Ir al contenido principal
Matrimonios

10 tendencias en vestidos de novia que tienes que ver si te casas el 2019

Detalles novedosos y otros que regresan de temporadas pasadas dominarán los catálogos este 2019, en lo que a moda nupcial se refiere. Si te casas este año, no dejes de ver estos vestidos que te harán suspirar.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
St. Patrick

Más que la decoración para matrimonio, el banquete o las argollas de plata con las que darán el “sí”, elegir el traje es la tarea más emocionante pero, a la vez, la que requiere de más tiempo. Por lo tanto, si ya comenzaste con tu búsqueda y quieres lucir un diseño a la moda, revisa estos 10 estilos de vestidos de novia que estarán en la cumbre de las tendencias este año.

1. Lazos XL

Los grandes lazos o moños se destacan entre los elementos que marcarán pauta el 2019, ya sea posicionados en la cintura, el escote o la espalda. Y si bien aparecen principalmente en blanco, en armonía con el tono de los vestidos, algunos diseñadores se arriesgan con lazos XL en otros colores. Un elemento que, sin duda, se robará todas las miradas en tu marcha nupcial.

2. Escotes profundos

Elegancia y sensualidad se conjugan en un buen escote y, en esa línea, los escotes profundos son también un sello de los vestidos de novia del 2019. Escotes en V en su versión tradicional, pero también el vertiginoso escote deep-plunge, son la apuesta de muchas firmas de moda con que esperan seducir esta temporada. Inclínate por un peinado recogido para lucir tu escote en plenitud.

3. Transparencias y encaje

Y si se trata de sensualidad, los diseños con juegos de transparencias serán un must durante todo este año, pues las posibilidades son cada vez más amplias. Y es que a los detalles traslúcidos en escotes, espaldas y brazos, se suman también los paneles laterales que ofrecen transparencia desde otra perspectiva. Ahora, en una apuesta más atrevida, destacan vestidos enteramente semi transparentes envueltos en encaje o tul.

4. Flecos y plumas

Otra propuesta que aparece con ímpetu en los catálogos del 2019, son los trajes de novia con flecos y plumas. Los flecos, por un lado, se cuelan entre los vestidos de novia hippie chic o de inspiración vintage, mientras que las plumas le suman un toque extravagante a los diseños que revisten. Cabe destacar que ambos recursos aportan mucha fluidez y movimiento a las creaciones.

5. Espaldas protagónicas

Los escotes no solo se llevan por delante y eso bien lo saben las casas de moda nupcial que proponen vestidos con espaldas muy llamativas. Destaca el escote ojo de cerradura, aunque los vertiginosos cortes en V siguen siendo la máxima seducción. Todos ellos, posibles de decorarlos con acabados en encaje, finos bordados o transparencias con efecto tattoo lace.

6. Capas

Ya sean de inspiración boho, romántica o con aires de realeza, las capas son un complemento que se repite entre los vestidos de novia del 2019. Aparecen en distintos tamaños, formas y confeccionadas en telas como tul, seda, gasa, crepe, satín o encaje. Corresponde a un elemento del ajuar muy de estilo alfombra roja y que luce espectacular en sustitución del tradicional velo.

7. Sobrefalda

Por otro lado, si lo que buscas es sorprender en tu matrimonio con un doble look, lo conseguirás si apuestas por un vestido con sobrefalda que podrás quitarte durante el banquete o la fiesta. Se trata de una prenda que se acopla especialmente a las faldas de silueta sirena, aunque también encontrarás vestidos de novia cortos con sobrecolas que lucen muy chic. Sin duda, será tendencia esta temporada.

8. Color

Aunque el blanco se mantiene como el color estelar, los diseñadores nupciales apuestan también por incorporar otras tonalidades en sus colecciones, tales como nude, marfil, champán, ámbar y rosé, entre otros matices. Ya sea a través de destellos sutiles o del traje enteramente trabajado en ese color, lo cierto es que el abanico cromático se abre este año para las novias que buscan algo diferente.

9. Dos piezas o enterito

Otra tendencia que se instalará este 2019 son los vestidos de dos piezas, es decir, conformados por una falda o pantalón y un crop top o, directamente, elegantes enteritos. Ya sean faldas holgadas de tul plisado, con aberturas laterales o más ceñidas con encaje, pantalones tipo palazzo o rectos, la propuesta es ideal para novias modernas, o bien, para quienes andan tras la pista de un vestido de novia para el civil. En cuanto a los crop tops, los diseñadores se inclinan este año por los de escote barco.

10. Extra volumen

Finalmente, los trajes voluminosos se impondrán con fuerza durante esta temporada, ya sean vestidos de novia de estilo princesa con faldas exageradas o diseños de línea A con mangas gigantes abullonadas, entre otros ejemplos. Las faldas con volantes en capas asimétricas también se harán presentes, mientras que las largas colas son otro detalle que vuelve en gloria y majestad.

Así como estos vestidos incorporan elementos novedosos, los peinados de novia también se renuevan en cada temporada. ¿Qué veremos este año? Moños despeinados, partiduras al medio, coletas bajas, y peinados con trenzas y pelo suelto, entre otros que serán los favoritos para elegir.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas