Ir al contenido principal
Matrimonios

Todo lo que tienes que tener en cuenta sobre la despedida de soltera

Es uno de los momentos más divertidos de los meses previos al matrimonio y una buena organización es esencial para que salga perfecta. No te pierdas estos consejos que te ayudarán a lograrlo.

La despedida de soltera, como sabemos, en una animada fiesta donde las amigas de la novia celebran con ella el importante paso que va a dar en su vida. Hay distintos tipos de de despedida: unas más nocturnas, juguetonas, otras que se celebran en la casa, de escapadas de fin de semana o pasando juntas el día en un relajante spa, para luego ir a cenar o a bailar. Hay muchas opciones, lo importante es sorprender y agasajar a la novia y que pasen momentos divertidos e inolvidables. Para que todo salga perfecto, les dejamos algunas orientaciones de organización del evento:

Elegir la fecha

Hay que pensar que debemos elegir un día que no sea estresante para la novia y en que pueda darse el tiempo de disfrutar y relajarse con la fiesta. Lo mejor es organizarla unos dos o tres meses antes del matrimonio, para asegurarse que no esté ocupada terminando de resolver los detalles e imprevistos de su enlace.

Acertar con el tipo de fiesta

No a todas las novias les gustan las celebraciones más atrevidas, y como decíamos, hay muchas opciones de estilos de despedidas de soltera. Puedes conversar con tu amiga que se va a casar discretamente sobre despedidas a las que hayan ido juntas, consultar con otras de sus amigas y averiguar con tiempo cuál puede ser la mejor opción para ella.

Lista de invitadas

La lista de invitadas se la debes pedir a la novia con los nombres y los números de teléfono de quienes ella quiera que asistan. Hay que enviar la invitación con tiempo, que puede ser por e-mail o encargando el diseño de una invitación especial. En cualquier caso, tienes que poner una fecha tope de confirmaciones para poder organizar los costos de la fiesta y encontrar los mejores prepuestos para todos los detalles.

Gastos y regalitos

Por lo general, los gastos de la celebración y los regalos que se le hacen a la novia –lencería, cosas para la futura casa, juguetes eróticos o divertidos– se financian entre todas las asistentes a la despedida. Una vez que tengas las confirmaciones puedes organizar una pequeña reunión donde hagan un brainstorming sobre los regalos que vana  a elegir y las posibilidades de presupuesto que van a necesitar.

Compartir tareas

Aunque sea tu mejor amiga la que se casa o tu hermana, para que todo salga mejor será bueno que compartas algunas tareas o responsabilidades con otras invitadas, o que organicen entre amigas un pequeño 'comité' para repartirse las tareas de organización. Así incluso puede ser más divertido y podrán lograr que la celebración sea más cálida y dinámica.