Vestidos de novia de estilo griego para cada novia
Líneas limpias y tejidos etéreos hacen perfectamente distinguibles a los vestidos de tinte griego. Si quieres inspirarte en estas diosas para tu matrimonio, descubre todo sobre este estilo elegante y romántico.
Especialmente si intercambiarás anillos de matrimonio en primavera-verano, los vestidos de novia de estilo griego son una gran opción. Livianos y vaporosos, lucirás como una ninfa en tu gran día, más aún si lo acompañas por un peinado con unas trenzas lindas y unas joyas delicadas. No obstante, si te casarás en invierno, siempre podrás complementar tu outfit con una distinguida capa. Revisa todas las claves de este estilo a continuación.
¿Cuál es su corte?
El imperio es el que predomina en los catálogos de vestidos de novia que evocan a la Antigua Grecia. Corresponde a un corte que acentúa la línea del busto, a partir de la cual cae una falda holgada que estiliza, alargando el torso, disimulando el abdomen y simulando una mayor estatura. Los vestidos rectos y de línea A, en tanto, también pueden adquirir características de inspiración griega, ya que se trata de cortes igualmente holgados. Salvo excepciones, los trajes de estilo griego son largos y depurados. Además, son una buena alternativa para quienes buscan vestidos de novia en tallas grandes e, incluso, resultan muy cómodos para novias embarazadas.
Las telas que predominan
Ligeras, fluidas y muy suaves. Así son las telas que enfunden a las novias que desean sentirse diosas en su postura de anillos de oro. Destacan, por lo tanto, la gasa, la muselina, el tul, el crepé y la bámbula de seda, entre las que más se emplean para la confección de estos vestidos. Todos ellos, tejidos que permiten una mayor libertad de movimiento y mejor caída, favoreciendo así a las novias con distintos tipos de cuerpos. Las telas plisadas en faldas son propias del estilo griego, así como los escotes drapeados.
Distintos escotes y mangas
El escote en V, ya sea con tirantes gruesos o delgados, es uno de los que mejor se acopla a este estilo, aunque el asimétrico es otro de los más vistos en los catálogos de vestidos de novia 2020. Este último, capaz de aportarle a cada pieza un sutil toque de sensualidad. Por su parte, los escotes strapless o palabra de honor, cuadrados y corazón también se adaptan a estos diseños helénicos, resultando ideales para aquellas novias más románticas. Ahora, si deseas algo más cerrado, los cuerpos ablusados destacan como una buena opción.
En cuanto a las mangas, un sello propio de los vestidos de estilo griego son las largas acampanadas o las murciélago. Y es que al estar inspirados en las clásicas y vaporosas túnicas griegas, los diseñadores juegan con los volúmenes y formas de las telas. Incluso, llegando algunas mangas hasta los pies.
Ricos detalles
Los vestidos de estilo griego irradian una elegancia única, con detalles que cobran también un papel fundamental. En ese sentido, destacan los cinturones joya, fajines, tirantes spaghetti, aplicaciones de pedrería en los hombros, escotes con bordados en hilo metálico, espaldas drapeadas y tajos en las faldas, para las más atrevidas. Si bien, el blanco predomina en las colecciones, muchos de estos diseños pueden incorporar detalles en plateado o dorado que podrás combinar fácilmente con tu tocado.
Además, si quieres ser una auténtica deidad del olimpo, complementa tu outfit con una glamurosa capa y un peinado recogido que la exhiba en su totalidad. Así podrás prescindir del velo y de la cola, luciendo igualmente impactante. Encontrarás delicadas capas de tul y encaje para el verano, o de terciopelo y raso para temporada de bajas temperaturas.
Dale el broche de oro a tu look con un peinado de novia recogido o trenzado. O, por qué no, con un peinado recogido con trenzas si quieres mezclar ambas propuestas. ¿Deseas lucir también un accesorio? Si es así, decántate por las diademas o coronas metálicas con hojas de laurel, que son perfectas para cumplir 100 por ciento con esta consigna.