15 tortas de matrimonio decoradas para sacar al artista que llevan dentro
Junto con una mayor oferta en sabores y formas, también se han diversificado los decorados en las tortas. Desde flores comestibles, hasta delicadas hojas de oro. Si quieren que los detalles sean protagonistas, no se pierdan la siguiente galería.
Cortar el pastel es una de las tradiciones nupciales que se mantiene vigente. Y es que pocos se resisten a los increíbles diseños y técnicas innovadoras, ya sean tortas redondas, cuadradas, asimétricas o hexagonales; de uno, dos o hasta cinco pisos. Las tortas de novios tienen un encanto especial y más aún si están perfectamente decoradas. Además, lejos de las clásicas perlas plateadas de repostería, hoy existe un mundo de posibilidades para ornamentar un pastel de bodas. Revisen estas 15 propuestas que podrán tomar de inspiración.
1. Tortas con flores
Es el decorado más común, pero no por ello menos atractivo. Por un lado, están las tortas ornamentadas con flores artificiales -de fondant, buttercream, pasta de goma, glasé real o mazapán-, que son ideales para decorar pasteles de corte clásico.
Y, por otro, aparecen las tortas de novios con flores naturales comestibles o solo con fines decorativos. Encontrarán tortas con flores de todos los tipos, tamaños y colores, ubicadas en distintos puntos según cada pastel. Incluso, reemplazando al cake topper o cayendo en forma de cascada.
2. Tortas con frutas
Ya sean tortas invernales decoradas con higos o tortas de verano, engalanadas con kiwi, piña o mango. La única consigna es dejar las frutas a la vista, ya sea sobre la cobertura, en la base o entremedio de los distintos niveles. Independiente de la estación, destacan entre las favoritas las tortas con frutos del bosque, como cerezas, moras y arándanos.
3. Tortas con volantes
Especialmente solicitadas en colores cálidos, las ruffle cakes están recubiertas por una capa, generalmente de buttercream, en forma de volantes dispuestos horizontal o verticalmente. Suelen ser cilíndricas y de un solo piso.
4. Tortas con efecto marmoleado
El decorado simula el patrón de las vetas del mármol, por lo que se logra un efecto de roca elegante, limpio y muy moderno. Además del color tradicional que combina blanco y gris, aparecen tortas con textura marmoleada en crema, rosa palo o verde menta, entre otras opciones.
5. Tortas de geoda
Es uno de los decorados más vistosos y originales. Se trata de tortas inspiradas en las geodas, que son cavidades rocosas, normalmente cerradas, que exhiben minerales cristalizados en su interior. Los pasteles más comunes en este estilo emulan cavidades con cuarzo, amatistas y ágatas.
6. Tortas desnudas
De las más solicitadas en las bodas rústicas o campestres, las naked cakes se caracterizan por no poseer cobertura, dejando a la vista tanto las capas del esponjoso bizcocho como el relleno. Pueden ser de uno o más pisos y habitualmente se decoran también con frutas o flores.
7. Tortas goteadas
El efecto visual es que en su cobertura está escurriendo salsa de chocolate, crema o caramelo, el que puede mezclarse entre decoraciones de flores, barquillos o macarons. La sensación de gotas deslizándose por la superficie les da un toque relajado y divertido a estas drip cakes.
8. Tortas de acuarela
Las tortas pintadas a mano, ya sea con flores o detalles abstractos, destacan entre las más románticas y primaverales. Generalmente son de forma cilíndrica, de uno o dos pisos y elaboradas en colores pasteles. Simulan ser un lienzo sobre el que descansa una obra de arte.
9. Tortas de efecto pizarra
Las chalkboard cakes se adaptan tanto a matrimonios rústicos como elegantes; vintage o modernos. Para su elaboración se necesita fondant negro, alguna bebida alcohólica como vodka o ron y tiza comestible. Esta última, que se utiliza para personalizarlas con diversos dibujos o frases de amor. Además de que son muy originales por su técnica, cautivan especialmente pues resultan tortas únicas e irrepetibles.
10. Tortas con hojas de oro
El toque dorado les da un aire sofisticado a estos pasteles de boda que permiten varias opciones. Por ejemplo, se puede forrar toda una torta con láminas de oro, cubrir solo uno o dos niveles, o bien, decorar con sutiles detalles de acabado gold. Asimismo, encontrarán pasteles de textura lisa o corrugada. En todos los casos, se trabaja con hojas de oro comestibles.
11. Tortas botánicas
Esta tendencia incorpora cactus, suculentas, hierbas y flores, entre otros productos que se comen, ideal si se decantarán por una celebración rústica o eco-friendly. Predomina la gama del verde en este tipo de pasteles.
12. Tortas negras
Se trata de tortas nupciales cubiertas de fondant negro, decoradas con detalles metálicos, flores frescas o efecto glaseado, entre otras alternativas que matizan su dramatismo. Una tendencia moderna y adecuada, por ejemplo, para bodas de invierno.
13. Tortas con detalles de cobre
Ya sea cubriendo un piso, con brochazos de pintura a mano o franjas horizontales, los detalles de cobre le aportan un toque de glamur a los pasteles que los incorporan. Se pueden usar láminas de cobre lisas o de efecto martillado, siendo una buena propuesta también para bodas de estilo industrial.
14. Tortas de pincelada
Entre las más originales destacan, sin duda, las tortas de pincelada, pues intentan emular una paleta de pintura. La técnica, conocida como brushstroke, consiste en pintar fragmentos de chocolate derretido con un pincel, los que se congelan y luego se adhieren suavemente al pastel. También se conocen como tortas con “golpes de pintura”.
15. Tortas con galletas Oreo
Y por último, la decoración con galletas Oreo es otra que se mantiene vigente a través de los años. Generalmente son tortas de chocolate, vainilla o café que incorporan estas galletas en la superficie o los bordes. ¡Simplemente irresistibles!
Junto con los distintos tipos de decorado, también es posible elegir entre una amplia gama de cake toppers. Desde los tradicionales muñecos de novios, hasta banderines, parejas de animales, siluetas en acrílico negro o letras doradas en monograma. ¡Póngale el broche de oro a su torta con un cake topper personalizado!