75 vestidos de novia corte princesa para impactar con tu look nupcial
Romántico, atemporal y elegante, el corte princesa se mantiene como el favorito de las novias cada temporada. ¡Te enamorarás de estos vestidos a primera vista!
Aunque son ideales para caminar por el pasillo de una iglesia, también destacan entre los más elegidos para lucir en una boda civil. Y es que los vestidos de novia princesa son tan cautivantes como versátiles, por lo que este 2023 seguirán dominando los catálogos de moda nupcial.
¿Cómo son los vestidos estilo princesa? Descubre todas las posibilidades que ofrecen con esta completa galería de vestidos de nuestro catálogo.
¡Encuentra tu tienda de novia!
Un corte de ensueño
Los vestidos de novia corte princesa son cómodos y posibles de adaptar a todas las siluetas. Y es que se trata de un corte romántico y sofisticado, que se caracteriza por su talle ajustado hasta la cintura, desde donde emerge una falda de amplio volumen.
Ya sea por su tejido opulento o por superposiciones de una tela vaporosa, las dimensiones de la falda princesa acaparan siempre toda la atención.
Vestidos clásicos
¿Cómo son los vestidos de novia clásica? Si contraerás nupcias en una ceremonia tradicional y elegante, te cautivarán los imponentes trajes de corte princesa de telas pesadas y lustrosas, como mikado o satén.
Son vestidos que sobresalen por sus faldas voluminosas y distinguidos escotes de estilo barco o palabra de honor, entre otros. Muchos de estos diseños además incorporan majestuosas colas. Ideales para bodas de salón.
Vestidos románticos
Si prefieres un estilo más de cuento de hadas, entonces te encantarán los vestidos de novia corte princesa con pedrería, encaje o transparencias en el escote, que se complementan con faldas de telas ligeras, como tul u organza.
Por lo general son faldas XL etéreas que se componen a base de capas o volantes, los que enaltecen aún más el corte princesa.
Vestidos renovados
Aunque se trata de un corte clásico, también encontrarás vestidos de novia modernos estilo princesa con detalles fascinantes.
Por ejemplo, cinturones con hebilla, cuerpos corseteros con varillas, estampados 3D, patrones geométricos y modelos que combinan tendencias, como faldas de raso con bolsillos, que se acompañan de favorecedores escotes cuadrados de encaje. Y, asimismo, hallarás vestidos de novia tipo princesa cortos.
Vestidos glamurosos
¿Eres amante del glamour? Si es así, entonces escoge el indicado entre vestidos de novia corte princesa con brillos.
Desde diseños con detalles sutiles, como lentejuelas en el escote o cinturones joya, hasta vestidos enteramente confeccionados en telas que resplandecen, como tul brillante o encaje con purpurina.
Estos lujosos vestidos de novia estilo princesa, habitualmente de siluetas dramáticas, te harán sentir como una verdadera novia de la realeza. Además, suelen incluir matices en dorado o plateado.
Vestidos estacionales
Para bodas en verano, hallarás muchos diseños en telas livianas, como gasa o chifón, con características que te harán sentir fresca y con un toque sensual. Entre ellas, espaldas abiertas, tajos en las faldas, escotes deep-plungue o paneles laterales.
En tanto, si darás “el sí” en invierno, podrás explorar entre vestidos de novia estilo princesa manga larga, ya sea con mangas lisas, abullonadas o de efecto tatuaje, con escotes cerrados como el redondo o el cuello cisne. Los diseños de otomán o brocado, por su parte, son idóneos para las temporadas más frías.
Mejores escotes
Por el romanticismo que desprenden, los vestidos de novia corte princesa escote corazón destacan entre los favoritos. Femenino y delicado, este escote strapless logra potenciar aún más la línea princesa.
Pero el escote de hombros caídos, en sus múltiples versiones, es otro que deslumbra con estas faldas voluptuosas, ya sea un escote de hombros caídos con volantes de tul o manguitos de encaje.
Y mientras el escote barco encantará a las novias que apuestan por la elegancia, el de ilusión será el más cotizado por quienes buscan darle un toque de magia a su vestido corte princesa. Ambos, también de los más elegidos por las casas de moda a la hora de confeccionar estos trajes.
Diversidad en precios
Con respecto al presupuesto, todo dependerá según sean vestidos de novia estilo princesa sencillos o más elaborados; de prestigiosas marcas internacionales o diseñadores locales emergentes; de la nueva temporada o de una colección anterior, entre otros factores.
De ahí que encontrarás vestidos de novia estilo princesa a precios tan variados, desde los $500.000 y hasta los $8.000.000 en promedio, considerando principalmente la etiqueta.
Te va a interesar: Precios de vestidos de novia: esto es lo que cuestan
Desde vestidos de novia estilo princesa con encaje, hasta diseños de líneas depuradas en satén. Sea cual sea el que escojas, sin duda impresionarás en tu matrimonio con el traje de tus sueños.