¿Matrimonio en otoño? ¡El cóctel perfecto existe y aquí está la prueba!
Desde entrantes con verduras de temporada, hasta bebidas calientes. Si contraerán matrimonio en otoño, reciban a sus invitados con un cóctel basado en preparaciones y tragos propios de la estación.
El otoño en Chile, que va desde el 20 de marzo al 20 de junio, se caracteriza por sus colores, aromas y sabores. Por lo tanto, si escogieron esta bella estación para contraer matrimonio, sorprendan a sus familiares y amigos con aperitivos y apetizzers de temporada. Verán que además de ambientar la celebración con hojas secas y ramas de eucalipto, el cóctel de bienvenida igualmente lo podrán personalizar. Revisen estas propuestas para que se inspiren.
Entrantes fríos
El otoño trae consigo una gran variedad de frutas y verduras posibles de aprovechar en distintas preparaciones. Entre ellas, peras, manzanas, paltas, pimientos, lechugas, espinacas, repollos, pepinos y aceitunas, que por cierto podrán incluir en su cóctel matrimonial. Apunten estas ideas idóneas si se casarán en el día o en los primeros meses del otoño, cuando las temperaturas aun no son tan bajas.
- Pimientos rellenos de ensalada rusa
- Tartar de palta con camarones
- Rollos vietnamita con repollo y zanahoria
- Timbal de pepino y salmón ahumado
- Crostinis con paté de aceitunas
Entrantes calientes
Si el objetivo es que sus invitados se temperen, entonces los bocadillos cálidos serán los más indicados para matrimonios en pleno otoño. Se trata de una estación que ofrece múltiples ingredientes, así como hortalizas y frutos secos que podrán emplear en sus preparaciones.
- Brochetas de vacuno y pollo con verduras salteadas
- Rollitos de espárrago al horno con jamón serrano
- Crema de alcachofa en vasitos
- Champiñones rellenos de queso azul y nueces
- Quiches de espinaca y tocino
Estación de hamburguesas
En un formato más pequeño a las tradicionales, otra idea es que ofrezcan durante el cóctel una selección de ricas hamburguesas en pan Brioche. Además de prácticas para comer de pie, son ideales para amenizar los grises días de otoño. Eso sí, no olviden incluir opciones veganas y celiacas. ¡Inspírense en estos ejemplos!
- Hamburguesa con tocino crispy, queso Cheddar, lechuga y tomate.
- Hamburguesa con queso Cheddar, cebolla picada, pepinillo y mostaza.
- Hamburguesa con queso chanco, champiñones grillados y mayonesa.
- Hamburguesa vegana de soya con mix de hojas verdes, aceitunas y hummus.
- Hamburguesa casera de res apta para celiacos en pan sin gluten.
Rincón sopero
Y si acaso el otoño comenzó rudo, siempre será una buena idea recibir a sus invitados con tacitas con sopa a base de verduras de temporada. Esta propuesta es perfecta si es que sus familiares y amigos tendrán que trasladarse desde la ceremonia al centro de evento, pues llegarán con frío y deseando probar algo caliente.
- Sopa de cebolla con queso gratinado
- Sopa de tomate y albahaca
- Sopa de betarraga con jengibre
- Sopa de zapallo camote
- Sopa de brócoli y zanahoria
Opción dulce
Finalmente, si quieren incorporar también alguna alternativa para los dulceros, inclínense por bocados que tengan el sello del otoño. Es decir, que sean preparados con ingredientes propios de la estación.
- Aros de manzana con canela
- Castañas en almíbar
- Mouse de granada
- Cheescake de membrillo
- Peras bañadas en chocolate
Líquidos
¿Y los bebestibles? Además de los tragos tradicionales que se ofrecen en un cóctel, como pisco sour o vino espumante, incorporen opciones más cálidas para días fríos. Entre ellas, vaina, vino navegado, ruso blanco/negro, tragos con crema de whisky y sidra de manzana o naranja. Y aunque el té y el café suelen reservarse para después de la comida, un stand con aguas calientes será muy bienvenido en un cóctel otoñal. Aparte de té y café, pueden incluir infusiones de hierbas y chocolate caliente.
Ya lo saben. Si contraerán nupcias en los meses otoño, deleiten a sus invitados con un delicioso cóctel a base de productos de temporada. Será tan solo la primera etapa del banquete nupcial, pero sin duda que la más esperada.