65 Vestidos de novia de dos piezas: ¡Encuentra tu perfect match!
Si quieres lucir un estilo diferente en tu gran día, un diseño de dos piezas puede ser justo lo que andas buscando. Se trata de una propuesta versátil y original que te hará lucir como la novia más chic de la temporada.
Los diseños de dos piezas conquistan cada vez más a futuras esposas, quienes no se contentan con seguir modas ni apegarse a un estilo tradicional. Por lo tanto, si te gusta innovar desde los anillos de matrimonio hasta los zapatos y el peinado de novia, seguro que estarás imaginando un vestido que impacte desde todos sus ángulos. ¿Ya habías pensando en enfundarte en un conjunto?
Si aún no te interiorizas lo suficiente con esta propuesta, aquí encontrarás todo sobre los vestidos de novia 2019 que están dando mucho de qué hablar. ¡Toma nota!
Las telas
Lo primero que llama la atención entre los trajes compuestos, es la riqueza en tejidos que marca especialmente estas modernas y jugadas creaciones.
Y es que si bien, resurgen con fuerza las telas más suaves, ligeras y delicadas, como el tul, la seda, el guipur y la organza, también aparecen con ímpetu en los nuevos catálogos piezas en tejidos como brocados, bordados en hilo a mano, incrustaciones en pedrería y flores en relieve o 3D.
Asimismo, cobra protagonismo el encaje francés o chantillí, así como el plumeti italiano, la muselina de seda, el crepe y el georgette, entre otros tejidos estrella de la temporada.
Y eso no es todo, ya que los juegos de transparencias se repiten una y otra vez entre las colecciones de las principales firmas, mientras que el efecto tatuaje en mangas, espalda y escote se ha convertido en todo un must.
Faldas princesa y en A
Al revisar los catálogos con vestidos de novia de dos piezas, salta a la vista que las faldas de corte princesa y en A son las favoritas de los diseñadores a la hora de trabajar este estilo, como es el caso de Rosa Clará, Jesús Peiró y Alma Novia.
Se trata de faldas amplias, incluso XL y algunas con bolsillos, que presentan muchos volantes y, por lo tanto, le dan un volumen irresistible al conjunto.
De hecho, este efecto vaporoso resulta fascinante a la vista y también muy cómodo de llevar, pues son creaciones que aportan fluidez y movimiento en cada paso, ideales para contrastarlas con un elegante peinado recogido. ¿Buscas un vestido de dos piezas romántico y seductor? Entonces inclínate por una de estas faldas de silueta princesa o de corte en A.
Crop tops
Qué mejor complemento para una falda amplia, que un bello y cómodo crop top. Ya lo habíamos visto en temporadas anteriores y ahora está de vuelta como parte de los diseños nupciales de dos piezas.
El crop top es una prenda ligeramente reveladora y con un corte sobre la cintura, que combinada con una falda larga te hará lucir relajada, fresca y jovial. Encontrarás crop tops de tipo lencero, con manga larga, corta y tres cuarto, con efecto tatuaje y mangas de encaje, entre otras opciones.
Morilee, por ejemplo, propone un hermoso diseño con falda princesa y crop top con pedrería, escote en V y tirantes. ¡Ideal para matrimonios con buen tiempo! Y otro diseño en dos piezas, con falda recta y crop top escote barco sin manga, aparece entre las creaciones más llamativas de Manu García para este año.
Ahora, si lo que buscas es un vestido de novia hippie chic compuesto, en Rosa Clará encontrarás varias apuestas con body bandeau incluido.
Cuerpos ilusión
Los vestidos de dos piezas, al igual que los trajes, son una forma de marcar la diferencia, apostando por un estilo que no falla.
Es el caso también de los cuerpos ilusión, que son otra alternativa para acompañar a las faldas y que se caracterizan especialmente por la delicadeza en sus detalles. Ello, pues incorporan flores en hilo bordado e incrustaciones en pedrería que se funden con la piel en escotes con envolvente efecto tattoo lace.
Los cuerpos ilusión complementan fenomenalmente a faldas de tul con volantes y otras de gasa con mucho movimiento.
Faldas de silueta sirena
No obstante, ya que en la diversidad está el gusto, también es posible encontrar diseños de dos piezas con ceñidas faldas de silueta sirena, ideales para aquellas novias que desean intercambiar sus argollas de plata luciendo sus curvas.
Lillian West, por ejemplo, apuesta por este estilo y propone, entre otros de sus modelos, un vestido de dos piezas con falda sirena, rematada en una distinguida cola y acompañada por un sensual crop top con escote hombros caídos. ¡Todo un deleite!
Ya ves que la versatilidad de los vestidos de novia formados por cuerpo y falda los hace aptos para cualquier estilo de matrimonio. Piezas estrella por separado que juntas son todo un éxito y que podrás lucir en tu gran día junto a unas trenzas lindas y unos elegantes zapatos en color nude.