Vestidos de novia 2019 de Rosa Clará en la Barcelona Bridal Fashion Week
Intimidad, sensualidad y universo lencero se dejaron ver en delicado y etéreo desfile con la colección 2019 de vestidos de novia de Rosa Clará. ¡No te pierdas los detalles de esta romántica pasarela!
Una verdadera oda a la mujer. Así se puede definir el desfile que presentó la catalana, Rosa Clara, en el Recinto Modernista de Sant Pau, en Barcelona. Una colección de vestidos de novia muy femeninos y vaporosos, y que tuvo al encaje como su gran aliado.
Y aunque los vestidos de novia estilo princesa siempre han sido su gran sello, en esta oportunidad se modernizan con una propuesta de vestidos con caídas livianas y de gran movimiento, pero no por eso, con menos detalles, los que la diseñadora supo complementar con peinados de novia de sencillos recogidos y largos aros que acentuaban el sofisticado estilismo de la colección.
Sello Rosa Clará
Aparentes vestidos de novia sencillos que se ciñen a la silueta femenina con delicadeza y elegancia comparten escenario con vaporosos vestidos corte princesa de faldas de gran volumen en organza de seda, que intensifican el movimiento al andar.
Los cortes en A y evasé de gran fluidez y con delicados detalles en la cintura, acentúan la figura, destacando la belleza natural de la mujer. Mientras que los vestidos rectos son los encargados de destacar la sofisticación de una colección de espíritu etéreo, pensada por y para la mujer.
Delicadas mangas largas en finas transparencias de tul de seda, encajes y bordados dan un toque distinguido a un número importante de diseños. Y en cuanto escotes, el bote, halter y en V se muestran como los protagonistas, variando según la tela y el tipo de bordado en el que están confeccionados, aunque el tradicional escote corazón no no queda en el olvido, presente en impactantes vestidos princesa.
Telas y bordados
Los vestidos de novia con encaje y las transparencias dominan esta femenina pasarela, donde la ligereza del tul plumetti se convierte en una de las claves de esta colección, sumado a la organza y al tul de seda y gasa, que aportan movimiento y volumen a las faldas.
Encajes de chantilly, valenciennes y micro guipures están presentes en cuerpo, escotes y detalles, a lo que se suman cintas de terciopelo, dando muestra de un trabajo de artesanía de alta costura. De este modo, es posible ver ceñidos vestidos confeccionados completamente de encaje, otros con top sobrepuestos de guipur o polleras con apertura y una capa interior con un fino encaje chantilly.
La selección de tejidos finos y nobles fueron los responsables de que cada diseño tuviera suaves caídas y faldas que, independiente del corte, mostraban a una novia delicada y con mucha gracia al caminar.
El estilismo ideal
Accesorios sencillos y elegantes fueron los elegidos por la diseñadora para acompañar cada uno de sus looks. Así, los peinados recogidos que dejaban la cara completamente al descubierto, estuvieron presentes en toda la pasarela; además de largos aros de perlas y diseños florales, que fueron los complementos encargados de enmarcar el rostro de cada modelo.
Rosa Clará presentó una colección marcada por la elegancia y feminidad con vestidos vaporosos, suaves y capaces de resaltar con sutileza las curvas de cada mujer, con piezas llenas de finas terminaciones y para todo tipo de novia.
Déjate seducir por los vestidos de novia sin espalda de Rosa Clará, los que puedes combinar con delicadas joyas para el gran día. Si tu anillo de compromiso es de oro blanco o rosado, quedará espléndido como accesorio para tu look nupcial. Y si quieres conocer más sobre esta reconocida firma, descubre su colección 2020 y ¡sorpréndete con cada uno de sus diseños!