Blazer de fiesta: ¿cuál usar para ir de invitada a un matrimonio?
¿Qué llevar sobre un vestido de fiesta? Si buscas un complemento, en el blazer encontrarás una apuesta segura. Y es que además de elegante, es versátil y atemporal, adecuándose a los distintos escenarios.
A diferencia de otros tapados, como un bolero o una estola, el blazer lo podrás volver a ocupar en el día a día. Y es que así como queda estupendamente con un vestido de fiesta, también acompaña bien a unos jeans.
¿Cómo combinar el blazer con un vestido de fiesta? Si quieres destacar en la boda entre las invitadas con más estilo, descubre todas las claves detrás de esta prenda a continuación.
Qué es un blazer
A diferencia de una chaqueta de vestir, el blazer se caracteriza por tener un corte más informal, con solapas clásicas, pero pudiendo o no incluir bolsillos de parche, botones u hombreras. Corresponde a una prenda que se distingue por su autonomía, ya que no forma parte de ningún conjunto, lo que permite crear con ella múltiples combinaciones, ya sea con vestidos, faldas o pantalones.
Por lo demás, el blazer delinea la cintura y realza los hombros. Si bien es una prenda que originalmente fue masculina y ligada a la marina, en los comienzos del siglo XIX, lo cierto es que en la actualidad es de las piezas más demandadas para ir de fiesta.
Con qué combinar un blazer
El blazer encaja con distintos tipos de vestidos de fiesta. Puedes llevar, por ejemplo, un blazer largo con un vestido corto, o un blazer con un vestido largo. También puedes elegir un blazer para una fiesta de noche, porque dependiendo del modelo, puede ser muy elegante.
Los diseños livianos se complementan estupendamente con un blazer. Por ejemplo, un vestido de corte imperio de gasa plisada o un diseño de bambula estampado de línea A. De hecho, los modelos lenceros se ven estupendos con esta prenda, al igual que los vestidos midi, ceñidos u holgados, con una abertura en la falda.
Telas y colores
Ya que el vestido es lo primero que se escoge, entonces tu tarea será encontrar un blazer que armonice con ese traje que ya tienes en mente o entre tus manos. ¿Qué opciones hay? Lo primero es identificar la temporada en la que será el matrimonio, ya que de eso dependerá la tela que te quede más cómoda. Para primavera/verano encontrarás blazers confeccionados en crepe, lino o gasa, entre otras telas livianas; mientras que, para otoño/invierno, los más adecuados serán blazers de lana o terciopelo.
Lo que sigue será escoger un color diferente al de tu vestido, aunque sí puede estar dentro de la misma paleta de colores.
Combinaciones infalibles son algunas como un vestido rojo con blazer negro o vestido negro con blazer nude. Eso sí, no solo blazers de fiesta lisos encontrarás en los catálogos, sino también con aplicaciones brillantes y diversos estampados como animal print, de cuadros, rayas y motivos florales, entre otros. Si deseas lucir uno de ellos, procura que tu vestido de fiesta sea discreto y de un solo color. Así no te verás sobrecargada.
Dos piezas y pantalones
Si los vestidos de fiesta no te convencen, siempre podrás recurrir a un traje de dos piezas, que igualmente podrás exhibir con un estiloso blazer. Por ejemplo, las faldas holgadas plisadas, de corte midi, se ven estupendas con una blusa y un blazer. Son ideales para quienes buscan un estilo elegante, pero con un toque desenfadado. No obstante, si prefieres una falda ajustada, las faldas tubo combinan perfectamente con esta prenda.
En el caso de elegir un traje de este tipo, tendrás que lograr combinar tres colores, más el de tus zapatos. O bien, puedes escoger un tono para blazer y calzado, y otro para falda y crop top. Las combinaciones son muchas.
¿Te inclinas más por un pantalón? Entonces, más allá de elegir un traje esmoquin, que ya viene con su propia chaqueta, arma tu conjunto mezclando diferentes piezas. Por ejemplo, elije un pantalón palazzo, un top con pedrería y remata tu estilismo de fiesta con un blazer a juego.
En qué matrimonios usar un blazer
Salvo que la etiqueta sea rigurosa y tengas que ir con vestido de gala, todos los demás códigos de vestuario admiten llevar un blazer. Más bien dependerá de las prendas que compongan tu outfit y la forma en cómo las combines. Si buscas un blazer para una fiesta de noche formal, podrás ir de vestido de fiesta largo luciendo un blazer. Y si es que la celebración será en clave casual, con mayor razón podrás usarlo con un vestido corto o midi.
Y asimismo, si buscas una prenda de abrigo para asistir a un matrimonio en invierno, siempre encontrarás un blazer a tu medida. Además, podrás lucirlo abotonado, para estilizar aún más la figura o abierto, si deseas que tu vestido no pierda protagonismo.
Ya ves que razones sobran para decantarse por un estiloso blazer. Una prenda que, si bien ha estado presente en la moda desde hace muchos años, más recientemente irrumpió como complemento para los estilismos de fiesta. Un total acierto y que también alcanzó ya a los catálogos de moda nupcial.