15 tipos de mangas para vestidos de novia: ¡encuentra tu match!
Lejos de ser un detalle, las mangas le dan un sello propio a cada vestido de novia que acompañan. Si ya comenzaste la búsqueda de tu traje, revisa esta selección con 15 mangas de diversos estilos.
A excepción de los trajes lenceros y los de escotes strapless, la mayoría de los vestidos de novia incorpora mangas.
Eso sí, ya que algunas se diferencian por aspectos muy puntuales, conviene aprender a identificarlas. Descubre las 15 mangas para vestidos de novia más comunes a continuación.
- 1. Manga larga
- 2. Manga francesa
- 3. Manga corta
- 4. Manga sisa
- 5. Manga casquillo
- 6. Manga ranglán
- 7. Mangas tulipán
- 8. Manga mariposa
- 9. Manga campana
- 10. Manga poeta
- 11. Manga Julieta
- 12. Manga globo
- 13. Manga para de cordero
- 14. Manga murciélago
- 15. Manga caída
1. Manga larga
Ya sean ceñidas u holgadas, las mangas largas son aquellas que cubren todo el brazo, desde el hombro hasta la muñeca. Los vestidos de novia con manga larga son clásicos, elegantes e ideales para matrimonios de otoño/invierno.
2. Manga francesa
La también llamada manga 3/4 corta justo debajo del codo, destacándose entre las más versátiles. Es delicada y femenina. De hecho, muchos de los vestidos de novia con manga 3/4 juegan con las transparencias, los encajes y el efecto tatuaje.
3. Manga corta
Es la que va a medio camino entre el hombro y el codo. Además de versátiles, los vestidos de novia con manga corta son los más elegidos para primavera o verano.
4. Manga sisa
La sisa es la más pequeña, entre los tipos de manga corta, ya que es una pieza que se une al cuerpo por las líneas de la axila. Prácticamente es un tirante grueso que envuelve al hombro.
5. Manga casquillo
También corta, la manga casquillo alcanza a cubrir solo el hombro y la parte superior del brazo. Si buscas un delicado vestido de novia con manga y encaje, te encantará ésta que es muy sutil.
6. Manga raglán
Se extiende en una sola pieza desde el cuello, cubre el hombro y se une al vestido a través de una costura en ángulo diagonal, desde la sisa hasta la clavícula. En vestidos de novia, habitualmente es de manga corta.
7. Manga tulipán
La manga tulipán, ya sea bien corta o no tanto, se cruza superponiéndose en los extremos, generando un corte doble y redondeado que imita a los pétalos de la flor tulipán.
8. Manga mariposa
Por lo general se confeccionan en telas ligeras y consisten en una manga que se pliega en forma acampanada. Entre los tipos de manga de vestido, las de mariposa ofrecen un movimiento fluido, pudiendo ser cortas o llegar al codo.
9. Manga campana
Estrecha desde el hombro, la manga campana se va ensanchando de forma progresiva, especialmente a partir del codo desde donde aflora un volante. Habitualmente son mangas largas e ideales para vestidos de novia hippie chic.
10. Manga poeta
Corresponde a una manga larga, que es ancha desde el hombro hasta la muñeca, donde se ajusta en un puño ceñido.
Se suele trabajar en telas livianas y etéreas, como gasa, organza o tul, resultando un acierto entre los tipos de mangas para vestidos bohemios, románticos o de inspiración vintage.
11. Manga Julieta
La manga Julieta comienza abullonada entre el hombro y la parte superior del brazo, para luego cerrar en un puño cerrado, si la manga es corta. O extenderse hasta la muñeca y rematar en un puño ceñido, si la manga es larga.
Si buscas un vestido de novia con manga larga elegante, uno con manga Julieta te garantizará ese efecto wow con reminiscencias retro que se robará todas las miradas.
12. Manga globo
Entre los tipos de manga larga para vestidos, las globo son completamente abullonadas, pudiendo formar un bombacho entre el hombro y el codo. O bien, comenzar bajo los hombros, angostándose entre el codo y la muñeca.
13. Manga pata de cordero
Se trata de una manga larga, con el hombro y la parte superior del brazo exageradamente abombados. A la altura del codo, la manga se estrecha y culmina fruncida en la muñeca. Es perfecta para trajes muy glamurosos o que evocan tiempos antiguos.
14. Manga murciélago
De sisa ancha en el bajo brazo, esta manga se caracteriza por envolver los hombros y brazos como si fueran una extensión del vestido. Los vestidos de novia con manga murciélago pueden ser largas o cortas.
15. Manga caída
Es la manga que acompaña a los escotes bardot, por lo que dejan los hombros al descubierto. Pueden ser delicados manguitos o un vestido de novia con manga con volantes, entre otras opciones.
¿Cuáles son los tipos de vestidos de novia? Así como ya identificas los diseños de corte princesa, sirena, línea A, evasé e imperio, entre otros, ahora también conoces el nombre de cada manga en particular. Así sabrás cuál de ellas se acoplan mejor a tu estilo.