Ir al contenido principal
Matrimonios

6 destinos para una luna de miel en familia

Los tuyos, los míos, los nuestros… ¿Pensando en una luna de miel en familia? Estos son algunos de nuestros destinos seleccionados aptos para todas las edades.

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Familia caminando por la playa

Muchas parejas deciden dar el sí cuando ya tienen hijos en conjunto o de relaciones anteriores. Y al empezar esta nueva etapa de sus vidas, también quieren incluir a sus hijos en cada paso. Si están planificando una luna de miel con niños, pero aún no deciden adónde ir, estas son algunas ideas para vivir esta especial experiencia en familia.

Destinos en Chile

1. San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama

En medio del desierto de Atacama se encuentra un oasis llamado San Pedro de Atacama, favorito de mochileros y estudiantes, pero con actividades aptas para toda la familia.

El Valle de la Luna es un lugar imperdible para recorrer en auto o bicicleta, y visitar especialmente al atardecer para ver la luna como nunca la imaginaron.

También pueden disfrutar de días de senderismo o recorriendo el desierto en bicicleta, para después hacer una pausa y descansar en las Termas de Puritama que, con sus aguas a aproximadamente 33ºC, prometen relajar a todos los viajeros.

Si quieren levantarse temprano, pueden visitar los Geysers del Tatio que, entre 5:30 y 7:00 am, sorprenden a los visitantes con sus grandes columnas de vapor y chorros de agua hirviendo que superan los 10 metros de altura.

¿Un destino inolvidable y paisajes increíbles? El Valle Arcoíris, con sus cerros de múltiples colores, es un tour que sorprenderá a la familia completa. O pueden visitar las siete lagunas de escondidas de Baltinache que, con sus aguas saladas y de color turquesa, son uno de los secretos mejor guardados de San Pedro.

2. Huilo Huilo

Huilo Huilo

Un viaje a un bosque encantado, ¿qué mejor para disfrutar en familia? La reserva biológica Huilo Huilo es uno de los favoritos de los turistas nacionales e internacionales, un destino imperdible en el sur de Chile.

Especial para las familias amantes de las actividades outdoor, este bosque ofrece un sinfín de panoramas. Desde excursiones como ascenso al volcán Mocho, días de cabalgata, trekking al Portal la Leona o al Portal Huilo Huilo, canopy, días de relajo en las termas del lago Pirihueico, tours astronómicos y mucho más. ¿Viajando con niños pequeños? El Bosque de los Ciervos y el Museo de los Volcanes son perfectos para visitar con niños. Un día en la piscina al aire libre o disfrutar de un día de lluvia en la piscina temperada, también son actividades de las que disfrutarán en familia. Y para terminar la noche saboreando deliciosos platos, no se pierdan esta recomendación: el restaurante del Hotel Nothofagus.

3. Santa Cruz, Valle de Colchagua

Santa Cruz, Chile

Ubicado a solo 2 horas del aeropuerto de Santiago, la ciudad de Santa Cruz, ubicada en El Valle de Colchagua, es un destino perfecto para una luna de miel con hijos. Conocida por tener una de las fiestas de la vendimia más masivas del Valle Central, esta ciudad tiene actividades para todas las edades.

Entre los principales atractivos están las visitas a las viñas, donde pueden disfrutar de picnics y paseos en bicicleta, visitar la Iglesia de Santa Cruz construida en el siglo XIX y restaurada después del terremoto del 2010; o visitar el Museo de Colchagua que conserva piezas únicas de toda la historia de Chile, desde salas de paleontología, historia de la independencia y república, hasta la cápsula Fénix con la que rescataron a los 33 mineros en el año 2010.

Si buscan opciones de alojamiento en la ciudad, pueden visitar el Hotel Santa Cruz que cuenta con habitaciones familiares, servicios de tour, piscina, casino y acceso a los museos.

Destinos en el extranjero

4. Miami y Orlando: shopping, playa y diversión

Quizás no es la luna de miel más romántica que podrían haber imaginado, pero aquí niños y adultos disfrutan de los parques de diversiones. Si están pensando visitar la tierra de Mickey y sus amigos, pueden combinar varias actividades.

Pueden partir sus días llenos de aventura en Orlando, disfrutando del mundo mágico de Harry Potter, en Universal Studios; visitar cada parque de Disney desde Magic Kingdom, con el castillo de la cenicienta, hasta el árbol de la vida en Animal Kingdom. Para terminar su luna de miel en familia con días de relajo, naturaleza, arte y shopping en Miami.

Para los amantes de la naturaleza, pueden pasar días en la playa o visitar el Parque Nacional Everglades, un humedal con tortugas y caimanes; panorama perfecto para niños. Si viajan con adolescentes, el sector de Wynwood es el centro de la cultura y el arte de la ciudad, con su museo de grafitis al aire libre; el perfecto escenario para las fotos familiares.

5. México y el Caribe: all inclusive

Playa del Caribe

La organización del matrimonio sin duda provoca estrés y es una gran labor. ¿Viajar con niños? Puede ser aún más intenso. Si se sienten identificados con ese sentimiento, entonces lo de ustedes es una luna de miel en familia en un all inclusive.

¿Dónde pasar una luna de miel? Las playas de la península de Yucatán y el Caribe ofrecen múltiples alternativas y destinos para viajes en familia. Cancún, Playa del Carmen, Bayahíbe, Aruba y Punta Cana, son solo algunas de zonas que tienen alternativas de paquetes familiares y hasta hoteles especiales para parejas que viajan con hijos. Ofrecen actividades especiales para niños en un entorno seguro y relajado, donde son otros los que se preocupan del menú diario y de entretener a sus hijos, mientras ustedes se pueden relajar en el bar de la piscina o dormir una siesta bajo la sombra de una palmera.

6. París: cultura, comida y panoramas

París

En una primera instancia, París podría parecer una ciudad poco amigable para ir con niños: mucha gente, transporte público, comida y alojamientos caros; pero París es un museo al aire libre, apto para todas las edades y todos los bolsillos.

¿Qué se puede hacer en una luna de miel? París es una ciudad verde y llena de parques para disfrutar un día de picnic y paseos. Uno de ellos son los Jardines de Luxemburgo con sus esculturas, fuentes y rosales. Otra alternativa son los Jardines de las Tullerías, donde los niños pueden hacer carreras de botes a motor en sus fuentes, y pueden jugar a encontrar la estatua escondida del gato con botas.

Un recorrido en bote por el río Sena es otro panorama perfecto para toda la familia, de día o de noche. Aquí los niños y adultos se sorprenderán con las vistas de la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame y todas las historias y anécdotas del París antiguo.

¿Pensando en un museo para visitar con niños? El Louvre puede ser la opción más obvia, pero el Museo Nacional de Historia Natural de Francia, con su gran colección de esqueletos de todo tipo de animales será un panorama inolvidable para todas las edades.

Si viajan con niños pequeños pueden disfrutar de uno o dos días en el parque Disneyland Paris o en el Parc Astérix, donde los niños podrán disfrutar de montañas rusas, atracciones, shows y conocer a sus personajes favoritos.

Si tienen hijos, quienes han sido parte de cada uno de los pasos de la organización del matrimonio, y de cada etapa de su vida como pareja, seguro los querrán incluir en este inolvidable viaje. La luna de miel con hijos será el mejor panorama para disfrutar todos juntos y empezar esta nueva etapa familiar.

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas