Ir al contenido principal
Matrimonios

111 vestidos de fiesta negros: un clásico que no puede faltar en el clóset

Aunque nunca han pasado de moda, este año los vestidos negros de fiesta vuelven a ser protagonistas. Si estás buscando un atuendo para lucirte en tu próxima cita, revisa esta selección de modelos y enamórate del total black.

Alon Livné White

Siempre es un buen momento para probar un vestido negro. Más aún, como invitada a un matrimonio. Si ya tienes marcada tu agenda con una boda y aún no sabes qué vestuario usar, con un vestidos negro de fiesta te irás a la segura además de verte muy cool. Un color clásico, imponente y distinguido, que te hará sentir ultra segura y cómoda. ¡Aclara todas tus dudas a continuación

Atemporales y versátiles

Como ningún otro color, los vestidos negros no dejan de ser tendencia. De hecho, si bien los diseñadores incorporan en sus catálogos cada vez más modelos en colores pasteles y vibrantes, lo cierto es que el negro no puede faltar en ninguna colección. Un color atemporal y versátil, que podrás lucir tanto en un matrimonio de primavera/verano, como en uno de otoño/invierno.

Por ejemplo, escogiendo un liviano diseño de línea A con tirantes en tul plisado, para una boda al aire libre; o uno de corte recto con mangas largas en terciopelo, si la celebración será en temporada de frío. Y si bien el negro se asocia a los eventos de noche, lo cierto es que también podrás usar un vestido de fiesta negro para asistir a un matrimonio en el día. La clave está en el little black dress, que no es otra cosa que un vestido negro de fiesta corto, tipo cóctel, de líneas simples y apto para llevar en cualquier momento.

Elegantes y glamurosos

La elegancia es otro atributo que salta a la vista en el color negro. Por lo tanto, si el matrimonio al que asistirás será de gala o en clave formal, un vestidos negros de fiesta largo será una apuesta segura. Inclínate, por ejemplo, por un sofisticado vestido negro de corte princesa, elaborado en mikado y con detalles de pedrería o encaje en el escote. Pero si quieres marcar la diferencia, elige un outfit en una tela brillante, como lurex, lamé, brocado metálico o lentejuelas.

Sensuales y femeninos

¿Hay algo más seductor que un vestido de fiesta negro? La respuesta definitiva es no. Y el mejor ejemplo es llevar un vestido de silueta sirena de crepe o en un modelo lencero de satén con finos tirantes.

En cualquier caso lucirás muy sensual y sin perder un ápice de elegancia, pudiendo optar entre diseños más sobrios o con detalles sugerentes. 

Pero los vestidos negros no solo pueden ser sensuales, sino que también muy femeninos. Es el caso de los diseños de corte midi (a media pantorrilla), que en negro representan una opción muy versátil. Y es que podrás escoger entre un vestido midi de falda holgada, tipo años 50, o bien, decantarte por un diseño con falda tubo.

Más motivos para apostar por el negro

Además de las ya enumeradas, hay varias otras razones para inclinarse por un vestido de fiesta negro. Entre ellas, que será una buena inversión, ya que es una prenda que podrás volver a usar en otras ocasiones. Además, un traje negro resulta fácil de combinar, tanto con las joyas, como con el calzado, la cartera, el tapado u otros accesorios que desees integrar a tu look.

Y si tu estilo es más minimalista, un modelo negro discreto será tu mejor aliado. Pero si el total black te parece demasiado, te invitamos a revisar nuestro catálogo donde encontrarás muchas propuestas con las combinaciones perfectas y algunos estampados.