9 colores primaverales que van más allá de los tonos pasteles
Si han elegido esta bella estación para declarar sus votos de amor, aquí encontrarán diversos colores que bien se adaptarán a una celebración primaveral. Impregnen su matrimonio de alegría y vitalidad.
Aunque los colores pasteles se asocian con la primavera, lo cierto es que hay muchas otras opciones que podrán integrar con éxito en su decoración para matrimonio o, incluso, en complementos del vestido de novia o el traje de novio.
Tonos en la paleta no necesariamente primaverales, como el turquesa, que bien podrán acoplar a una decoración para matrimonio campestre en pleno septiembre.
Revisen estos 9 colores que podrán tomar de inspiración.
1. Nude
Es muy práctico y posible de incorporar tanto en los outfits como en la decoración nupcial. Se trata de un tono suave, discreto y elegante que se valida por sí solo. Sin embargo, también queda muy bien mezclado con blanco, verde oliva o plata. Por otra parte, encontrarán muchos vestidos de novia 2020 en nude, así como complementos para el novio.
2. Rojo anaranjado
Potente, atrevido y lleno de energía, el rojo anaranjado es otro color que marca tendencia en esta primavera. Los arreglos florales quedarán estupendos en este tono, así como los trajes de las damas de honor y los zapatos de la novia. Es ideal para marcar detalles y se verá bien tanto en bodas de día como en la noche.
3. Lima limón
Es un verde amarillo brillante, a medio camino entre el amarillo y el verde puro. Ya que es muy llamativo, conviene no sobrecargar. Sin embargo, luce perfecto en matrimonios de primavera, ya sea decorando el Candy bar, en la papelería o, por ejemplo, pueden montar un centro de mesa o cristalería en el tono.
4. Turquesa
Irresistiblemente fresco. El turquesa es uno de esos colores que evocan el mar, aunque también funciona en primavera, sobre todo en matrimonios al aire libre. Empléenlo en la mantelería, cubertería, guirnaldas, flores y hasta para decorar las sillas. Además, las copas de novios con un detalle en turquesa se verán muy hermosas.
5. Amarillo intenso
Qué más luminoso, alegre y primaveral que el amarillo. Y mientras más intenso, mucho mejor, pues podrán crear diversos contrastes en la decoración de matrimonio. Por ejemplo, el amarillo es el opuesto al azul y queda increíble, aunque también se adapta muy bien a colores como el gris o lavanda. No descarten los girasoles como flor protagónica.
6. Living coral
Es el tono elegido por Pantone para el 2019, el cual es idóneo para utilizar en primavera. Es un coral con matices dorados muy vital y dinámico, que podrán encontrar en variedad de flores de la temporada, como peonias, ranúnculos y tulipanes. Además, pueden escoger este color para su mantelería, torta de matrimonio e, incluso, ofrecer tragos inspirados en el Living coral, como un fresco Mojito de pomelo.
7. Rosa chicle
Unos tonos más arriba que el rosa pastel se encuentra el rosa chicle. Corresponde a un tono alegre, festivo y femenino, por lo que será estupendo para vestir a las damas de honor, o bien, incorporar en el outfit de la novia, ya sea través del calzado, el ramo de flores o, incluso, el maquillaje.
8. Púrpura
Si intercambiarán sus anillos de oro en una terraza con vista panorámica o en una locación urbana, el púrpura será su mejor aliado si quieren darle un toque sofisticado a su enlace. Desde telas para decorar el altar, hasta las cortinas de luces, todo quedará lujoso y muy chic empapado en púrpura.
9. Verde esmeralda
Otro tono elegante, que a la vez irradia frescura, es el verde esmeralda. Y es que, al igual que el verde menta u otras variaciones en pastel, el esmeralda armonizará muy bien en matrimonios en primavera, sobre todo si desean imprimirle una nota más formal.
Desde los adornos de matrimonio hasta los complementos del peinado de novia. Absolutamente todo tiene que ver con los colores que definan y de allí la importancia de elegir bien. Por lo tanto, si se casarán en primavera, ahora ya saben que hay muchas opciones más allá de los tradicionales colores pasteles. Revisen catálogos y atrévanse con una fiesta en tonos vibrantes.