Vestidos de novia Atelier Pronovias 2019 en la Barcelona Bridal Fashion Week
La firma española Pronovias fue la encargada de inaugurar la Barcelona Bridal Fashion Week 2018 con un exclusivo y sensual desfile de su colección Atelier, la que asombró a los asistentes con una espectacular y sugerente pasarela.
En un impactante desfile que se llevó a cabo en el Pabellón Italiano de Barcelona, ubicado en el recinto de Montjüic y rodeado por el Palau Nacional y los Palacios Victoria Eugenia y Alfonso XIII, junto a la Font Màgica, Pronovias dio inicio a la Barcelona Bridal Fashion Week 2018 con su pasarela "In Bloom", una colección inspirada en los jardines de la casa del artista Claude Monet en Giverny (París) y que tuvo como sello las flores en distintos formatos.
Elegancia y sensualidad son dos de las características de esta nueva colección de vestidos de novia de Pronovias que dan muestra de lo mejor de la alta costura nupcial. Resultado de un cuidado trabajo hecho a mano y que refleja de la manera más clara el alma de su Director Creativo, Hervé Moreau.
Sus exquisitos y delicados vestidos de novia con encaje francés, le dan un aire etéreo a una línea que se caracteriza por la precisión de sus detalles, sus tejidos nobles y cortes que permiten que la novia pueda customizar su diseño y hacer de su vestido una pieza única y exclusiva, posible de complementar con peinados de novia y accesorios que armonicen con esa composición tan única entre lo angelical y osado de cada diseño.
Texturas y amor por los detalles
El encaje francés y las flores son los protagonistas de cada vestido de novia 2019 de la colección Atelier Pronovias, que juega con los detalles con efectos de incrustaciones de tul bordado; y bordados de color marfil aplicados en vestidos de crepé, mikado o tul; nobles tejidos que intensifican una elegancia muy sugerente en cada modelo.
De este modo, la combinación de tejidos con aplicaciones tridimensionales de flores en escotes, mangas, faldas y colas; flecos en la falda y en el ruedo del vestido, la mezcla de tul y encaje e, incluso, escotes con ligeras plumas que dan personalidad a elegante vestidos de novia sencillos de corte recto y delicada cola, permiten vestidos livianos y con gran libertad de movimiento
Las exquisitas terminaciones que ofrecen los vestidos con encaje guipur, las incrustaciones, bordados y acabados abotonados son la fiel prueba de un trabajo de alta costura que impregna cada pieza de esta colección y que se puede resaltar aún más con peinados sencillos que ayudan a enriquecer los detalles de las telas y cuida la elegancia y sensualidad del look nupcial.
Femeninos cortes
La evocación a vestidos de inspiración medieval se observa no solo en vestidos de corte imperio completamente reinventados, sino también y, sobre todo, en elegantes mangas que se abren y caen suavemente hasta tocar el suelo en vestidos rectos y corte sirena.
La silueta en forma A, el efecto ablusado y el pliegue bateau son otras características de una colección con diseños que mantienen la magia del movimiento y que presenta piezas con sugerentes contrastes de volúmenes y brillos, pero que mantiene la delicadeza gracias a las transparencias y encaje de sus mangas.
Mientras que sensuales vestidos de novia sin espalda acompañan escotes frontales en V, bote y off – shoulder o bardot que potencian el romanticismo de la pedrería y bordado, los que acompañan a la mayoría de los diseños.
Una colección que encanta con sus delicadas terminaciones y detalles, además de resaltar la silueta de una manera sugerente, pero elegante a la vez con insinuantes vestidos que marcan el regreso de la cola en la moda nupcial. Tanto es así que, incluso, vestidos de novia cortos tanto de estilo princesa como ajustados ofrecen impresionantes colas.
Sin embargo, los tradicionales vestidos de novia estilo princesa no quedan en el olvido; por el contrario, vestidos en mikado y crepé con elegantes bordados y bolsillos dieron una cuota de feminidad y glamur a una romántica pasarela.
Sensualidad ante todo
Sin duda, el encaje y las sugerentes transparencias se robaron las miradas de un desfile muy sensual y al que no le faltó el toque de dramatismo con los vestidos de plumas, bordados tridimensionales y un insinuante vestido de novia con pantalón, tipo enterito, que daba la impresión de una segunda piel por su efecto de tatto lace, aunque ligeramente protegidos por una elegante y fina capa.
Si estás a meses de dar el sí, ya tienes definida la decoración para matrimonio e, incluso, el menú, pero aún no te decides por el tipo de vestido que usar en tu gran día, no te pierdas las imágenes de esta exclusiva e inspiradora colección que te permitirá aclarar si elegir ese vestido de novia hippie chic que tenías en mente, decantarte por las transparencias o por un vestido de corte recto y sencillo, pero con finos bordados. No tengas miedo a probar texturas y distintos tipos de cortes. ¡No te arrepentirás!