempre es un buen color para la mantelería de un matrimonio al aire libre, especialmente si se combina con verde o dorado.
Y si acaso les atrae la decoración DIY (do it yourself), pueden darle un toque único y personal a su celebración, por ejemplo, confeccionando sus propios centros de mesa para matrimonio, lo que, sin duda, sorprenderá a todos sus invitados.
¿Cómo hacerlos? Busquen unos frascos reciclados, decórenlos con blonda y estarán listos para montar sobre ellos flores recién cortadas. Otra opción son las botellas enfundadas en yute o bien, tomar un tronco como base y poner sobre este una o más velas.
Ahora, si se casan en la playa o cerca del mar, pueden usar recipientes redondos de cristal rellenos con arena o conchitas solitarias grandes como un bello centro de mesa. Como ven, son muchísimas las ideas, así que solo dependerá de su ingenio y creatividad.
Look nupcial y dress code
Lejos de los vestidos de novia estilo princesa o diseños muy recargados, las novias que se casan al aire libre privilegian, ante todo, la comodidad. Por ello, se inclinan por zapatos apropiados al terreno y tejidos de líneas simples que les permitan moverse con libertad.
Por ejemplo, los vestidos de novia hippie chic son una buena opción e ideales también, para lucirlos con coronas de flores en el cabello o peinados con trenzas y pelo suelto, dando una sensación de libertad al look nupcial.
El novio, en tanto, puede olvidarse del terno empaquetado y elegir un traje de lino sin corbata, apostando por una opción más casual, pero no menos estilosa.
Y con respecto a los invitados, lo mejor será incorporar un dress code adecuado como “guayabera formal”, dejando claro que el matrimonio será en el campo o la playa, según cada caso.
Banquete
A la hora de escoger el menú, la tendencia es inclinarse por un banquete tipo buffet, ya que el formato es mucho más dinámico y relajado, y seguro no tendrán problemas de espacio para montar los distintos mesones.
Por otro lado, si desean un matrimonio a la chilena, hacer un asado siempre será una buena opción; mientras que, si prefieren algo más moderno, los food trucks o camiones de comida son ideales para celebraciones al aire libre.
Además, si quieren elegir una torta que calce perfecto con este estilo mucho más natural, una torta desnuda o naked cake será perfecta. Y es que, al no llevar ningún tipo de cobertura, tanto las capas del bizcocho como el relleno saltan a la vista, lo que le da un toque mucho más fresco. Aparte, se pueden decorar con frutos del bosque, flores de temporada, variedad de frutas y ramitas silvestres de lavanda u eucalipto, entre otras opciones.
Eso sí, no olviden montar carpas si es necesario para cubrir a los invitados del calor, el viento o la lluvia, según las inclemencias del clima.
Sin duda, los detalles marcan la diferencia y en las bodas al aire libre pueden aprovecharlos aún más. Por eso, si celebran su postura de anillos de matrimonio con una fiesta en el campo o la playa, procuren lograr una armonía entre los distintos elementos, desde el dress code para invitados, hasta la decoración de las copas de novios para el primer brindis de recién casados.