200 vestidos de cóctel para invitada: porque la etiqueta perfecta existe
Un vestido de cóctel no es ni demasiado lujoso ni muy informal; el outfit perfecto si tienes un matrimonio de día a la vista. Inspírate con esta galería de 200 vestidos de fiesta.
Puedes pensar que escoger un vestido de cóctel es un poco difícil. Pero justamente porque son diseños atemporales y versátiles, será mucho más fácil la búsqueda del vestido. ¡Y te encantarán todas las opciones!
De hecho, es un estilo que se adapta estupendamente a los matrimonios de día, que suelen ser ceremonias más discretas, pero no por eso menos elegantes. Revisa en detalle esta galería y encuentra el vestido de cóctel para matrimonio perfecto para ti.
Qué es el vestido de cóctel
Según lo establece el código de vestuario, el vestido de cóctel es un punto medio entre lo formal y lo casual, permitiendo una cierta libertad al escoger las prendas. Por lo general se refiere a vestidos de fiesta cortos, ya sea levemente sobre la rodilla o justo en ella. No obstante, los diseños de corte midi, que cortan a media pantorrilla, también califican como vestidos de cóctel.
La regla general, en realidad, es que no sean vestidos largos que lleguen al suelo. Y ya que se trata de una prenda esencialmente elegante, el protocolo indica que debes usar tu vestido de cóctel con zapatos de taco alto o medio, pero nunca con calzado plano.
Cuándo se debe usar
La versatilidad de un vestido para cóctel permite que puedas lucirlo tanto en un evento de día como de noche; en un salón en la ciudad o a campo abierto. Solo debes elegir el diseño correcto, seleccionado adecuadamente el corte, la tela y el color.
Los matrimonios por el civil, bodas tipo bruch o, en general, ceremonias en el día, son ideales para enfundarse en un vestido de cóctel de día. ¡Y opciones encontrarás muchas! No obstante, también podrás lucir uno en una boda religiosa o nocturna, siempre que el dress code no sea Etiqueta Rigurosa (White Tie), que exige ir de vestido de fiesta largo.
Qué opciones hay
El universo de outfits de cóctel para mujeres es tan variado como el de los vestidos de fiesta tradicionales. De este modo, es posible encontrar en los catálogos desde sofisticados diseños de corte recto, hasta vestidos más con faldas de corte princesa. O desde modelos de línea A, hasta ceñidos trajes que llegan justo a la rodilla.
Asimismo, encontrarás vestidos de cóctel con diversos detalles como mangas abullonadas o con volantes, lazadas, cinturones joya, cuerpos con péplum, juegos de transparencias, bordados 3D o escotes con pedrería, entre otros.
Incluso, si buscas una prenda para cubrirte, ya sea para un matrimonio de noche o en otoño/invierno, hallarás vestidos de cóctel de noche que incorporan una sobrecapa o que ya vienen con un blazer o chaqueta corta a juego.
Y con respecto a los escotes, aún si asistirás a una boda en primavera, los escotes que predominan en los vestidos de cóctel son en V, barco e ilusión.
Colores y telas
La elección dependerá del tipo de matrimonio al que has sido invitada. Una sugerencia es decantarte por colores pasteles para bodas de media mañana, como rosa palo o gris perla. Colores más vivos para bodas de tarde, como amarillo, verde y rojo. O colores oscuros o satinados para bodas de noche, como azul, morado o negro.
De hecho, el afamado little black dress es precisamente un vestido de cóctel que podrás lucir en cualquier matrimonio. Corresponde a un elegante vestido negro, corto y liso, ideal para complementar con accesorios vistosos.
La regla de oro, eso sí, en cuanto a colores, es que la invitada no se vista de blanco o marfil, aun cuando el vestido sea corto y no parezca en absoluto un traje de novia. Y, por otro lado, también podrás optar a diseños estampados, si así lo prefieres, ya sea con motivos florales, lunares o formas geométricas, tanto para bodas diurnas o nocturnas. Pueden ser modelos completamente estampados o bien, que combinen falda estampada con cuerpo liso o viceversa.
Ahora, con respecto a las telas, privilegia las más livianas o vaporosas para el día, como encaje, tul, organza o crepe; y las más pesadas o voluminosas para la noche, como mikado, piqué, raso o tafetán.
Ya sea corto o midi, lo cierto es que los vestidos de cóctel tienen un encanto especial y no pasan de moda. Por lo demás, si eres fanática de los zapatos, con este estilo podrás lucir tus zapatos favoritos. ¡Revisa nuestro catálogo de vestidos de fiesta e inspírate con los mejores diseños!