Vestidos de novia ecológicos
¡Déjate sorprender por la belleza de los vestidos de novia ecológicos! Si eres una novia que se preocupa por el medio ambiente, el día de tu matrimonio no tiene porque ser diferente, puedes ser consecuente hasta en tu vestido de novia.
¿Qué te parece tener un vestido de novia ecológico? Un vestido bello y sutil como cualquier vestido de novia, con la diferencia que éste es totalmente inofensivo para el medio ambiente. A este tipo de diseño de vestuario se le llama Eco-Couture, creados para las mujeres que se preocupan en el mundo en que viven. A continuación te contamos de qué se trata.
Los vestidos de novia ecológicos se fabrican principalmente con telas ecológicas y procesos más artesanales. Las telas orgánicas se elaboran en un proceso amigable para el medio ambiente, por ejemplo, sin el uso de pesticidas y herbicidas. La variedad de opciones que existen en cuanto a tela de los vestidos diseñados bajo el concepto Eco-Couture no es tan amplia aún, pero suficiente para hacer unos vestidos de novia hermosos y sustentables, ya que el diseño puede ser como lo desees. Las telas sustentables están fabricadas con cáñamo orgánico, sedas vegetales teñidas y elementos de diseño orgánicos, como bambú, lino natural, algodón orgánico y tinturas vegetales, entre otros.
Los vestidos son minuciosamente cortados a mano, cuidando los detalles, tal como un vestido de novia de alta costura y de tela clásica y procesada. Este tipo de telas son ideales para que el diseñador las trabaje, ya que al ser naturales se puede cambiar su estructura solo con la mano, por lo que el diseño del vestido suele ser único y especial. Por lo general son telas ideales para novias que desean un vestido exclusivo y de aspecto vaporoso.
Puedes optar por cualquier estilo de vestido, romántico, vintage, boho, clásico, el que tú quieras. Ello es posible con las telas ecológicas, aunque por la liviandad y belleza de sus géneros se los recomendamos a novias que quieran un estilo más boho o vintage, ya que por lo general son vestidos con mucho movimiento. Dentro de este estilo de vestidos también está permitido el concepto del reciclaje, ya que antiguamente las telas eran hechas artesanalmente, no con el proceso químico que suelen tener hoy en día.
Así, puedes reutilizar el vestido de novia de tu abuela o mamá, lo puedes transformar completamente y adecuar a tu estilo, sacar y agregar telas.
Al contrario de lo que puede pensar mucha gente, estos vestidos tienen su toque único, se ven elegantes y las telas se ven más delicadas que las procesadas. La sutileza es una de las fuertes características de estos vestidos, tienen un “no sé qué” muy especial que realmente llama la atención. Al ser vestidos elaborados prácticamente a mano, la novia y la diseñadora van trabajando juntas en el proceso, por lo que no son fáciles de repetir y captan la personalidad y estilo propio de cada novia.
Ya hay algunas diseñadoras que están lazando su colección con vestidos ecológicos. Una de las pioneras es la sudafricana Adele Wechsler, quien tiene una colección para novias de todos los estilos. Te sugerimos investigarlo para que veas los hermosos vestidos de novia ecológicos que ha diseñado. Otras marcas que han incluido en sus diseños la moda sustentable es la conocida marca de ropa H&M, que el 2012 lanzó una línea totalmente eco-friendly, en la que incluyó un vestido de novia.
Ya sabes, lo lindo y natural es posible en vestidos de novia. ¿Qué les parece este estilo de vestido amigable con el medio ambiente?