300 vestidos de novia con encaje: la mejor apuesta
Los vestidos de novia con encaje son elegante, delicados, románticos y seductores. Si es la que deseas, inspírate con esta espectacular galería.
Si hay una tela capaz de elevar cualquier estilismo, ese es el encaje. Por décadas ha vestido a las novias y así lo seguirá haciendo, aun cuando las tendencias cambian. Es que el encaje no pasa moda, pero sí es capaz de adaptarse a vestidos cortos, faldas con volantes o escotes asimétricos, entre otros elementos que le dan modernidad a los catálogos.
Ya sea que planees un matrimonio por la iglesia o por el civil, un vestido de novia con encaje será la mejor elección. Descubre todos los detalles sobre esta tela, a continuación.
Tipos de encaje
El encaje corresponde a un tejido formado por hilos de seda, algodón, lino o hilos metálicos, torcidos o trenzados, que se utiliza aplicado también sobre otras telas. Por lo tanto, podrás elegir un vestido de novia con encaje íntegramente cubierto, o bien, reservar este género para algunas zonas específicas, como el escote, la espalda o las mangas. Aunque siempre es delicado y elegante, existen distintos tipos de encaje. ¡Estos son los más usados en la confección de vestidos de novia!
- Encaje Chantilly: se trata de un fino encaje realizado con la técnica de bolillo, generalmente a base de hilos de seda. Ideal para un vestidos de novia estilo princesa con encaje.
- Encaje Alencón: este encaje es algo más grueso que el Chantilly, se realiza con aguja y está rebordado con un cordón llamado Cordoné, que le da relieve. Puede quedar perfecto en vestidos de novia ajustados.
- Encaje Schiffli: mediante agujas, es un encaje liviano con diseños bordados sobre el entretejido o una tela base. Lo característico es que pareciera tener perforaciones. Lo pueden probar para un vestidos de novia sencillos corto con encaje.
- Encaje Guipur: de malla gruesa, se distingue porque no tiene fondo sobre el que bordar. Es decir, los motivos se sostienen enlazados entre sí o unidos con hilos lanzados. Se ejecuta con la técnica de bolillo. Si buscan vestidos de novia con encaje en los brazos, el encaje guipur es el indicado.
- Encaje de Venecia: realizado con aguja, el encaje veneciano se caracteriza por la tela compacta que se utiliza en su fabricación, así como por los grandes espacios abiertos que pueden dejarse en el tejido final. ¿Por qué no probar con un vestidos de novia color marfil con encaje?
Por qué elegir encaje
Aunque son mucho más comunes los motivos florales, de ramas u hojas, también es posible encontrar vestidos de encaje geométrico, con patrones barrocos u otros. Sea como sea, se trata de una tela 100 por ciento atemporal. Es decir, que resiste al paso de los años, ya que no se guía por dictámenes de la moda. Por lo mismo es que un vestido de novia encaje de hace diez años lucirá tan vigente como uno del catálogo 2022.
Además, el encaje es versátil, pues se adapta a los diferentes tipos de cuerpo y es perfecto para usar durante las cuatro estaciones. Solo debes escoger un modelo apropiado a la temporada en que darás “el sí”.
Para invierno, por ejemplo, un vestido novia con encaje de manga larga es ideal para mostrar algo de piel sin pasar frío. Mientras que para verano, un vestidos de novia palabra de honor con encaje te hará sentir muy ligera. Se trata de una tela que puede ser elegante y romántica, al mismo punto que delicada y sensual.
Dónde lucir el encaje
Todo dependerá del gusto de cada novia, ya que vestidos con encaje encontrarás en muchísimas versiones. Por un lado, están los vestido de novia ajustados enteramente cubierto de encaje. De hecho, si buscas un diseño sofisticado que realce tus curvas, decántate por un vestido de silueta sirena.
Ahora, si prefieres que la tela se posicione en ciertos puntos, hallarás creaciones con encaje en la falda, en el escote, en las mangas, en los tirantes, en paneles laterales, en inserciones en la cintura, en la espalda, en el velo y en la cola . Y hasta vestidos de novia modernos con pedrería y encaje para darle un toque más elegante aún.
Si eres una novia romántica, puedes elegir vestidos de novia estilo princesa con encaje, con vaporosa falda.
Si tu estilo es más bohemio o hippie-chic, selecciona un vestidos de novia con encaje en los brazos, liviano y diseño de línea A.
Si tu tendencia es vintage, inclínate por un vestidos de novia color marfil con encaje y acompañado por un velo de rejilla a tono.
Pero si prefieres darle un toque sugerente a tu look, escoge un vestidos de novia con encaje transparente. ¡Muy sensual!
Son solo algunas propuestas, ya que los vestidos con encaje predominan en los catálogos de moda nupcial y, por lo tanto, encontrarás cientos de ellos.
Finalmente, si quieres combinar tu vestido de novia con tu ramo de flores, envuelve el tallo en un trozo de encaje y obtendrás un resultado muy cautivador. O si prefieres un detalle para tu melena, busca un turbante de encaje o amarra tu moño o coleta con un lazo de este género. Hay muchas ideas para que tus accesorios combinen con tu vestido de novia. ¡Y revisa nuestro completo catálogo con vestido de novia!