Ir al contenido principal
Matrimonios

El vestido de novia midi llega para quedarse

Aunque el corte viene de la década de los 20, este año los vestidos midi están más vigentes que nunca. Un estilo que rompe con los tradicionales trajes de novia, pero sin arriesgar demasiado. Descubre por qué son los más cotizados de la temporada.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Mil Retratos

Si ya comenzaste la búsqueda de tu vestido de novia, no pierdas de vista los diseños de corte midi, que favorecen a los distintos tipos de siluetas. Además, se adaptan a los múltiples escenarios, pudiendo encontrar diseños muy simples y de inspiración minimalista, hasta vestidos con detalles más vistosos.

Los diseños midi tienen un encanto especial y no por nada son cada vez más los diseñadores y casas de moda que apuestan por ellos. ¿Te animas a enfundarte en uno en tu gran día? Esclarece todas tus dudas sobre este estilo a continuación.

Características

Con un corte a media pantorrilla, que puede ser un poco más arriba o más abajo, los vestidos midi se destacan por su elegancia, feminidad y versatilidad. Un estilo que llegó para quedarse en la moda nupcial y que podrás encontrar en diversas versiones.

Desde vestidos con faldas de línea A o princesa, para novias románticas, hasta diseños ceñidos o de corte recto para las que desean realzar sus curvas. Incluso, si te gusta el corte mullet, también hallarás vestidos midi más cortos por delante y más largos hacia atrás.

Atemporales y cómodos

Morilee

Otro atributo de los vestidos midi es su atemporalidad, por lo que podrás encontrar uno ideal independientemente de la estación del año en que te cases. Por ejemplo, elige uno con mangas largas y de tela gruesa, como mikado o pique, si darás “el sí” en otoño/invierno. O inclínate por un diseño liviano, en tul, gasa o encaje, para una boda en primavera/verano.

Los vestidos lenceros, por su parte, que generalmente son de seda y con tirantes espagueti, son otra buena opción para casarse en temporada de calor. Lisos o con apliques. En diversidad de tejidos y con diferentes escotes. Los catálogos de moda nupcial apuestan cada vez más por los vestidos midi, que también destacan por su comodidad.

Y es que sin ser reveladores, como sí un vestido corto, con un diseño midi podrás caminar tranquilamente sin el miedo de pisarte la falda o tropezarte, lo que podría ocurrir con un traje largo. En ese sentido, el midi es el corte ideal, sobre todo si eres una novia muy activa, y de antemano sabes que te moverás y bailarás mucho en tu matrimonio.

Para qué ceremonias

En días en que la pandemia ha obligado a reducir los aforos y, por lo tanto, a simplificar los matrimonios, los vestidos midi aparecen como una fantástica opción. Y es que las celebraciones íntimas, discretas y en el día ameritan diseños más simples o, al menos, sin colas dramáticas ni elementos recargados, aunque siempre dependerá del estilo y gustos de la novia. 

Por lo demás, los vestidos midi hace tiempo que marcan tendencia en los matrimonios por el civil, así como en las ceremonias de segundas nupcias. ¿Tu boda será de inspiración vintage? Entonces un vestido midi será perfecto, ya que el corte a media pantorrilla es originario de los años 20, aunque se popularizó masivamente entre el 40 y el 50. 

También es un corte apropiado si te casarás en una ceremonia en el campo, en un bosque o en la playa, ya que el vestido no lo arrastrarás por el suelo y, por consiguiente, se mantendrá impecable. O si planeas un matrimonio con aires modernos o urban/chic, dale un efecto wow a tu look apostando por un calzado de un color vibrante, como fucsia, turquesa o verde lima. Si eres amante de los zapatos, un vestido midi te permitirá darles el protagonismo que se merecen.

Novedades 2021 y 2022

Hay varias firmas que incorporan diseños midi y que ya han revelado sus colecciones para el 2021 y 2022. Entre ellas, Aire Barcelona que sorprende con un modelo de falda princesa con escalones de volantes de tul y un cuerpo strapless que culmina en un lazo XL. Una propuesta original, destinada a robarse todas las miradas.

No obstaste, si buscas algo más sobrio, Justin Alexander encanta con un diseño muy romántico, con plisado de acordeón de gasa y escote corazón; y con otro más discreto de georgette, con manga larga, escote barco y cinturón joya. Ambos son vestidos high-low, es decir, de corte midi por delante y que rematan en cola hacia atrás.

Mismo estilo asimétrico en el que también incursionan prestigiosas marcas como Rosa Clará y Miss Paris. Ahora, si deseas un auténtico vestido de corte midi, Morilee apuesta por un jovial diseño de satén con bolsillos y escote en V con malla; mientras que Rebecca Ingram deslumbra con un elegante vestido estructurado de hurón mikado con hombros caídos.

Estos son solo algunos de los diseños midi que vienen en los catálogos del 2021 y 2022. Indaga en ellos y sin duda encontrarás uno que se ajuste perfectamente a tu estilo.

¿No te convence un vestido, pero te agrada el corte? Si es así, también hallarás monos para novia a media pantorrilla, o bien, trajes de dos piezas, como una falda tubo bajo la rodilla con un crop top.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas