Ir al contenido principal
Matrimonios

Vestidos de fiesta Carla Ruiz 2018: misterioso glamur

Diseños en amarillo y negro predominan en este catálogo de la firma española, repleto de brocados, transparencias y estampados que se plasman con magia y prestancia en las distintas siluetas.

“La Masque” (la máscara en español) se denomina la nueva colección de Carla Ruiz, catalogada internacionalmente como una de las firmas de referencia para las invitadas. Se trata de una propuesta visualmente muy llamativa, misteriosa, sugerente y ecléctica, pero que a la vez derrocha glamour y garantiza calidad en sus telas.

Y es que el 2018 de esta firma de moda se viene cargado de estampados, transparencias, bordados, capas, voluminosas mangas y cortes asimétricos, entre otros rasgos característicos.

Ahora, si hay algo que salta a primera vista en esta colección, es la hegemonía del color amarillo. Sí, tal cual. Ya sea en solitario o combinado con otros tonos como el dorado o el negro, el amarillo brillante aparece como el gran fetiche de Carla Ruiz en este catálogo para invitadas. En los distintos estilos, el amarillo se cuela sin inconveniente alguno, marcando pauta desde ya para lo que serán los vestidos de fiesta para el próximo año.

Inspiración barroca

Por otro lado, “La Masque” está muy influenciada por el estilo barroco, en una versión renovada, claro está, lo cual se refleja magistralmente en cada uno de sus diseños. 

Brocados, bordados con hilos metalizados, superposición de estampas con transparencias, ricas texturas, flores recargadas y líneas psicodélicas, entre otras, son algunas de las claves que marcan esta colección. En el fondo, su impronta es todo lo contrario al concepto de “menos es más” y los resultados son de una belleza sin igual.

Tal como su nombre lo indica, se trata de vestidos ideales para asistir a un baile de máscaras, si acaso todavía existiesen en estos tiempos aquellos que solían hacerse en la Venecia del siglo XVIII.

Encajes y mangas

Pero no todo es tan tosco en esta colección, ya que encontramos al guipur como un elemento protagónico, fusionado entre delicados tules, gazares de seda y exquisitas gasas plisadas. De esta forma, lo nuevo de Carla Ruiz para el 2018 también incluye opciones para aquellas invitadas que buscan explotar delicadamente su lado más sensual.

Y en lo que respecta a las mangas de los vestidos, se percibe una constante exploración de estilos, a través de un juego con las formas y volúmenes. Mangas abullonadas y de tipo campana son las que más se repiten en esta línea.

Largas colas 

Por otro lado, si algo queda de manifiesto en esta colección de vestidos para invitadas, es que las colas amplias ya no son exclusivas de las novias. Muchos diseños de este catálogo las incorporan y lo que salta a la vista es simplemente excepcional. Además, una cola no sólo le aporta elegancia a quien la luzca, sino que además le otorga un movimiento único al vestido en sí.

Las capas, en tanto, son otro accesorio adoptado por la moda nupcial –en el caso de las novias, sustituye el velo-, y que ahora incluye Carla Ruiz en sus nuevas creaciones para el 2018. En esta ocasión, con el objeto de reemplazar los abrigos para las invitadas.

Asimetrías

Finalmente, el color negro se mantiene como un protagonista en esta colección, mientras que los cortes asimétricos son otra de las tendencias que propone la firma para el próximo año. Vestidos de una sola manga o con caídas irregulares se cuelan fuertemente en esta línea, así como los diseños con bolsillos y los corpiños en su versión 2.0 fusionados con blusas clásicas.

¿Les gusta romper esquemas y robarse todas las miradas con su look? Entonces encontrarán en esta propuesta de vestidos de fiesta para 2018 de Carla Ruiz todo lo que andan buscando.