Ir al contenido principal
Matrimonios

¿Y si compro el vestido por internet?

La elección del vestido se puede convertir en un dolor de cabeza para muchas novias, por lo que el comprarlo por internet puede ser un gran alivio. Para que hagas la elección correcta y tu compra sea un éxito, te invitamos a leer a continuación.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Ximena Muñoz Latuz

Seguramente ya tienes muchas cosas que hacer como mujer y como novia, y realmente el andar buscando un vestido de novia ajustaría demasiado tu agenda y presupuesto. Quizás te sientes tentada a comprar tu vestido por internet, pero te aterra la idea de gastar plata y energía en algo que no es realmente lo que quieres y te llegue cualquier cosa en el esperado paquete. No te preocupes, a continuación te contamos los pros y los contras de este tipo de compra y te damos algunos tips para que te sientas segura al momento de hacer el click:

Pro y contras

El comprar el vestido por internet te trae algunas ventajas importantes, como por ejemplo el precio. Puedes comprar un vestido de marca, pero a un precio que jamás encontrarías en una tienda. También te ayudará a ahorrar tiempo, ya que los puedes comprar desde tu casa u oficina y a la hora que sea, y así darte el gusto de buscar con calma y comparar precios y ofertas.

Un gran inconveniente es que lo compras a ciegas, ya que no te lo puedes probar y en caso que realmente no sea tu talla deberás pagar los arreglos correspondientes.

Javi&Jere Fotografía

¿En qué poner atención?

Medidas

Antes de ponerte a vitrinear por la web, toma tus medidas exactas. Con la ayuda de alguien mide tu busto, cintura, caderas y hombros. Anota las medidas en un papel y tenlas siempre a mano a la hora de mirar las medidas de los vestidos. Con esto podrás saber si es realmente de tu talla o cuántas modificaciones le tendrás que hacer, y así sumar esto al precio del vestido.

Investigar

En internet hay foros de conversación para todos los temas. Te sugerimos buscar uno de éstos y leer algunas opiniones de novias que ya han comprado su vestido online. Aquí mismo puedes consultar por la página en la que está el vestido que te gusta y así conocer de la experiencia del resto. Infórmate acerca de la tela e intenta conocer todo al respecto, como por ejemplo si es de buena calidad, si brilla a la luz del día, si parece pesada o liviana. Esto es muy simple, solo debes poner el nombre de la tela en un buscador y aparecerán descripciones.

Arreglos

Quizás encontraste tu vestido ideal, pero te gustaría que, por ejemplo, fuera igual pero sin espalda. Considera modificarlo, pero antes de comprarlo, habla con una modista para que te informe si es posible hacer la transformación. En tu presupuesto, ten en cuenta los arreglos que le quieres hacer, si lo quieres ajustar o acortar.

Fernanda Requena

Color

Debes poner atención en el color y los tejidos del vestido, ya que no lo estás viendo en vivo y en directo, y a través de la pantalla se puede ver distorsionado. Quizás ves un vestido blanco viejo que te agrada y te llega un blanco radiante. Para esto, pregunta a la vendedora el color exacto del vestido a la luz del día.

Devolución

Este punto debe estar muy conversado, sobre todo si tu vestido no ha sido barato. Lo ideal es que el sitio o la persona a la que se lo compres tenga políticas de devolución claras y ojalá garantía.

Envio

¿Cuánto se demora? Si te dan un tiempo para el envío, por ejemplo, dos semanas, tú calcula tres. En caso que lo envíen del extranjero, debes considerar cualquier imprevisto en aduanas o el vuelo. También debes conversar respecto al precio del envío, si está incluido en el total del vestido o no.

Dónde

Las opciones son muchas, desde páginas web exclusivas de venta de vestidos de novia, hasta páginas donde venden absolutamente todo tipo de ropa. Puedes buscar en redes sociales, como Facebook e Instagram. Te recomendamos hacerlo a través de una página conocida y de buena reputación. En el caso de Facebook, lo ideal es que sea alguien conocido y tengas muchas fotos del vestido.

Clementine Fotografías

Aunque no lo creas, teniendo todos estos puntos presentes y llevándolos a cabo igual ahorrarás más tiempo que si compraras tu vestido a alguna tienda o diseñador personalmente.

También te puede interesar:

¿Y si compro lo recuerdos de los invitados por internet?

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas