Ir al contenido principal
Matrimonios

Mini tortas para el matrimonio: una alternativa a la tradicional torta de novios

¡Un deleite a la vista y al paladar! Si están buscando ideas para reemplazar al clásico pastel de matrimonio, descubran todos los beneficios que brindan las mini tortas nupciales. Sorprenderán a sus invitados con una propuesta muy original.

¿Aún sin la torta para tu matrimonio? 🍰
Pide información y precios de Torta a empresas cercanas

mini torta de novios

Mientras hay parejas que no conciben su matrimonio sin el tradicional pastel, otras desean innovar y darle una vuelta a la tradición.

Pero, sin necesidad de alejarse demasiado, encontrarán en las mini tortas de bodas una estupenda opción para cerrar el banquete con broche de oro.

Qué son las mini tortas

mini tortas de novios

Las mini tortas, como su nombre lo indica, son tortas en versión miniatura, individuales, elaboradas con los mismos ingredientes que una torta en tamaño normal.

Es decir, al momento de encargarlas a su proveedor, podrán decidir si las quieren de bizcocho, panqueque u hojarasca; con base de vainilla o chocolate; con relleno de frutas, mermelada, crema o manjar; y con cubierta de Fondant, Buttercream o glaseado, entre otras opciones.  

De este modo, además de ser estéticamente encantadora, una mini torta ofrecerá un sabor irresistible. Ideal, por lo demás, si son indecisos y quieren elegir más de un sabor, ya sea cítrico, de moka o con frutos del bosque.

Qué estilos de mini tortas hay

mini tortas de matrimonio de chocolate

¡De todos los que puedan imaginar! Desde pequeños nakes cakes, con el biscocho y el relleno a  la vista, hasta elegantes tortitas con hojas de oro.

También tortas en miniatura con volantes, de efecto marmoleado, decoradas con flores de azúcar o recubiertas de glaseado espejo, entre otras alternativas.

Y si prefieren mini tortas clásicas de varios pisos con perlas, también las hay. Según el proveedor que elijan, podrán seleccionar sus tortas de un catálogo, o bien, encargarlas con un diseño exclusivo.

Aptas para bodas íntimas y masivas

mini tortas de matrimonio elegantes y bonitas

Reemplazar el tradicional pastel por mini tortas en ambos casos será beneficioso. Si tendrán muchos invitados en su matrimonio, servir tortas pequeñas significará una valiosa optimización del tiempo en el servicio del catering.

En tanto, si celebrarán una boda íntima y con pocos invitados, podrán decantarse por mini tortas con diseños más complejos y/o personalizados. Por ejemplo, pintados a mano en estilo acuarela o con sus iniciales escritas. 

Torre de mini tortas

torre de mini tortas

Por otra parte, si buscan una alternativa a la torta de novios, sorprenderán a sus invitados si se inclinan por una torre de mini tortas. Y es que si bien las torres de cupcackes y macarons han sido tendencia, las de tortas en miniatura todavía son menos comunes.

Siguiendo una estructura piramidal, podrán montar 85 mini tortas cómodamente o más, según lo deseen.

Buffet de postres con mini tortas

tortas individuales

Otra alternativa, si planean prescindir de un único pastel, es ofrecer un buffet de postres como tercer tiempo del almuerzo o cena, pero incorporando la mini torta de novios como una opción más.

Es decir, entremezclar vasitos de suspiro limeño y trozos de cheescake, con porciones de mousse y tortas diminutas. Así, los amantes de la torta no se quedarán sin degustarlo, mientras que otros comensales elegirán los postres con helado, por ejemplo.

Una opción a las tortas falsas

mini tortas de matrimonio

Por sobre una torta tradicional, hay parejas que prefieren decantarse por pasteles falsos. Es decir, que incluyan solo el primer piso real, para hacer el corte, mientras que el resto sea de utilería.

Si les agrada esta propuesta, reemplacen el trozo que se reparte a los invitados, previamente dispuesto, por tortas mini que imiten el diseño original. Se sorprenderán de lo exacta que quedará la réplica en su versión miniatura.

Pero las tortas de matrimonio con mini tortas lucen aún más llamativas, por lo que podrían montar su pastel falso al centro, rodeándolo de las tortas pequeñas en distintos niveles.

Una alternativa de souvenir

mini torta de recuerdo

Si montarán un Candy Bar y ofrecerán un banquete abundante, quizás los comensales no llegarán con suficiente apetito a la hora de cortar la torta.

No obstante, si no quieren perder la tradición, una idea es que partan una torta falsa o una pequeña solo para ustedes y, al finalizar la fiesta, entreguen una torta mini a cada invitado a modo de recuerdo. Se sugiere embalarlas en envases de PVC para que el contenido quede a la vista. O bien, en papel caramelo, si desean cajitas de colores con diseños troquelados.

Mini tortas no tan mini

torta de matrimonio de crema

Finalmente, también encontrarán otra opción ideal para distribuir mesa por mesa. Se trata de tortas pequeñas, pero con porciones que alcanzan para cuatro a ocho personas aproximadamente.

Si bien son más grandes que las tortas individuales, igualmente marcarán la diferencia, y podrán elegirlas en el estilo y sabor de su preferencia.

Los pasteles de boda tradicionales no pasan de moda. Sin embargo, son cada vez más las parejas que caen rendidas ante los encantos de las tortas en clave XXS. Mini pasteles que se robarán todas las miradas y que seguro serán protagonistas de muchas fotos.

¿Aún sin la torta para tu matrimonio? 🍰
Pide información y precios de Torta a empresas cercanas