Velos de novia tipo catedral, elegancia pura
Es el más largo, arriesgado y distinguido de todos. Atrévete en tu matrimonio con uno de ellos y te sentirás como en tu propio cuento de hadas.
El velo es el accesorio por excelencia de todas las novias. Un símbolo que antiguamente representaba pureza y que hasta el día de hoy sigue siendo parte de la tradición nupcial.
Hay tipos de velos para satisfacerlas a todas, siendo el de estilo catedral uno de los más admirados y el que usualmente se lleva en las iglesias. Al menos, no es recomendado para bodas en capillas o recintos muy pequeños.
Sus dimensiones se extienden desde los dos metros y medio de longitud, por lo que es todo un desafío para algunas novias manejarlo correctamente y no fallar en el intento camino al altar.
Por otro lado, dependiendo de tu vestido y con el propósito de que ambos se equilibren, puedes optar por un velo catedral sencillo, elaborado en tul de seda; o bien, por otro más trabajado con aplicaciones en bordados, encajes o pedrería.
Lo importante es que te sientas cómoda con tu elección, aunque lo cierto es que un velo catedral siempre te hará lucir bella y sofisticada. Si buscas inspiración, entonces no dejes de revisar la siguiente galería.
También te puede interesar:
Velos para novias: ¿sí o no? | ¿Velo o mantilla para novias?