Vestidos de novia Rosa Clará 2020: así se renueva en sus 4 colecciones
La elegancia y el glamour de esta firma española son incuestionables. Sin embargo, en su propuesta para el año entrante se diversifica aún más que nunca. ¿Buscas inspiración para tu matrimonio? Déjate sorprender por cada uno de estos diseños.
Los vestidos de novia de Rosa Clará para el 2020 se agrupan en 4 colecciones: Couture, Rosa Clará, Soft y Boheme. Todas ellas, creaciones con acabados minuciosos y detalles de alta costura fascinantes, que no podrás dejar de mirar. Por lo mismo, si intercambiarás anillos de matrimonio el próximo año, estás justo a tiempo de chequear lo que propone esta casa de moda nupcial.
Diseños que podrás lucir con el pelo suelto o peinados recogidos; en un elegante salón o a campo abierto. ¡Hay para todos los gustos!
Rosa Clará Couture
Características
Máxima elegancia es lo que se aprecia en el catálogo Couture de Rosa Clará, en el que predominan exclusivos tejidos como el guipur, crepe, georgette, raso y tul extra suave.
La influencia Art Déco, en tanto, es una de las claves de esta colección, que se refleja en novedosos encajes lineales con micropedrería incrustada, entremezclados con los clásicos detalles florales. Destacan, además, vaporosas faldas con bolsillos y/o multi-godets, escotes deep-plunge y hombros caídos, cuerpos encorsetados, efectos traslúcidos, adornos de vainica y puntilla, y amplias colas desmontables. En general, las siluetas de esta colección resplandecen por su pureza, brillo e insuperable trabajo artesanal.
Lo destacado
Entre las novedades que propone Rosa Clará, los diseños rectos y de línea A se modernizan gracias a los nuevos patrones en las faldas, como pliegues y aberturas delanteras. Por otra parte, si bien se trata de una línea tradicional, también se incluyen propuestas para las novias actuales. Entre ellas, un sofisticado mono de pantalón ligero en crep, con transparencias en la cintura; así como un body en guipur, con cuello alto y sobrefalda en muselina de seda. Además, el escote halter y el cloqué le aportan nuevos aires a la estampa más clásica de la firma.
Rosa Clará
Características
El catálogo que homenajea con su nombre a la diseñadora, subraya la importancia del volumen, de la mano de vestidos de novia estilo princesa y de línea A con faldas dignas de cuento. Aparecen ligeras confeccionadas en tul y siena, con grandes volantes, superposición de tejidos y efectos 3D; o en mikado, ottoman y tamis, aquellas más estructuradas.
Por otro lado, en su línea minimalista destacan trajes sencillos en crepé elástico, que se ajustan a la silueta de forma impecable. Eso sí, se muestran más seductores que nunca, con aperturas en las faldas y espaldas escotadas. Además, a medio camino entre un estilo y otro, despuntan los imponentes vestidos de novia de corte sirena. Corresponde a una colección muy nutrida, en la que también aparecen diseños con escotes ilusión, atemporales vestidos cargados de bordados florales y modelos con encaje que seducen por sus efectos tattoo lace.
Lo distintivo
Más que en ningún otro, los escotes ganan protagonismo en este catálogo, especialmente el redondo, barco, halter, corazón y profundos en V; mientras que en la espalda sobresalen los cuadrados. Son escotes que rompen con la imagen de la novia más clásica, apuntando a mujeres sensuales y vanguardistas, aunque sin perder un ápice de elegancia. Y en cuanto a detalles marcadores, destacan cinturones con pedrería, caídas de tul traseras, lazos XL en la cintura y faldas clásicas con bolsillos, entre otros.
Rosa Clará Soft
Características
Un exquisito look etéreo es lo que consigue la firma a través de vestidos de línea A, rectos y evasé, con vaporosas faldas de tul, muselina de seda y gasa. Vestidos de novia sin espalda, en su mayoría, que se completan con delicados cuerpos de encaje y pedrería, rematados con escotes en V, deep-plunge y corazón. Destacan, asimismo, sofisticados diseños de silueta sirena, de encaje o crepe, para aquellas que desean realzar aún más sus curvas.
Lo inspirador
Además de livianas colas, deslumbran en varias creaciones caídas de tul o lazos de muselina que emanan desde los hombros, otorgándole a cada vestido un toque romántico y muy especial. Y si se trata de espectacularidad en las espaldas, aparecen finos tirantes cruzados, pronunciados escotes en pico y, entre los más bellos acabados, destaca uno en particular realizado a mano con flores de cristal. La colección Soft, por lo tanto, se presenta llena de feminidad y delicadeza seducción. Vestidos de novia sencillos que enamoran a primera vista.
Rosa Clará Boheme
Características
Trajes de línea A y silueta sirena marcan esta colección, especialmente ideada para novias de espíritu libre, que no renuncian a dotar de lujo su estilismo nupcial. Destacan, así, vestidos de novia hippie chic y de inspiración boho, confeccionados en crepe elástico, tul plumeti, muselina, georgette y encaje. Todos ellos, con delicados detalles como puntillas, botones perlados y pasamanería, que definen unos diseños de líneas suaves y muy femeninas. Además, se enriquecen con encajes florales, sutiles transparencias y espaldas escotadas, para un extra de romanticismo.
Lo llamativo
Mientras el discreto escote barco se repite bastante en este catálogo, lo mismo hace el escote en V y, en su versión más osada, el escote deep-plunge. No obstante, si hay algo que se roba las miradas, son las diversas mangas que aparecen en la colección Boheme. Entre ellas, mangas acampanadas, francesas y una reversión de la manga poeta con exclusivos puños. Asimismo, en algunos diseños sin mangas resaltan largas caídas de tul.
¿Con cuál te quedas para dar el “sí”? Seguro quieres brillar tanto como tu anillo de compromiso y eso no significa que tengas que recargarte de brillos en tu gran día, ni mucho menos. La clave es elegir el traje adecuado, ya sea un vestido de novia con encaje o un modelo liso en crepé.