Cinturones para vestidos de novia: un accesorio estrella
Desde finos cinturones joya hasta fajines de seda en colores. Si estás buscando un complemento para darle el broche de oro a tu outfit nupcial, déjate sorprender por la magia y el impacto visual de un cinturón.
Tan importante como el vestido de novia que lucirás en tu gran día, son también los accesorios con que acompañarás el look. Por lo tanto, si ya elegiste los zapatos, las joyas y el velo que llevarás, no descartes la opción de usar también un cinturón. ¿Ya lo habías pensado? Tan versátil como poderoso, un cinturón es capaz de transformar un outfit acertado en uno impresionante. Por lo tanto, si quieres impactar en tu matrimonio, descubre todo sobre esta codiciada pieza a continuación.
Complemento estrella
Aunque algunos trajes los incorporan, en la mayoría de los casos podrás elegir si deseas o no lucir un cinturón con tu vestido de novia. Se trata de una prenda muy elegante que estilizará tu figura y te sumará unos centímetros extra, al alargar visualmente tus piernas, pero que también le dará un toque muy especial a tu outfit nupcial.
Los cinturones están de tendencia y prueba de ello es que las marcan internacionales más prestigiosas, al igual que los diseñadores emergentes, los incorporan en sus nuevos catálogos. Cinturones integrados encontrarás cocidos o montados directamente sobre la cintura, bajo el busto o a la cadera, mientras que los desmontables los podrás acomodar a tu antojo. Anchos, delgados, rectos, curvos, asimétricos, con lazos en clave XL, drapeados… ¡los hay para todos los gustos!
Además, se adaptan bien tanto a los vestidos holgados, ya sean de corte princesa o línea A, como a los trajes ajustados de silueta sirena. A los diseños clásicos y también a los más contemporáneos. Y si, por ejemplo, lucirás un tocado con perlas, podrás armonizarlo con un cinturón en el mismo estilo. ¡Deslumbrarás!
Tipos de cinturones
Los encontrarás en diversidad de modelos y múltiples materiales para que elijas el que mejor te combina. Un cinturón de pedrería, por ejemplo, calzará perfecto con un vestido de novia estilo princesa, mientras que uno con flores de organza en colores pasteles será la fascinación de una novia de inspiración vintage.
También hallarás cinturones de encaje, de raso, bordados, con cristales, lentejuelas o broches, entre las opciones más vistas. Los vestidos de estilo camisero, por su parte, se enriquecerán con un cinturón de maxi hebillas, en tanto que uno metálico le dará un toque súper chic a un vestido de novia sencillo. Un diseño de corte imperio, por ejemplo, adquirirá un aire glamuroso tan solo incorporando un fino cinturón dorado. Y para aquellas que llevarán un vestido bohemio, campestre o hippie chic, los cinturones con flores preservadas o tipo fajines de cuero les quedarán fantásticos. Ahora, si deseas sorprender con una apuesta original, decántate por un cinturón negro de satén con lazo. El negro contrastará magistralmente con el blanco de tu vestido, a la vez que el lazo te dará un aire sensual. Eso sí, hoy en día la oferta es muy amplia, así que encontrarás cintas del tono que sea que andes buscando. De hecho, es una estupenda idea si quieres combinarlo con la corbata o el botonier del novio.
Los enteritos o jumpsuits, por su parte, también podrás acompañarlos de un sofisticado cinturón. Es más, por tratarse de trajes de una sola pieza, harán que este accesorio se robe toda la atención.
¿Cuándo usarlo?
Hay algunas claves que te orientarán a la hora de elegir el cinturón ideal para tu outfit nupcial. Entre ellas, que los cinturones anchos son más adecuados para mujeres con sus curvas no muy pronunciadas, ya que el accesorio les ayudará a otorgar volumen, si eso es lo que deseas. Por otro lado, si buscas resaltar el pecho o que la atención vaya a la parte superior, puedes escoger un vestido apropiado para complementarlo con un cinturón que puedas colocar bajo el busto.
¿Buscas vestidos de novia para tallas grandes? Si es así, un cinturón ajustado en la cintura alta te quedará muy bien. Y si tu intención es sumar centímetros o simplemente resaltar tus curvas, entonces escoge un cinturón fino y delicado.
Si eres de baja estatura, puedes elegir un cinturón sencillo y del mismo color del vestido. El cinturón a la cadera, en tanto, es el menos común y el más difícil de usar, ya que alarga el torso y acorta las piernas, pero es una opción si llevas un vestido de novia princesa. De todas formas, si tienes dudas, pide asesoramiento en la tienda o boutique donde compres tu vestido de novia. Y es que al ser una prenda tan llamativa, es fundamental que aciertes en tu elección.
Junto con el tocado, las joyas y los zapatos, el cinturón ya se ha vuelto un accesorio más del ajuar nupcial. ¿Lo mejor de todo? Que encontrarás diseños adecuados para trajes clásicos, vestidos de novia cortos e, incluso, para modelos con pantalón. ¿Te animas?