El anillo de compromiso ideal según el signo zodiacal
Si crees en el horóscopo, entonces te encantará saber que hay una piedra de anillo de compromiso para cada signo, así como ciertas formas y colores que se adecúan mejor según la personalidad de cada persona.
La elección del anillo de compromiso puede parecer complejo, pero teniendo claros los gustos y estilo de la pareja, todo es mucho más sencillo, más aún si son conocedores de las característica de cada signo zodiacal, porque créanlo o no, éste puede dar muchas pistas a la hora de elegir el anillo de compromiso.
¿Preparados para esta descripción de anillos según cada signo? ¡Recuerden buscar su signo solar y ascendente!
Aries
Al ser el primer signo de fuego con regente en Marte, las piedras que más le favorecen son de color rojizo, tales como el rubí, jaspe rojo, granate, ojo de tigre, ámbar, cuarzo ahumado y ópalo de fuego.
Para las mujeres Aries; seguras, fuertes, apasionadas y líderes innatas, un anillo de compromiso llamativo y de colores intensos será perfecta. Por ejemplo, un anillo de oro blanco, enjoyado al centro con un rubí y diamantes como piedras laterales.
Tauro
El segundo signo del zodíaco pertenece al elemento tierra y le corresponde el color verde. De hecho, sus piedras energéticas son la esmeralda, el jade, la aventurina, el peridoto y la malaquita, entre otras que transitan por esa tonalidad.
Las taurinas, regidas por el planeta Venus, se caracterizan por ser muy sensuales, así como amantes de los lujos y placeres. Por lo tanto, un sofisticado y femenino anillo en oro rosa con una gruesa esmeralda será para ellas la máxima seducción. Y ojo que esta piedra preciosa atrae riqueza y poder, tanto en el sentido práctico como espiritual.
Géminis
Las piedras asociadas a este signo de aire, regido por el planeta Mercurio, son la ágata, la calcedonia, el topacio y el cristal de roca, entre otras. Esta última, ideal para equilibrar los elementos y energías opuestas, debido a la dualidad que caracteriza a los géminis. Con la versatilidad como punto de partida y dueñas de una personalidad creativa, lúdica y divertida, las mujeres nacidas bajo este signo quedarán felices con un anillo de compromiso que sea atrevido y original.
Por ejemplo, uno de corte asimétrico con incrustaciones de piedras montadas al azar, o bien, con curvas si se trata de un anillo doble. Si te inclinas por el topacio, te lucirás con una joya resplandeciente y elegante como pocas.
Cáncer
El metal propio de este signo, el cuarto del zodíaco y primero de agua, es la plata, así que definitivamente deberías elegirla para anunciar tu compromiso. En cuanto a sus piedras energéticas, destacan la perla, el cuarzo blanco, la piedra lunar, la madre perla y la rodonita, entre otras.
La luna rige a los nacidos bajo el signo Cáncer, que se caracterizan por ser ser muy familiares y maternales. Son, también, muy leales, intuitivos, detallistas y están conectados profundamente con sus emociones. Si eres una mujer Cáncer, entonces un diamante solitario de corte Asscher será perfecto para ti. Corresponde a una forma de diamante poco común, pero de aspecto lujoso y con toque extravagante que cautiva. O quizás uno de estética vintage te conectará con ese lado sensible que tienes.
Leo
Regido por el sol y con piedras fogosas como el citrino, ojo de tigre, topacio, pirita y ámbar, a las novias nacidas bajo la casa de Leo les encantará llevar una joya llamativa y muy brillante, por ejemplo, con un diamante dorado en el centro o alguna gema anaranjada.
De personalidad dominante, activas y enérgicas, un anillo de oro también será ideal para las mujeres Leo, pues corresponde al metal propio de este signo zodiacal. Sea cual sea el modelo que elijas, lo importante es que tu anillo de compromiso se luzca a primera vista.
Virgo
Este signo pertenece al elemento tierra, cuyas piedras protectoras son el ónix, serpetina, fluorita y amazonita, entre otras. Se rige por el planeta Mercurio, y sus exponentes aprecian la simplicidad y la elegancia; a la vez que gozan de un carácter templado, organizador y conciliador.
En ese sentido, al momento de elegir joyería, una mujer Virgo siempre se inclinará por la discreción y el cuidado en los detalles, prestando atención a los ángulos y diferentes colores. Y aunque les atrae lo estético, también buscan algo práctico, como un anillo que sea cómodo de llevar. Por ejemplo, un aro pavé de diamantes pequeños en oro blanco de 14k.
Libra
Piedras verdosas y azuladas son propias de este signo regido por Venus, entre las que destacan el zafiro, lapislázuli, turquesa, jade, venturina y crisocola, entre otras.
Las novias Libra tienen un encanto especial, elegancia y buen gusto, a la vez que son amables, centradas y pacíficas. Siempre en la búsqueda de la armonía y el equilibrio perfecto, el anillo ideal para ellas no debe ser demasiado extravagante, sino más bien, una pieza delicada y con personalidad. Una alternativa puede ser un anillo de plata con un zafiro azul intenso como única piedra central.
Escorpio
Octavo signo del zodíaco y segundo de agua, Escorpio es regido por Marte y Plutón, mientras que su piedra protectora es el aguamarina. De una bella tonalidad celeste, esta gema lucirá preciosa incrustada en un anillo de compromiso, ya sea en solitario o acompañada de algunos diamantes.
Si eres una novia Escorpio, sabrás que el significado de la joya pesará mucho más que el diseño, valor o material en que esté confeccionada. Por lo tanto, un anillo discreto será suficiente mientras represente el compromiso más profundo de amor.
Sagitario
Corresponde al noveno del zodíaco y pertenece al elemento fuego. Su color propio es el púrpura o violeta, en tanto que las piedras que lo identifican son amatista, sodalita y espinela morada, entre otras. Las personas nacidas bajo este signo, con regente en Júpiter, son de espíritu aventurero y abiertas a los cambios, además de ser muy alegres, carismáticas, optimistas, empáticas y de buen humor.
Si eres una novia Sagitario, te fascinará portar un anillo de compromiso con diamantes y una gran amatista en el centro que, sin duda, se robará toda la atención. Mientras más llamativo, mejor.
Capricornio
Décimo signo del zodíaco y tercer signo de tierra, lo rige Saturno y las personas nacidas bajo la casa de Capricornio se caracterizan por ser de personalidad discreta y gustos clásicos.
Asimismo, las piedras de Capricornio tienden a ser negras, grises o saturnianas, como hematita, ónice, azabache, acerina, turmalina negra o nigrolita, entre otras. ¿Te atreves con el diamante negro? Entonces elige un oro blanco, con la piedra en corte redondo y marcarás la diferencia con un anillo sobrio, pero muy especial.
Acuario
Saturno y Urano rigen a los acuarianos, cuyas piedras energéticas son lapislázuli, zafiro, ópalo iridiscente, turquesa, fluorita, bovelita, crisocola y cuarzo cristal. Su color es el blanco y la personalidad habla de personas liberales y con mucha fluidez mental, que buscan romper con lo cotidiano y apostar por cosas diferentes, por lo que un anillo con un diseño fuera de lo común es el indicado para ti y lo sabes. Siempre conectada a tus emociones, te cautivarán los anillos twisted o uno tricolor con bandas en oro rosa, blanco y amarillo.
Piscis
A las novias Piscis, duodécimo signo del zodíaco y de agua, les cautivará, por sobre todas las cosas, una sortija con significado. Y es que las mujeres nacidas bajo este signo se caracterizan por ser románticas, muy soñadoras y con una gran sensibilidad artística.
Por otro lado, gemas como nácar, topacio y turmalina son sus protectoras, por lo que también podrán lucirlas en su anillo de compromiso. Y si se trata de piedras del mar, las perlas y corales igualmente son características de este signo. Una piedra preciosa que integre los tonos del océano será tu fuente de poder y la opción perfecta para representar el amor.
Con estos tips podrás orientar la búsqueda hacia un anillo de compromiso más alineado con tu estilo. Y aunque en gustos no hay nada escrito, tener una pequeña guía, siempre ayuda.