Trucos para mantener la línea en las fiestas navideñas
Especialmente para las novias que se casan en enero, pasar diciembre manteniendo su talla es fundamental para llegar perfectas al gran día. Por eso, hoy les dejamos unos trucos muy útiles para no pasarse ni un gramo en estas fiestas.
Hoy les dejamos unos trucos para mantener la línea durante las celebraciones navideñas, especialmente dedicadas a las novias que se casan durante el mes de enero, para quienes mantener la línea puede ser todo un desafío. Además de las recomendaciones clásicas de una nutrición equilibrada, hidratación y ejercicio, en esta ocasión hemos querido recopilar algunos tips para llevar mejor y de manera más saludable todas esas ocasiones especiales que se dan durante las festividades:
- Si te toca cocinar, no picotees. Si te toca encargarte de algunas de las ricas comidas que se preparan en estas fechas, recuerda al cocinar no estar probando absolutamente todos los platos que preparas, porque con unas calorías de más por aquí y otras por allá, todo suma para acumular esos kilitos de más no deseados.
- Un vaso de agua antes de comer. Tomar un vaso de agua antes de las comidas más copiosas, además de hidratarnos, ayuda a volver al cuerpo a la realidad y te hace conectar con el hambre que de verdad tienes y no tanto con tus ganas de comer cosas ricas, como un recordatorio para la moderación.
- Usa el horno sin miedo. Las carnes al horno (y también a la plancha) son de las más saludables, especialmente si van acompañadas de verduras y vegetales. Además, el horno es un gran sustituto para todas las comidas que tradicionalmente se hacen fritas.
- Sí al pavo y al pescado. Son algunas de las carnes con menos cantidad de grasa y son ideales para programar la comida de navidad o año nuevo. Podemos optar por el clásico pavo, y también atrevernos con un rico plato de pescado al horno, disfrutando entre las delicias que nos ofrece el mar de nuestro largo litoral.
- No a las mezclas. Aunque no sea una tarea fácil, a la hora de tomarse un traguito durante la época de festividades hay que intentar mezclar lo mínimo, puede ser un aperitivo y después un poco de vino, o simplemente tomar con moderación vino blanco o espumantes, que son los tragos menos calóricos.
- No dejar de lado el ejercicio. Aprovechar las buenas temperaturas para hacer ejercicio al aire libre, dar largas caminatas con tu novio y tus seres queridos y dedicar un tiempo a cuidarte es siempre un 'must' para mantener un peso saludable, y en estas fechas navideñas, ¡no hay que olvidarlo!