¿Quién dijo dulce?: los mejores sabores para la torta de matrimonio
La tradición más dulce en un matrimonio sigue siendo el corte del pastel. Si no saben de qué sabor elegir su torta, aquí encontrarán las mejores propuestas para que se luzcan.
¿Cuántos sabores de pasteles hay? La respuesta es incierta, ya que hay tantos posibles sabores y combinaciones como estilos de tortas.
Sabores clásicos o innovadores; extra dulces, cítricos o amargos. Si bien la presentación de la torta es relevante y lo primero que saltará a la vista, el sabor es lo que dejará contentos a sus comensales.
¿Cuáles son los mejores sabores de tortas? ¡Descúbranlo a continuación!
Elegir la base
Aunque los sabores principalmente están determinados por los distintos tipos de rellenos para tortas, también es importante la base con la que se elabora el pastel.
Y en ese sentido podrán escoger entre un esponjoso bizcocho, una crujiente hojarasca o un suave panqueque.
Además, en muchos casos tendrán que optar entre fondant y buttercream para la cobertura. Mientras el fondant, de acabado liso, tiene un sabor dulce empalagoso; el buttercream, de consistencia cremosa, es de un sabor dulce más ligero.
Sabores tradicionales
¿Cómo elegir un pastel de boda? Aunque las opciones son muchas, hay ciertas combinaciones de sabores que gustan a todos y, por lo tanto, siempre son un acierto.
Entre ellas, la torta de merengue/frambuesa, la de lúcuma/manjar/nuez, la de zanahoria/nuez y la de chocolate blanco/durazno. Con cualquiera de ellas sacarán aplausos a la hora de servir el pastel.
Sabores de marca registrada
Hay otros sabores de tortas inconfundibles que se identifican con su propio nombre:
- Torta Tres Leches, que se elabora con un bizcocho de vainilla remojado en leche condensada, leche evaporada y crema de leche.
- Selva Negra, que es de chocolate con relleno de mermelada de guinda en trozos y crema Chantilly.
- Red Velvet, que se compone de bizcocho de vainilla con colorante rojo, cacao y betún de queso crema.
- Torta Amor, entre otros tipos de tortas, a base de hojarasca con relleno de manjar, crema pastelera y mermelada de frambuesa.
¡Las mejores promociones de tortas de novios!
Sabores frescos
Acá es importante pensar en la estación del matrimonio. Muchos matrimonios se realizan en verano, por lo que el sabor de la torta de novios debe ser liviano y refrescante, en sintonía con la temporada.
Por lo tanto, si se casarán en la época estival, escojan entre pasteles de naranja, limón/coco, vainilla/mango, piña/crema o maracuyá/semillas de amapola, entre otros rellenos de sabores de tortas.
Los sabores cítricos o tropicales, de hecho, se destacan entre los más demandados para tortas de verano. Y como un plus a la decoración, por lo general incorporan trozos de frutas en la cima.
Sabores cálidos
¿Darán el sí en la temporada de otoño invierno? Si es así, entonces lo ideal será apostar por un pastel con sabores cálidos y contundentes. Por ejemplo, de chocolate/café, avellana/salsa de caramelo, frutos del bosque/manjar o chocolate/trufa, entre otros.
Pero si quieren darle un toque de color a su torta de matrimonio, pueden elegir una de chocolate/café/menta, de llamativa cobertura verde. O una de moca plátano, de un suave amarillo empolvado.
Sabores veganos
Por otra parte, si son una pareja vegana y muchos de sus invitados también lo son, acertarán si se inclinan por un pastel que no contenga ingredientes de origen animal.
Por ejemplo, una torta de yogur de soja, de manjar de dátiles con salsa de frutas o de chocolate negro y leche de almendras, entre otros rellenos para tortas veganas. Además de asegurarse de que todos prueben, podrán encargar su pastel sin problema en la mayoría de las reposterías.
Sabores atrevidos
Quizás no son los más conocidos, pero hoy en día son cada vez más las parejas que se atreven con sabores de tortas ricas, pero diferentes.
Si les gusta la idea, algunas propuestas son los pasteles de pistacho/almendra, frambuesa/licor de amaretto, té matcha/arándano y chocolate/quínoa. Sorprenderán a sus invitados con sabores que nunca han degustado.
Sabores personalizados
Tortas ricas a base de cocadas caseras, cuchuflís, galletas Oreo, galletas de champaña, Snickers o M&M, entre otras ideas.
Si desean una torta de un sabor especial, que no esté entre las listas de sabores de torta en catálogo, seguro que su proveedor se esforzará por complacerlos. E, incluso, les dará sugerencias para que el resultado sea aún mejor.
¿Cómo se llama la torta que está de moda? Más que guiarse por las tendencias, aunque siempre es importante revisarlas, en este caso privilegien los sabores que les gusta. Ya que se trata del pastel de bodas, los novios deben ser los más contentos con ella.