Tu vestido ideal de acuerdo a la forma de tu cuerpo
Si deseas verte radiante y, sobre todo, sentirte cómoda con tu vestuario, intenta elegir en función de las características de tu cuerpo para que todo tu estilismo fluya. Aquí te entregamos todas las claves para que aciertes con tu look.
Para que sea perfecto y te quede tan a la medida como los anillos de matrimonio, debes escoger tu vestido de novia a sabiendas de las proporciones de tu propio cuerpo. Así podrás discernir entre los que más te favorecen y aquellos que no, lo que de paso te servirá para elegir vestidos de fiesta e, incluso, para el día a día.
Si no distingues con claridad a qué forma se asemeja tu cuerpo, aquí encontrarás una completa guía que te ayudará a tomar la mejor decisión. Pero recuerda que no hay normas establecidas y que lo más importante es que te sientas cómoda y tú misma con el vestido elegido.
Cuerpo ovalado
Esta morfología se caracteriza por poseer los hombros redondeados y de la misma proporción que las caderas, mientras que la parte central del cuerpo es un poco más abultada. Por lo tanto, ya que el objetivo es estilizar la figura, los que más te convienen en este caso son los vestidos de novia estilo princesa, de corte imperio y evasé.
El imperio, por ejemplo, al tener una cintura alta y estar ceñido justo debajo del busto, permite que el resto del vestido fluya libremente, ocultando vientre y caderas, a la vez que hace parecer más alta a quien lo lleva. Y el sirena, por su parte, es ideal para aquellas que se atreven a lucir sus curvas, pues entalla la cintura y ciñe el busto.
En cuanto a escotes, inclínate por los profundos o de tipo en V, ya que alargan el cuello, mientras que si piensas usar mangas, las francesas te quedarán fenomenal.
Intenta evitar: los vestidos de corte recto, con drapeados en la zona media, los diseños con estampados y los escotes palabra de honor.
Cuerpo pera
Las mujeres con esta forma poseen caderas y muslos anchos, mientras que sus hombros y cintura son más estrechos, por lo que el objetivo es equilibrar. Si posees este tipo de cuerpo, los vestidos corte imperio, evasé y princesa serán todo un acierto, pues estructuran bien los hombros con diseños lineales y no muy ceñidos, a la vez que disimulan la parte inferior y resaltan la superior.
Lo mismo que el escote palabra de honor, que es ideal para equilibrar ambas zonas de tu cuerpo y perfecto para lucirlo con un peinado con trenzas y pelo suelto. Asimismo, elige preferentemente faldas lisas, tirantes amplios y, si usarás estampados, direcciónalos hacia el escote para balancear.
Intenta evitar: los vestidos de silueta sirena, pues destacan aún más la parte baja, así como aquellos diseños que presenten plisados.
Cuerpo reloj de arena
Si posees este cuerpo, gozas de una excelente proporción entre hombros y cadera, en tanto que tu cintura es estrecha. Para sacarle partido a esta figura, te acomodan los vestidos de corte recto, midi y evasé, aunque si quieres lucir tus curvas, entonces atrévete con uno de silueta sirena. Te quedará espectacular y mejor aún si lo acompañas por un elegante peinado recogido o semirrecogido lateral.
En cuanto al escote, tu mejor aliado será el de tipo corazón, aunque prácticamente todos los escotes le harán justicia a tu cuerpo.
Intenta evitar: los vestidos de corte imperio o similares de estilo túnica, pues no te aportarán nada a la hora de enmarcar tu figura.
Cuerpo triángulo invertido
Se da cuando los hombros tienden ser más anchos y las caderas más angostas. En este caso, el objetivo es llamar la atención en la parte baja del cuerpo, por lo que te favorecen los vestidos de corte sirena y princesa.
Sin embargo, los vestidos de novia cortos también son una buena opción para disimular la diferencia de volumen entre la parte superior y la inferior, pues crean un mayor peso en la zona de las piernas y, por lo tanto, el punto de atención se va hacia ellas.
Inclínate, además, por un escote halter o asimétrico para minimizar visualmente los hombros, mientras que los detalles en la espalda, como tirantes cruzados, te harán lucir más esbelta.
Intenta evitar: los vestidos de corte imperio y, aunque sean tendencia, trata de no inclinarte por un traje con hombreras ni por el escote de hombros caídos.
Cuerpo rectángulo
Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener los hombros casi del mismo ancho que la cintura y caderas, dibujando una línea recta. Si es tu caso, la idea es crear curvas y dar volumen, por lo que se recomiendan los vestidos de silueta sirena, evasé y princesa, así como aquellos trajes con líneas diagonales o bandas en los costados, pues reducen visualmente el tamaño de tu cintura.
El escote más favorecedor para ti es el de tipo barco, aunque el halter también te ayudará a lucir más esbelta.
Intenta evitar: los vestidos rectos o de estilo tubo, porque no acentúan las curvas y los escotes strapless, pues te verás un poco cuadrada.
Ya seas cuerpo ovalado, pera, reloj de arena, triángulo invertido o rectángulo, sin duda, hay un perfecto vestido de novia 2020 esperando por ti. Y aunque no existe una regla a la hora de elegir vestidos, lo importante es que lo hagas de acuerdo a tu estilo y que te sientas cómoda y espléndida en él. No demores más y ponte a revisar los catálogos, pensando también en los peinados de novia que mejor te podrían quedar.