6 tocados para invitadas de matrimonio: ¡Elige el tuyo!
Los tocados son un accesorio muchas veces olvidado, pero que, sin embargo, pueden hacer que un outfit sencillo se convierta en el look de invitada perfecta. Revisa aquí algunas ideas que te harán lucir como la más chic de la fiesta.
Hay quienes dicen que lo más importante de un look son los accesorios. Si bien, los vestidos de fiesta suelen ser los centros de atención, el cómo lo complementes es fundamental a la hora de armar una buena tenida.
¿Tienes un matrimonio y estás buscando los accesorios adecuados? Y es que los tocados no sólo están hechos para ser usados con vestidos de novia, también son excelentes opciones para que las invitadas puedan darle protagonismo a sus peinados sencillos y causar sensación.
A continuación, encontrarás algunos consejos para llevar un tocado con estilo y captar todas las miradas de la fiesta.
1. Tocado floral
Las flores en el cabello son una alternativa que nunca decepciona y que, sobre todo, son ideales para un matrimonio de día al aire libre. Si vas a optar por un peinado recogido, un maquillaje sobrio y un vestido de fiesta largo y de corte hippie, un tocado floral puede ser el accesorio que andas buscando.
Como recomendación, ten en cuenta que las flores suelen ser vistosas, por lo que se sugiere usarlas sólo con vestidos lisos y no con los que tengan diseños estampados. La idea es no saturar el look y que el resultado sea 100% armónico.
2. Pamela
Otra alternativa para matrimonios de día son los clásicos pamela. Se trata de sombreros amplios que darán un toque de elegancia y sofisticación definitiva a tu look. Puedes usarlo tanto con peinados fáciles para pelo largo como también, con el cabello recogido para lucir de mejor manera tu cuello, que logrará verse mucho más estilizado.
3. Lazos
Los lazos son un detalle romántico que se verá increíble ya sea en un matrimonio de día como también en los peinados para fiesta de noche. Úsalos con una cola de caballo como un toque femenino y diferente, que de seguro se llevará frases bonitas de amor de parte de los demás invitados.
4. Turbantes
Una propuesta diferente y original son los turbantes, que han regresado para quedarse. Funcionan especialmente en matrimonios de otoño/invierno, ya que se trata de un accesorio que, además de tener mucho estilo, sirve para cubrir del frío.
Sin duda, un turbante le aportará a tu look un toque exótico y de glamur indiscutible. Este accesorio inspiró también a muchas actrices de Hollywood a mediados del siglo pasado: Audrey Hepburn y Marlene Dietrich son sólo algunas de las que dieron clases de elegancia usándolos en sus alfombras rojas.
5. Apliqués
Si buscas un tocado más sutil, pero a la vez, elegante, los apliqués no fallan. Son un detalle que puedes usar a un costado, ya sea con el pelo suelto o recogido, otorgando una cuota romántica y delicada a tu look.
6. Diadema
Para verte como miembro de la realeza, las diademas son una opción perfecta. Puede ser de perlas o de strass, la que dará un toque elegante y sencillo a tu look. Combínala con una cola de caballo para lucir estilizada y lograr el efecto sofisticado que buscas.
¿Quieres que tu look se gane frases de amor en el matrimonio al que fuiste invitada? No importa si el tuyo es un vestido de fiesta corto, largo, un enterito o un traje de dos piezas; ten por seguro que un tocado será el detalle que se llevará todos los aplausos.