Ir al contenido principal
Matrimonios

Tips para salir airosa si llueve en tu matrimonio

La lluvia en el matrimonio no tiene por qué ser motivo de estrés, siempre y cuando se hayan tomado algunas precauciones previas. Hoy te traemos interesantes tips para salir airosa y que nada empañe tu gran día.

Martín Carrasco

Si te casas en los meses de otoño o invierno y piensas lucir un bello vestido de novia invernal; o si eres una novia sureña, de esas maravillosas regiones verdes de nuestro país en que en cualquier momento puede caer una inesperada visita pluvial, es mejor que estés preparada para la posibilidad de que el día del matrimonio o el día anterior, pueda llover. Para esos casos es muy importante comprobar el pronóstico meteorológico durante la misma semana de la fecha señalada, para tener tiempo de reaccionar y aplicar las medidas pensadas para el plan B, en caso de precipitaciones y de necesitar arreglos de último momento, como poner una carpa que sea de la misma línea que la decoración para matrimonio elegida o cambiar los arreglos de matrimonio que estén al aire libre. A continuación, te dejamos algunos tips para salir airosa y aprovechar al máximo un imprevisto que puedes convertir en tu aliado.

Mantener la calma

Juan Pablo & Paula

Si se anuncia lluvia o amanece con día lluvioso, no te alarmes. Si te estresas y te sobre preocupas, vas a estar perdiendo tiempo valioso para hacer las modificaciones necesarias de organización, que debidamente previstas, no te tienen por qué causar grandes dolores de cabeza: lo que se necesita es previsión.

Asesórate con expertos

Olate Marcelo

Una de las mejores alternativas que puedes tomar es asesorarte por expertos en matrimonios. Conversa con tu wedding planner si es que tienes uno; en el caso que no lo tengas, apóyate en el banquetero o productor de tu evento. Ellos pueden orientarte respecto a cómo contener los efectos de la lluvia para que no arruine la fiesta ni la decoración. De igual manera y si ves el pronóstico unos días antes, puedes pedir ayuda a éstos y enviar un comunicado a tus invitados diciéndoles que el 'dress code' aceptará botas de lluvia y paraguas, que son elementos que pueden quedar muy divertidos y dar un toque desenfadado al evento.

De igual manera, hay adornos de matrimonio a los que la lluvia les quedará genial, como, por ejemplo, incluir paraguas para decorar y como recuerdos para los invitados. Y, aunque no lo creas, las fotos quedarán bellísimas, por el efecto de la luz y de la misma lluvia; por lo que el fotógrafo podrá conseguir resultados increíbles.

Siempre ten un plan B

Hacienda Venus

Sii el matrimonio es al aire libre siempre hay que pensar en tener disponible una carpa o zona a cubierto en caso de lluvia. Hay que coordinar bien con el lugar del evento el plan a seguir, especialmente en caso de que llueva un día antes, ya que el suelo estará mojado y resbaloso: en ese caso el plan B debe ser un espacio interior, donde tus invitados puedan estar cómodamente.

Tu look anti lluvia

Fotorama

Peinado y maquillaje. En caso de lluvia, recuerda llevar en tu kit de novia elementos para retocarte en caso de necesitarlo y estar perfecta, mientras que por el peinado no debes preocuparte demasiado, ya que un peinado recogido bien elaborado no debería moverse con la lluvia. De todas formas, conversa con tu peluquero/a para que al elaborarlo lo refuerce un poco más.

La lluvia es una verdadera bendición y en muchas tradiciones es símbolo de felicidad y fertilidad. Además, aunque no lo creas, tu vestido de novia sencillo quedará increíble si lo combinas con unas botas para la lluvia, ya sean negras o de color y con un peinado de novia lo suficientemente fijo para las inclemencias del clima. Tu única preocupación será divertirte en grande.