Videos con dron: tu matrimonio desde las alturas
La tecnología al servicio de los novios hoy permite capturar imágenes espectaculares y poderosas tomas aéreas gracias a la irrupción de los drones. ¡Se trata de una tendencia que cada día conquista a más parejas!
Inmortalizar el matrimonio desde el cielo, que antes parecía imposible y casi de película, hoy en día es una realidad. Y es que en complemento al tradicional álbum de fotos y a todos los registros audiovisuales que puedas captar en tu matrimonio, la nueva tendencia invita a grabar videos desde el aire, obteniendo imágenes excepcionales por medio de los drones.
Sobrevolando diversas escenas como la casa de los novios, la salida de la iglesia, la sesión de fotos o la recepción, el dron capturará momentos emblemáticos del casamiento desde un plano al que sólo éste puede acceder. Corresponde a un exclusivo y novedoso servicio que cada vez gana más terreno en lo que a eventos nupciales se refiere. Si te atrae la idea, descubre más detalles a continuación.
¿Qué es un dron?
Lo primero es esclarecer que se trata de un vehículo aéreo no tripulado, capaz de ser comandado a distancia. Según el uso que se le quiera dar, existen drones equipados con cámaras infrarrojas, GPS y láser, siendo en este caso una cámara de video la que permite registrar las imágenes desde las alturas.
A nivel técnico, un dron ideal para este tipo de eventos debe estar equipado con una cámara de alta definición de 1080p. Al encontrarse en el aire, la cámara se puede mover de arriba hacia abajo, o de forma lateral con el mando del aparato. Habitualmente las baterías permiten unos 15 a 20 minutos de vuelo ininterrumpido. Esta alternativa es perfecta para registrar en panorámica el entorno tan especial que escogiste para casarte.
¿Cómo acceder al servicio?
Lo que alguna vez se inició en Estados Unidos como una herramienta para fotografiar viviendas en venta, se ha convertido en tendencia y, actualmente, en Chile son cada vez más las empresas que ofrecen este servicio. Se trata de profesionales calificados que prometen a las parejas una experiencia inigualable plasmada en videos aéreos, para los cuales trabajan con equipamiento de última generación y cámaras Full HD acopladas a los drones. Además, entregan los videos con un tratamiento técnico, estético y musical en post-producción, acompañado de un pack de fotografías con dron si los novios así lo desean. Tanto los videos como las fotos pueden ser captados de baja, mediana o gran altura.
Respecto a los valores de este servicio, el costo dependerá de la experiencia del piloto y su nivel de profesionalismo. Y es que un piloto profesional, a diferencia de uno amateur, planificará todas las tomas, analizando los riesgos y trabajando para minimizarlos. Manejará un dron profesional y contará, además, con una certificación del DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil). Dependiendo de los requerimientos, es posible encontrar este servicio a partir de los $80.000 en promedio.
Ventajas y desventajas
Como ya lo hemos mencionado, estas pequeñas aeronaves pilotadas por control remoto permiten acceder a una perspectiva diferente del matrimonio. Por lo tanto, si te gusta innovar y sorprender hasta en los más mínimos detalles, te encantará atesorar imágenes de tu gran día en este original formato. La filmación con drones funciona especialmente en casamientos al aire libre o espacios abiertos, aunque también se pueden utilizar en salones con techos muy altos. Comprueba, eso sí, que el lugar en el que será tu evento permite el uso de drones.
Entre las desventajas, en tanto, la experiencia podría convertirse en un verdadero desastre si no se contrata a un operador con práctica. Y es que, efectivamente, un mal manejo podría generar que el dron se caiga, causando daños tanto a la propiedad como a las personas. Aparte de eso, algunos robots son muy ruidosos, lo que podría llegar a molestar a algunos invitados. Y un tercer factor a considerar es que un mal tiempo, mucho viento por ejemplo, entorpecería de todas maneras la calidad de las tomas aéreas.