7 detalles románticos para añadir al vestido de novia que elevarán el status de tu estilismo nupcial
Desde mangas abullonadas a espaldas tattoo lace. Si buscas un vestido de novia romántico, descubre estos detalles que te enamorarán con su dulzura y encanto. ¡Inspírate con cada uno de estos diseños y elige tu favorito!
Los detalles marcan la diferencia y seguro que lo has escuchado más de alguna vez. Pero si no lo crees, haz la prueba e incorpora algún elemento especial a cualquier estilismo y verás cómo se transforma. Lo mismo puede ocurrir (y ocurrirá) con tu vestido de novia. Por lo tanto, si deseas casarte en un vestido de novia romántico, bastará con que encuentres en él ciertas piezas que cumplan con la consigna. Revisa los detalles que te proponemos a continuación.
1. Volantes en faldas
Elegancia y fantasía se funden en los vestidos con vaporosas faldas con volantes superpuestos, capas de volantes o volantes en caída asimétrica. Si bien la mayoría son ligeros y con mucho movimiento, de tul u organza, también los hay en raso o satén, para vestidos de corte más clásico. Un peinado recogido será una buena opción para acompañar un vestido con volantes.
2. Lazos
Ya sea delantero, trasero o lateral; a la altura de las caderas, la cintura o el escote, un lazo le imprimirá un toque muy femenino a cualquier creación nupcial. En los catálogos del 2021 y 2022 aparecen en diversas versiones, desde grandes lazadas, que se expanden sobre la figura de la novia, hasta lazos muy pequeños que aun así llaman la atención.
3. Encaje
No se puede hablar de romanticismo, en un vestido de novia, si no se hace referencia al encaje. Una tejido compuesto por hilos de distintos materiales nobles entre los que se encuentra la seda, el algodón y el lino, entre otros, creando distintos patrones, pero todos reconocidos por su delicadeza. Puedes llevar un vestido de novia completamente de encaje o elegir detalles románticos en escotes, cuerpo o mangas y entre los distintos tipos que existen, podrás encontrar desde el encaje chantilly, alencón, shiflli, guipur hasta el venecia. ¿Tienes alguno favorito?
4. Mangas con carácter
Además de las mangas francesas de encaje sobre tul ilusión, que son de ensueño, hay otras que igualmente suman un toque de romance puro a un outfit de novia. Es el caso de las elegantes mangas abullonadas, inspiradas en la moda del siglo XIX, o de las mangas de tipo campana, si lo que se busca es emular a las hadas del bosque o a las diosas del medioevo.
5. Espaldas con efecto tatuaje
Un juego de transparencias en la espalda, con efecto tattoo lace, le dará un toque irresistiblemente romántico a cualquier vestido. Más aún, si los bordados son motivos florales. En espaldas con escote cuadrado, en V, ojo de cerradura o lágrima, el acabado de efecto segunda piel será la máxima seducción.
6. Sobrefaldas
Para sorprender con un doble look irrumpen las siempre glamurosas sobrefaldas. Corresponde a una prenda desmontable que se acopla especialmente a las faldas de silueta sirena, aunque también los vestidos de novia cortos con sobrefaldas lucen muy chic, ya sean de tul, encaje e, incluso, en tejidos brillantes. Un detalle romántico imposible de dejar pasar.
7. Un toque de color
Ya sea a través de faldas en degradé, estampados con motivos florales o destellos en el escote, la irrupción de colores pasteles seducirá también a las novias más románticas. Tonos suaves y cálidos, como el rosa empolvado, el champán, el durazno, el vainilla y el lavanda, transmiten una sensación de dulce romance que habla por sí sola. Un vestido de novia romántico y sencillo, por ejemplo, salpicado de color, estará destinado a impactar.
Si quieres inundar de romanticismo tu matrimonio, entonces lo primero es comenzar buscando el outfit ideal. Eso sí, no tiene que ser necesariamente un traje con velo catedral, pues finalmente los detalles son los que mandan, ya sea un lazo estratégicamente puesto o una sobrefalda. Revisa en esta plataforma los vestidos de novia 2021 y 2022 y encuentra el diseño con aquel acabado que te quite el aliento.