25 vestidos de novia con un solo hombro para destacar en tu día
Es un vestido que, con su escote, le da importancia al tren superior, por lo que puedes complementarlo con unos llamativos aros, descartando el uso de collares y recogiendo el pelo para que tu rostro sea protagonista.
La moda nupcial ofrece un sinfín de posibilidades para todos los estilos y gustos. Por este motivo, una novia puede tardar muchos meses en escoger el vestido de novia que la acompañará durante el día tan especial en que intercambiará sus anillos de oro ante todos sus invitados.
Si estás próxima a dar el “sí, quiero” y estás preparando todo tu look de novia, incluyendo el peinado de novia, maquillaje y zapatos, puedes explorar la siguiente propuesta que incluye un vestido de novia con un solo hombro. No lo descartes; ¡te puede sorprender!
Infinitas posibilidades
El atuendo con un solo hombre es conocido en el mundo de la moda como vestido asimétrico, simulando un poco los estilos de vestidos de diosa griega. Si bien este tipo de vestidos sale un poco de lo tradicional, las casas de moda siempre apuestan por estos en sus colecciones, dado que imprimen sensualidad, modernidad y estilo a la novia que se atreva a usarlos.
Un traje de un solo hombre puede tener infinitas combinaciones, lo que ofrece un abanico de muchas posibilidades a quienes den el sí quiero y dediquen frases bonitas de amor a sus parejas. Las faldas pueden variar dependiendo del gusto de la novia, por tanto, veremos estos vestidos con faldas lisas, con vuelos, vaporosas, discretas, largas, cortas, de encajes, tul, sedas, con detalles brillantes o bordadas y hasta en enteritos. Además, esta asimetría combina a la perfección con cortes sirena muy ajustados, con cortes imperios, con escote de corazón, con espalda descubierta o incluyendo una manga de tul o encaje.
Algunos tips
Si te entusiasma la idea, debes saber que este tipo de diseño se adapta al tipo de celebración que realices. Si descartaste la celebración religiosa y solo firmarán el contrato ante la autoridad, opta por un vestido de novia civil con un hombro con pantalones o un vestido de novia sencillo asimétrico. Si, por el contrario, tirarás la casa por la ventana, escoge un vestido de novia princesa, pero con un solo hombro.
Este es un escote es muy asentador porque acentúa la figura, si es lo que buscas lograr. Sin embargo, si eras una novia con mucho busto, lo mejor sería otro tipo de escote, ya que puede que no te sientas muy cómoda o segura al no tener la protección necesaria que tienen cortes como el V o el cuadrado.
Peinado
Este estilo suele ser más elegido por mujeres modernas y sofisticadas, por tanto, el peinado debe ser ad hoc. La idea es lucir este único escote, por lo que es muy recomendado llevar un peinado recogido que deje al descubierto tu rostro, cuello y hombros. Puedes acompañar con alguna diadema o un tocado que vaya a tono con el vestido y los demás accesorios.
Joyería
Para este tipo de escotes no es recomendable usar collares dada la asimetría del vestido que le dará más importancia al cuello y los hombros. Por tanto, se recomienda usar unos aros largos que pueden ser brillantes, perlados o con flecos. Lo importante es que destaquen como el accesorio más importante de tu estilismo nupcial.
Maquillaje
Para cerrar tu look no escatimes en la sutileza del maquillaje. Destaca la mirada con unas pestañas naturales, sorprende con el color tendencia en los labios y define los rasgos de tu rostro con un buen contorno. Aunque no olvides que para el maquillaje siempre debes tener en cuenta la temporada y hora de tu celebración.
Logra una coherencia total en tu estilismo nupcial. Trabaja con tiempo cada detalle para que luzcas segura y cómoda el día en que intercambies los anillos de matrimonio frente al altar. No te fijes tanto si este vestido asimétrico es el top one en vestidos de novia 2020, lo importante es que a ti te guste y te calce perfecto.