160 vestidos rojos de fiesta: lleva el color más intenso de la temporada
Largo o corto, con pedrería o transparencias, vaporoso o entallado, con mangas o tirantes. Sea cual sea tu estilo, encontrarás un vestido rojo con el que te robarás la atención en tu próximo matrimonio.
Los vestidos de rojos de fiesta no pasan de moda, sino que se renuevan cada temporada. Corresponde a un color hipnótico y que prácticamente no necesita de adornos. Si estás invitada a un matrimonio y te preguntas ¿qué color de vestido es adecuado para una boda?, en el rojo encontrarás un color versátil que te garantizará el éxito.
Una apuesta segura
Si deseas llevar en un vestido rojo, no solo lucirás estupenda en un color atemporal, sino que además destacarás por sobre el resto de las invitadas. Y es que el rojo atrae miradas, es versátil, vibrante, poderoso y capaz de elevar cualquier estilismo. De hecho, es un color sofisticado y glamuroso, tanto como romántico y seductor.
¿Cómo usar un vestido rojo para una boda? Dependerá, realmente, del diseño, la tela y el corte que escojas. Por ejemplo, un vestido de línea princesa en mikado deslumbrará por su elegancia, mientras que uno de silueta sirena con encaje te hará lucir muy sensual.
No obstante, si prefieres un look vintage, inclínate por un modelo midi o escoge un modelo de línea A si tu estilo es más romántico. Pero si la boda será en temporada de lluvias, entonces un diseño camisero con manga larga y en terciopelo, será todo lo que necesites para deslumbrar.
Tipos de rojos
Si bien un vestido rojo clásico es perfecto para un evento formal, hay ciertos matices que se adecúan mejor a escenarios en particular. Por ejemplo, un vestido rojo-granate será ideal para asistir a un matrimonio en otoño/invierno; mientras que, un diseño rojo-frambuesa, será un acierto para una celebración en primavera/verano.
También podrás optar por un traje rojo-coral, para una boda civil de media mañana. O decantarte por un vestido rojo-ruby brillante, para una celebración en la noche. Y si te invitan a un matrimonio campestre, con un vestido rojo-ladrillo marcarás la diferencia.
Diseños de tendencia
Son varias las firmas que incorporan el rojo entre sus catálogos de fiesta, Y si bien encontrarás diseños de todos los estilos, hay algunos rasgos que imponen tendencia, como las aberturas en las faldas, las telas livianas, los escotes de hombros caídos y los cuellos en V.
También los vestidos rojos cortos de fiesta irrumpen con fuerza entre los nuevos catálogos, al igual que los diseños estampados en diversas versiones. Si estás decidida a vestir en un vestido rojo de gala, inspírate en este completo catálogo.
Cómo elegir los accesorios
¿Qué accesorios van con un vestido rojo? Ya que el rojo es un color llamativo e intenso, procura seleccionar unos complementos que no recarguen tu outfit, si tu objetivo es que los accesorios no se roben la atención. Por ejemplo, escoge un conjunto discreto de joyería o, si deseas exhibir una pieza vistosa, como un collar o brazalete, procura que sea solo una. Tanto el oro como la plata combinan con un vestido rojo.
Y los zapatos para un vestido rojo de fiesta los puedes elegir en el mismo tono, si apostarás por un look monocromático. O bien, inclínate por el clásico binomio que no falla: vestido rojo y zapatos negros. Eso sí, los zapatos metalizados también quedan perfectos con un traje rojo de fiesta.
Remata tu look con un clutch discreto y el pelo llévalo suelto para un evento casual y recogido para uno elegante. Y si vas a sumar algún accesorio como una pamela o una diadema, asegúrate de que haya una armonía con el vestido.
Para las indecisas
Si aún no te convences de usar un vestido rojo, analiza las siguientes ideas y no lo pienses más.
- Ya que no todas se atreven a vestirse de rojo, te destacarás entre las invitadas y seguro no habrá otra con una tenida similar.
- Si asistirás al matrimonio con pareja y quieren ir combinados, a él no le complicará en absoluto llevar una corbata o humita roja. Al contrario, es un color que le acomodará mucho.
- Si quieres que la inversión valga la pena, un vestido rojo, por ser un tono atemporal, lo podrás volver a usar aun cuando pasen diez años.
- El rojo es el color del amor y la pasión, por lo que no encontrarás un mejor escenario que un matrimonio para lucir un vestido en este tono.
- Podrás jugar con tu maquillaje, ya se escogiendo el mismo color rojo para tus labios, o bien, uno que contraste, por ejemplo, un nude.
¿Los vestidos no son de tu total agrado? Entonces enfoca la vista en los modernos enteritos rojos, así como en las tenidas de dos piezas, ya sea faldas con crop top o pantalones tipo esmoquin. Vuelve a revisar la galería e inspírate con la variedad de diseños.