Ir al contenido principal
Matrimonios

Vestidos de fiesta 2019 de Carla Ruiz en la Barcelona Bridal Fashion Week

El fondo del mar fue la gran inspiración para la línea de vestidos de fiesta 2019 de Carla Ruiz, quien, a través de un juego de texturas, aplicaciones y colores logró invitar al espectador a soñar con el mundo marino.

Carla Ruiz

Con el pacífico sonido de las olas y con una escenografía que emulaba el fondo marino, se dio inicio a "Oceans", la colección de vestidos de fiesta de la diseñadora, Rocío Ruiz, invitó a sumergirse en las profundidades del mar, a través de piezas de sugerentes transparencias y encajes.

Aunque fue una colección de fiesta, sensuales vestidos de novia fueron los encargados de inaugurar la pasarela, para luego dar paso a una amplia gama de vestidos de fiesta azules con diversos tejidos y bordados, que acentuaban la belleza natural de la mujer.

Inspirado en el mar

Un culto a la elegancia y a la belleza femenina, pero también, a las inmensidades del océano, es lo que presentó Rocío Ruiz, la diseñadora tras la firma Carla Ruiz, quien, utilizando la naturaleza del mar como fuente inagotable de inspiración, creó una colección de vestidos de fiesta largos, trajes de dos piezas y largos midi que, al caminar, imitaban el movimiento de las olas y el aleteo de los peces.

Gasas, brocados y organzas, junto a telas más rotundas elaboradas con sedas drapeadas en tops, encajes salpicados con plumas en vestidos semi transparentes y largas capas; además de vestidos elaborados completamente con bordados pailletes, daban la impresión de estar observando la magia del océano y su fauna.

Superposiciones de distintos tejidos aportaron un juego de texturas con insinuantes transparencias y bordados marinos, aplicaciones de pétalos y corales en escotes y mangas.

Tonos como el malva, el turquesa, el coral y una amplia gama de azules, inundaron una pasarela que mostró una fascinante sinfonía de colores marinos, en la que no faltaron los vaporosos y primaverales estampados florales.

Suaves movimiento marinos

Diversos escotes marcaron una pasarela donde los cortes asimétricos dieron la nota alta del desfile con vestidos de un hombro y manga larga en un solo brazo. No obstante, el escote en V, tanto en el frente como en la espalda y escotes palabra de honor estuvieron presentes en gran parte de la colección.

Cortes que simulaban no solo el movimiento de las olas, sino también, conchas marinas, se observaron en trajes de dos piezas con péplum, vestidos de fiesta cortos y, específicamente, en un fluido vestido largo color malva de un hombro. Sin embargo, su gran exponente fue un sensual vestido azul transparente con delicados bordados, mangas sisa y una capa sobrepuesta de corte plisado.

Capas con aplicaciones de plumas, vestidos con encaje y aplicaciones en hombros, enteritos de matrimonio, vaporosos vestidos plisados de corte A largos y midis; y sencillos vestidos rectos que se ceñían a la cintura con sugerentes transparencias o bordados paillettes, mostraron una elegante pasarela de siluetas fluidas y femeninas.

Sensuales vestidos de novia

Si bien, no fue el centro de la colección, los vestidos de novia estuvieron presentes a través de evocadores modelos. De este modo, un enterito blanco con aplicaciones que simulaban un coral en hombro y cintura, ocupó el primer lugar de la pasarela, dando paso a un sugerente vestido de novia con encaje y transparencias. Y tanto las incrustaciones bordadas en el torso de un vestido de novia estilo princesa largo midi, como las mangas de paillettes de un enterito de corte geométrico, animaron la pasarela, además de dar el toque nupcial a la colección.

Las capas se convirtieron en los nuevos tapados para vestido de fiesta, por lo que si ya te llegó la invitación a un matrimonio, no dudes en sumarte a esta tendencia. Además, puedes inspirarte en los estilismos de Carla Ruiz con peinados recogidos y aros nacarados para tu look y así, ser la invitada perfecta.