8 ideas de vestidos de novia para el civil de color
Aunque el diseño es fundamental, también lo es el color que elegirás para tu vestido de novia. Si quieres innovar más allá del blanco, descubre a continuación las distintas posibilidades que encontrarás en los nuevos catálogos.
Lejos de los protocolos estrictos de antaño, hoy los matrimonios permiten muchas más libertades. Y entre ellas, atreverse las novias a exhibir trajes de color.
¿Es lo que tienes en mente para tu celebración? Si bien el blanco se mantiene como el tono dominante en las colecciones, cada vez surgen más alternativas en vestidos para boda civil en diferentes colores.
Desde diseños en tintes claros, hasta vestidos de novia civil en negro o telas relucientes.
- 1. Vestidos nude
- 2. Vestidos en tonos pasteles
- 3. Vestidos en colores fuertes
- 4. Vestidos estampados
- 5. Vestidos con brillos
- 6. Vestidos negros
- 7. Vestidos duales
- 8. Vestidos con accesorios de colores
1. Vestidos nude
Primero el nude irrumpió en el maquillaje nupcial, luego en el calzado y por último desembarcó en los catálogos de vestidos de novia. Y es que son cada vez más las firmas que incluyen trajes nude en sus colecciones.
Se trata de una tonalidad cálida y muy suave que luce bien en los distintos tipos de vestidos, ya sean elegantes diseños de silueta sirena o vaporosos trajes de corte princesa. Deslumbrarás con un vestido nude en tu matrimonio por el civil.
2. Vestidos en tonos pasteles
Para aquellas novias que desean romper con el blanco tradicional, pero no tan drásticamente, los colores pasteles son una excelente opción.
Por ejemplo, elegir un vestido de novia civil color beige, rosa palo, lavanda, celeste, marfil, verde menta o gris perla. Todas ellas, tonalidades femeninas y muy delicadas que te harán sentir la novia más especial.
Inclínate por un vestido de novia color crema o rosado, si quieres conseguir un estilismo dulce, o por un traje marfil, si prefieres apostar por un look más urbano.
3. Vestidos en colores fuertes
Y si al contrario quieres desmarcarte lo más posible del blanco, quizás porque lo lucirás en tu boda por la iglesia o porque serán segundas nupcias, hay varias firmas que incluyen diseños en colores atemporales.
Entre ellos, vestidos de novia civil de color rojo, verde o azul. Se trata de modelos cortos, midi y largos, incluso con largas colas en algunos casos.
Y es que no por llevar un traje en un color alternativo tendrás que renunciar a lucir como una princesa. De hecho, perfectamente puedes complementar un vestido de novia civil de color azul con un tradicional velo.
4. Vestidos estampados
Otra forma de escapar del tradicional vestido blanco es optando por un diseño estampado.
Entre los más comunes destacan los vestidos de novia con estampados florales, en tonos pasteles o vibrantes, ya sea con flores salpicadas por toda la pieza, trepando hacia el escote o bajando por la falda en degradé. Te lucirás con un original vestido de novia full romántico o con notas campestres.
Y aunque todavía son menos, también encontrarás vestidos estampados con lunares de colores. Un vestido blanco con lunares negros, por ejemplo, encantará a una novia retro o de inspiración rockabilly.
5. Vestidos con brillos
¿Eres amante del glamur? ¿Te casarás en la terraza de un hotel urbano? Si es así, caerás rendida ante los vestidos de tul u organza brillante en dorado, plateado, rosado o champaña, entre otros colores para vestidos de novia civil.
Las telas brillantes, generalmente elaboradas con lentejuelas o hilos metálicos, son ideales para elegirlas en esas tonalidades, ya que sobresalen aún más. Eso sí, son exclusivas para matrimonios de noche.
6. Vestidos negros
Por otra parte, aquellas novias más osadas se sentirán atraídas por vestir de negro en su enlace nupcial.
Si son dos mujeres las que darán “el sí”, que una vista de blanco y la otra de negro sería una apuesta novedosa.
O si eres una novia dark, gótica, rockera, glam o, simplemente, te encanta el negro, no necesitarás justificación para exhibir un vestido negro en tu matrimonio.
Por lo demás, el negro es ideal para vestidos de novia civil de invierno en Chile, aunque también puedes suavizarlo escogiendo un traje con un falso grisáceo.
7. Vestidos duales
¿Y qué tal una pieza que combine colores? Si no quieres abandonar el blanco en su totalidad, elije entre vestidos de boda civil que jueguen con dos tonalidades.
Por ejemplo, un vestido con falda blanca en mikado y cuerpo camisero en crepe celeste. O un diseño compuesto por una falda plisada de gasa en lila y un top blanco de encaje. El efecto de dos piezas cautivará desde el primer momento.
Pero también encontrarás vestidos para boda civil de color que entremezclan blanco y otro tono, o en la falda o en el cuerpo. ¡Opciones hay muchas!
8. Vestidos con accesorios de colores
Finalmente, si quieres seguir la tradición y enfundarte en un vestido blanco, siempre podrás incorporar un toque de color a través de los accesorios.
Por ejemplo, escogiendo un velo de organza en turquesa, para un matrimonio en la playa. Un capa de terciopelo en morado, para una boda invernal. Un fajín de seda rojo, para un enlace romántico. Una sobrefalda del tul en ocre o guantes de gamuza burdeos para una celebración vintage.
Ya que tendrás asegurado el efecto wow con un vestido de novia civil de color, solo te restará elegir los complementos que mejor combinen con ese tono. Desde los zapatos y las joyas, hasta los accesorios que llevarás en el pelo. Pide ayuda a un experto si no sabes cómo combinar y revisa nuestro completo catálogo de vestidos de novia para que te inspires con los últimos modelos de la temporada.