Vestidos de novia 2019 de Jesús Peiró en la Barcelona Bridal Fashion Week
La firma española celebró sus 30 años en la BBFW 2018 con una pasarela que recorre sus años de trabajo dedicado a la moda nupcial. Revisa cada uno de sus diseños en la siguiente galería y enamórate de sus cortes, telas y toques de color.
Con una colección que hace honor a su trayectoria y patrimonio, Jesús Peiró presentó "Heritage", una línea de vestidos de novia que homenajea los 30 años de trabajo y dedicación de esta firma nupcial española, dirigida por el empresario Jesús Diez y que tiene como directora creativa a la diseñadora Merche Segarra.
La belleza de cada uno de sus diseños radica en un trabajo artesanal combinado con la exigencia, el esfuerzo y la innovación, logrando modelos de alta costura y atención a los detalles, lo que ha llevado a que se posicione como una firma de líneas limpias y depuradas, con vestido de novia sencillos que, al mismo tiempo, derrochan elegancia, mientras que ofrecen elementos de tendencia en la moda nupcial, tanto por sus complementos y color, como en el estilismo de sus modelos, con peinados de novia recogidos, tocados y coronas con brillos y colores nacarados.
Cortes y escotes que acentúan la silueta
Los vestidos ceñidos a la cintura, de telas suave y con movimiento, son los protagonistas de una pasarela donde las líneas geométricas destacan en vestidos de novia sin espalda y escotes frontales en V, halter y cuadrados, algunos con vueltos; otros, con pequeños detalles de encaje y finos abotonados, mientras unos últimos deslumbran con tejidos de cristal salpicado.
Vestidos de novia estilo princesa, cortes en A, evasé y rectos conviven en armonía en una pasarela que mantiene los valores de firma: vestidos que se ciñen con gracia al cuerpo, de gran ligereza en sus telas y caídas livianas; mientras que los lazos y las mezclas de tejidos logran delicadas terminaciones en mangas, ruedos, escotes y cola.
La herencia de Jesús Peiró
Los tejidos de cada vestido dan muestra del trabajo artesanal y minucioso de la diseñadora, con una amplia gama de vestidos de novia con encaje desde modelos en chantilly, guipur, puntillas y sobrebordados que cubren completamente algunos diseños, hasta mallas que ofrecen distinguidas espaldas y encajes tridimensionales con pétalos.
Al mismo tiempo, los plisados y brocados se mezclan con gasas, tules, rasos y sedas en una colección ecléctica que se abre a los trajes de línea simples, sin dejar de proponer siluetas livianas y con movimiento, siendo posible encontrar desde un modelo sencillo para una boda rural como un vestido de novia hippie chic hasta decidirse por una pieza más teatral con amplios faldones y elegantes bordados.
Pero independiente de la elección, algo está claro: sus tejidos son tan suaves que parecen de ensueño, mientras enseñan la herencia y patrimonio de Jesús Peiró.
Color y detalles excéntricos
Aunque el blanco, con sus tonos fríos combinado con blancos avainillados, naturales y lavados, es el color protagonista de esta colección de vestidos de novia 2019, los toques de sofisticado negro dan la nota de alta moda y tendencia en lazos, guantes y un top sobrepuesto de flecos en un imponente vestido de corte princesa.
Los detalles y terminaciones no quedan en un segundo plano gracias a mangas con vuelos de distintos tamaños, plumas, enormes y delicados lazos de seda en el cuello e incrustaciones tridimensionales de pétalos en muñecas y cinturas, además de accesorios con toques tornasolados y brillo que se dejan ver en vestidos de distintos tipos de cortes.
¿"Heritage" es la inspiración que andas buscando? Brilla con un vestido de novia corto tanto si te casas por la Iglesia como por el civil, y atrévete con los estilismos de esta soñada pasarela que te harán lucir como una novia de cuentos, perfecta para intercambiar frases de amor frente al altar con tu enamorado.