Vestidos de novia en clave XL: cuando más es mejor
Desde imponentes lazos en los hombros hasta mangas abullonadas en clave maxi. Los vestidos con añadidos XL tienen una magia especial y marcan tendencia en esta temporada. Déjate sorprender por este estilo a continuación.
Si deseas impactar con tu vestido de novia en el gran día, escoge un diseño con detalles XL que lo conviertan en una pieza única. Así te casarás luciendo un vestido muy original, para el que no necesitarás más que un peinado sencillo y una joya discreta. Vestidos con grandes añadidos encontrarás de diversos tipos, según el detalle extra que integre el modelo en cuestión.
Escote
El escote es lo que primero llamará la atención de tu outfit nupcial y más aún si exhibe algún acabado que se destaque. Eso lo encontrarás especialmente en algunos diseños de escote strapless y asimétricos, que marcan la diferencia incorporando grandiosos volantes, telas fruncidas, pliegues esculturales o formas geométricas que aparecen sobrepuestas. Ideal para quienes desean realzar esta zona del cuerpo.
Lazos
Ya sea posicionados en la cadera, en la cintura, en el escote delantero o en la espalda, los grandes lazos o moños son otro añadido que le confieren un carácter único a los vestidos que acompañan. De hecho, son capaces de convertir un vestido de novia sencillo en un traje sublime que se robe todas las miradas. Y, por lo demás, el lazo o moño le da intrínsecamente al diseño un aire romántico.
Mangas
Las mangas en clave XL están de tendencia y así lo revelan los catálogos de diversas firmas de moda nupcial. Mangas caídas bajo los hombros, mangas con volantes, mangas con plumas, mangas obispo y mangas abullonadas, largas y cortas, son las que más se repiten entre las nuevas colecciones. En tul, gasa, organza o crepe, las maximangas acaparan toda la atención. En algunos casos son mangas fijas, mientras que en la mayoría son prendas extraíbles que permiten crear un efecto de doble look.
Sobrefaldas
Y si se trata de sorprender en el gran día con un doble look, nada más acertado que apostar por un vestido con sobrefalda. Así podrás presentarte a la ceremonia con un amplio faldón, para luego desprenderte de él en el banquete. Las sobrefaldas se acoplan especialmente a los trajes de silueta sirena, aunque también encontrarás vestidos de novia cortos con esta pieza desmontable que lucen muy chic. Aparte de añadir volumen, una sobrefalda aporta un toque de espectacularidad para una flamante marcha nupcial.
Sobrecolas
También conocidas como colas extraíbles, son otra prenda recurrente en los nuevos catálogos y aptas para añadir a todo tipo de vestidos, ya sean de línea A, corte imperio o evasé, entre otros. En grandes dimensiones, las sobrecolas vaporosas de tul o rígidas de lustroso mikado, son ideales para generar un mayor efecto visual. Si quieres entrar a la iglesia acarreando una cola kilométrica, pero que puedas remover al bailar, definitivamente esta opción es para ti.
Capas
Otro complemento desmontable son las capas, que podrás encontrar en diversidad de telas y estilos. Un elemento que le sumará una cuota de glamur a tu look, independientemente sean capas anudadas al cuello, con aberturas en la espalda, abotonadas bajo la barbilla, con capucha o que nacen desde los omóplatos, entre otras versiones. Pueden ser románticas, minimalistas e incluso dramáticas, si eliges, por ejemplo, una capa corta con imponentes volantes que más parecen unas alas. Podrás ponerla y sacarla cuando lo desees durante la celebración. Las capas suelen ser de tul, gasa, crepé o encaje, para vestidos ligeros, o de satén, raso, terciopelo o mikado, para diseños de mayor peso.
Velos
Finalmente, el velo es el accesorio clásico del ajuar de una novia, que también podrás lucir en clave XL si deseas sorprender en tu matrimonio. Además del tradicional velo catedral, que se arrastra por sobre los dos metros, hallarás velos con pliegues muy vistosos que se entremezclan con el traje. Y el velo fuente o cascada es otro llamativo, pues incluye capas escalonadas. Asimismo, el velo pirata, que se coloca sobre la cabeza y se amarra por detrás, dejando que la tela caiga naturalmente. Lo bueno es que podrás desprenderte del velo para estar más cómoda en la recepción.
Deslumbrarás en tu matrimonio si eliges un vestido con añadidos o detalles XL, ya sea con unas pomposas mangas abullonadas o con un velo extralargo. Rastrea en los catálogos de moda nupcial y encontrarás muchos diseños en este estilo.