Ir al contenido principal
Matrimonios

60 vestidos de novia con escote barco: elegancia como protagonista

Clásico, femenino y refinado. Así el escote barco, uno de los más buscados en los catálogos de moda nupcial, ya que resalta la silueta, es atemporal y prácticamente no necesita adornos. ¡Déjate seducir por este maravilloso estilo!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Manu García

Lejos de ser un elemento más del vestido de novia, el escote barco se robará las miradas, tanto como tus pendientes o el peinado recogido con trenzas que decidas llevar. ¡Sí! El mismo que usó Meghan Markle en su postura de anillos de matrimonio con el príncipe Harry y que ahora podrás replicar en tu propia celebración. Si te agrada el estilo más sobrio, llegaste al lugar indicado.

Características

También llamado bandeja o bateau, el escote barco dibuja una línea ligeramente redondeada que va de hombro a hombro, pudiendo ser más abierta o más cerrada de acuerdo a cada diseño en particular. Aunque se adapta a los distintos cortes, ya sean de silueta sirena, línea A, imperio o evasé, el escote barco destaca especialmente en los vestidos de novia estilo princesa, aunque en los rectos da un toque más elegante aún.

Discreto y sofisticado, es perfecto para matrimonios formales y logrará que te veas imponente, aun cuando luzcas un modelo con líneas depuradas, por ejemplo, confeccionado enteramente en mikado.

A quiénes favorece

Sin mayor esfuerzo, el escote barco permite realzar los hombros, exhibir las clavículas y enaltecer el cuello. Por lo tanto, si lo escogerás para tu intercambio de anillos de oro, conseguirás verte mucho más estilizada.

Por otro lado, es ideal para aquellas novias con caderas prominentes, pues las disimula, logrando que la espalda a su vez se vea más ancha. Es decir, llega a un equilibrio entre las caderas y la parte superior. Pero no solo sienta a los cuerpos triangulares, sino también al rectangular y ovalado, al crear una línea recta en el escote.

Sin embargo, ya que el barco de por sí potencia la zona del pecho, no beneficia tanto a las mujeres con demasiado busto u hombros marcados. Si éste es tu caso, entonces intenta evitar los estampados, líneas horizontales o volantes, ya que le aportarán aún más volumen al escote. Aunque por supuesto, si sueñas con llevar un vestido de estas características, prueba distintos modelos hasta llegar al que te haga sentir cómoda y feliz con tu elección. Finalmente, ¡la decisión es completamente tuya!

Complementos

Por ser uno de los favoritos de las casas de moda nupcial, encontrarás este escote en infinitas posibilidades: liso, drapeado, con encaje, pedrería, bordados, abalorios intrincados y más. Eso sí, al dejar poca piel al descubierto, por ser más bien cerrado, lo ideal es no usar collares, ni cadenas, ni gargantillas. Si vas a elegir una joya, procura que sean unos bonitos aros. Se trata de un escote que luce especialmente bien con peinados recogidos, ya sean moños tirantes o con efecto jopo. 

Ahora, si buscas un vestuario que destile romanticismo, elige un vestido de novia sencillo con escote barco y mangas francesas con efecto tattoo lace.

Razones sobran para decantarse por el escote bateau. Y es que además de cómodo y sofisticado se ve bien con velo, en caso de que decidas incorporarlo a tu peinado de novia. E, incluso, si renuncias al vestido y deseas intercambiar tus argollas de plata en un traje de dos piezas, igualmente el escote barco le hará justicia a esta prenda.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas