Los mejores escotes para un vestido de novia estilo princesa
Ya que existen varios tipos, conviene identificar cuáles son aquellos escotes que mejor combinan con un traje de corte princesa. Si es el estilo que elegirás para tu gran día, no te pierdas esta selección con los mejores escotes.
Los vestidos de novia de línea princesa son fáciles de identificar por sus amplias faldas y cuerpos minuciosos. Seguro ya estás pensando en el peinado recogido con trenzas que lucirás pero, ¿con qué escote? Como en todo, hay algunos que armonizan mejor que otros con este estilo de vestidos románticos. Por lo tanto, si ya estás decidida a llevarlo en tu postura de anillos de matrimonio, revisa a continuación los escotes más recomendados.
1. Escote corazón
Al pensar en un vestido de novia estilo princesa, es probablemente el primero que se viene a la mente. Y es que al ser un strapless, que delinea la zona con forma de corazón, este escote se alza como el más dulce y romántico de todos. Además, es elegante y muy adaptable, pues combina bien tanto con vaporosas faldas de tul u organza, como con vestidos más rígidos confeccionados en mikado.
Por su parte, el escote corazón es posible de encontrar en diversas versiones, ya sea liso, drapeado, de tipo corsé, con encaje, pedrería, bordados con efecto tatuaje o detalles en cristal. Ahora, junto a los modelos clásicos y más discretos, aparece también el escote corazón 2.0 para aquellas novias atrevidas. Una tendencia que incorporan ya varias colecciones y que consiste en un escote corazón muy pronunciado, casi acercándose al deep-plunge. Sea cual sea el que elijas, el escote corazón siempre será un excelente aliado para un vestido de corte princesa, a la vez que te permitirá mostrar accesorios.
2. Escote bardot
También llamado hombros caídos, este escote destaca entre los más femeninos. Tal como su nombre lo indica, este escote deja los hombros al descubierto, pudiendo completarse con unas mangas largas, francesas, cortas o por unos delicados manguitos. Luce muy bien en mixtura con faldas voluminosas y resalta además por ser ecléctico, pues se presenta sobre cuerpos más o menos rebajados. Un escote que te hará lucir tan romántica como sensual, por ejemplo, si acompañas tu falda de tul princesa por un escote bardot con acabados de encaje chantilly. Además, al exhibir los hombros y clavícula, es perfecto para llevar unos aros en clave XL.
3. Escote en V
El tradicional escote pico o en V también es uno de los mejores para un vestido de corte princesa, pues su versatilidad le permite adaptarse a los distintos diseños. Corresponde a un escote muy favorecer, pues enaltece y estiliza, debido a que alarga el cuello, extiende el torso, acentúa bustos pequeños y medios, y sujeta bustos más generosos; mientras que se adapta a hombros finos, medios y anchos.
Así, de acuerdo a tu contextura, solo tendrás que elegir entre un escote pico con finos tirantes spaghetti o por unas mangas casquillo, entre otras opciones. Por su parte, el escote en V puede variar en la agudeza de su corte, desde un modelo prácticamente cerrado, hasta su versión más profunda. Esta última, conocida como deep-plunge, se traduce en escotes de infarto y, por lo tanto, se reserva solo para aquellas más arriesgadas. Eso sí, en los catálogos de vestidos de novia 2020, este pronunciado escote aparece cada vez más en los vestidos de silueta princesa.
4. Escote barco
Si hay un escote clásico y sofisticado, ese es el escote barco. También llamado bandeja o bateau, el escote barco dibuja una línea redondeada que va de hombro a hombro, pudiendo ser más abierta o más cerrada de acuerdo a cada diseño en particular. Y aunque se adapta a los distintos cortes, este escote se destaca especialmente en los trajes de princesa. Si elegirás, por ejemplo, un imponente vestido en satén o una falda de otomán con bolsillos, no encontrarás otro más adecuado que el cuello barco.
Por lo demás, un escote discreto y atemporal que no necesita adornos, ya que su corte prácticamente no deja espacio para lucir una joya. Eso sí, se ve fantástico con un peinado recogido y unos aros sutiles, a la vez que realza los hombros y enaltece el cuello. Por otra parte, un vestido blanco enteramente liso, con un escote bateau, será una estupenda opción para quienes persiguen el estilo de princesa, pero en clave minimalista.
5. Escote ilusión
Mientras que el anterior se distinguía por su sobriedad, el escote ilusión se caracteriza por ser el más delicado, además de muy romántico. Se compone de una capa de malla (red ilusión) traslúcida, sobre la que se sobrepone un tejido, que a la vez dibuja un efecto tatuaje sobre la piel. Y como resultado se consigue una pieza visualmente hermosa y que insinúa de una manera elegante, pudiendo posarse sobre un escote en V, palabra de honor o corazón. Por todo ello, es perfecto para acompañar vestidos de silueta princesa, especialmente si son diseños con vaporosas faldas, ya sea con volantes, pliegues o estampados. Un escote que no solo se limita a la parte delantera, pues en la espalda también podrás lucir finos acabados. Se recomienda, eso sí, llevarlo en tu postura de anillos de oro con el pelo tomado y joyas discretas. Ahora, si quieres sentirte una auténtica princesa o hada de cuento, elige para tu faldón de tul un escote ilusión con detalles en encaje, pedrería, cristales o bordados florares en 3D. Y si le sumas unas mangas francesas de efecto tattoo lace, le pondrás el broche de oro a tu estilismo nupcial.
Bonus track: escote halter
Si bien no es tan popular y en general aparece más con vestidos de silueta sirena o imperio, igualmente el escote halter puede ser un buen complemento para un diseño de corte princesa. Se anuda detrás del cuello, dejando hombros, brazos y espalda al descubierto. Eso sí, suele encontrarse en dos versiones: con el frente cubierto, quedando el pecho tapado o anudado con dos tiras al cuello, dejando un ángulo descubierto.
Es un escote muy elegante, femenino y, por lo tanto, se acopla bien a los modelos de línea princesa. Además, es muy recomendado para novias de espalda ancha, ya que acorta visualmente la zona superior del cuerpo sin ocultar los hombros. Y al igual que el escote ilusión, se aconseja llevar con un peinado recogido y sin collar.
Con estos tips, seguro no te costará mucho elegir tu vestido de novia con encaje de corte princesa, pues ya sabrás exactamente con qué escote combina mejor. Y si sueñas con un peinado de novia con pelo suelto, también tendrás claro cuáles de ellos probar.