Decoración Hermosa. Lamentablemente la comida fue Decepcionante.
La nuestra fue una boda Campestre Chic de Día en el jardín de la casa de mis suegros con 150 invitados. Decidimos celebrar nuestro Matrimonio con la Banquetería Pepe Garrido ya que nos gustó mucho la opción de tener la Producción de la Fiesta, Banquetería y Decoración con un solo proveedor, también al ver las reseñas positivas a PPG se ve como un proveedor confiable. Cuando hablamos con la dueña de la productora, ella fue simpática y nos dió confianza.
La productora entendió lo que queríamos con respecto a nuestra boda. La estructura de la fiesta era simple y PPG se encargó de la Decoración, Fiesta y Banquetería. Yo que soy Productora de Espectáculos me encargué del resto de las cosas como arrendar el toldo de Arpillera, Banda de música en vivo, fotógrafo, video, arriendo de estufas y los detalles restantes.
Se podría decir que el punto más fuerte de Pepe Garrido es la Ambientación.
El día del Matrimonio la decoración se veía muy linda, las flores, lámparas y luces lograban un ambiente cálido. La Barra y la pista de baile se veían muy bien y la música cumplió nuestras expectativas, el DJ hizo un muy buen trabajo con la música que le pedimos en la fiesta, eso fue algo que funcionó muy bien.
Si solamente éstos hubiesen sido los servicios que contratamos con ellos estaríamos muy felices con Pepe Garrido.
Lamentablemente nuestra experiencia con la comida no fue buena, la Banquetería nos decepcionó mucho. Nos fallaron con el servicio de la comida y el timing del evento.
Un mes antes del matrimonio fuimos a degustar el menú que íbamos a comer y todo estaba delicioso. La comida era rica y la presentación de los platos era linda y elegante. Los bocados del cóctel se veían finos y estaban ricos. El Ceviche de entrada estaba muy bueno y la Carne del plato de fondo estaba en su punto, perfectamente sellada, jugosa, deliciosa. Nosotros quedamos muy contentos con lo que probamos y estábamos muy entusiasmados que todos nuestros familiares y amigos iban a disfrutar de esa comida en el día de nuestro matrimonio, las expectativas eran altas.
Lamentablemente el día del matrimonio lo que se nos sirvió no estaba a la altura de lo que habíamos comido en la degustación. La presentación del cóctel y la comida no se veía igual, parecía que hubiese cocinado una persona distinta a la de la degustación. El almuerzo empezó pasado las 4pm (una hora después de lo planificado) y por una hora la gente estuvo tomando solo bebestibles. La entrada de Ceviche estaba rica pero no puedo decir lo mismo del plato de fondo. Si bien es cierto la presentación del plato era fea, lo peor fue cuando corté la carne y vi que estaba seca y traposa. (Foto adjunta) Fue tanto mi nerviosismo con el plato que me levanté de la mesa y comencé a pasearme entre los invitados rogando que eran solamente los platos en nuestra mesa los que estaban así pero lamentablemente la situación se repetía en todas las mesas. La presentación era fea y la carne estaba muy seca, no se parecía en nada a lo que habíamos probado antes en la degustación y yo a pesar de tener hambre no me pude comer la comida por la angustia que sentía.. Después el feedback que tuve de mis familiares y amigos más cercanos es que la comida se demoró y cuando les llegó estaba fría y muy cocida.
A esta publicación subimos primero la foto de la carne que se nos sirvió el día del matrimonio y segundo la foto de la carne que nos dieron en la degustación un mes atrás. Dos fotos muy diferentes :
1.- Día de nuestro Matrimonio: Esta es la foto del plato blanco sobre la mesa de madera con el adorno floral con hojas verdes detrás. En la foto se ve el interior de la carne que está cortada por mí y ahí se puede apreciar lo seca que estaba.
2.- Día de la Degustación: La foto del plato blanco sobre el mantel negro (aparece mi mano tomando el plato) fue el día de la degustación un mes antes de la fiesta. Acá se ve el trozo de carne entero y mucha salsa alrededor. En la degustación la carne estaba sellada, en su punto y muy jugosa.
3. Cóctel: También subimos fotos del cóctel en la degustación (plato sobre el mantel negro) y el cóctel el día del matrimonio (garzones bandejeando)
Toda esta situación del retraso del almuerzo y la carne reseca me descompuso por un par de horas.. Desde ahí cambió para mí el rumbo del Matrimonio ya que no confiaba más en el servicio que se estaba dando y al preguntar a los trabajadores por la productora nadie me la podía ubicar, sabíamos que estaba en el recinto, pero fue difícil dar con ella por un buen rato hasta que la vi luego en la fiesta. Por todo esto no me pude relajar más y desde entonces con la ayuda de nuestras familias estuvimos muy pendientes del servicio que se estaba dando durante el resto de la fiesta. Lamentablemente el servicio de la comida no mejoró en el trasnoche, los consomé si estaban ricos pero salieron pocos, los pancitos de los churrascos eran mucha miga, poco relleno y se sirvieron fríos, las papas fritas pasaron por el frente mío pero tampoco las alcancé a probar porque salieron muy pocas, las bandejas pasaban rápido y volvían a la cocina. Contratamos comida para 150 personas y con suerte la mitad de los invitados logró probar algo del trasnoche. Nosotros también les habíamos pasado empanadas de queso para que se sirvieran a esa hora y se les fue calentarlas.. al final se las terminamos regalando al equipo (porque la queja es con la organización, no con las personas). En el caso de los corderos al palo, el cordero estaba muy rico pero lamentablemente se sirvió apurado porque estuvo listo casi al final de la fiesta y no todos alcanzaron a verlo.
Reunión:
Después del matrimonio le pedí a la productora que tuviéramos una reunión que logró concretarse unas 3 semanas después del matrimonio. Quise partir reconociendo las cosas buenas que funcionaron ese día como la hermosa decoración, el bar y la música para luego mencionar las cosas que nos dejaron descontentos con respecto a la Banquetería y el timing ese día.
Por ejemplo: debido al retraso del almuerzo no se anunció la 'Entrada de los Novios a la Recepción' y nos tuvimos que sentar directo a la mesa, cuando le pregunté por qué no tuvimos la entrada a la recepción como Recién Casados y con la canción como habíamos acordado ella nos dijo que eso no era su error.. Sin embargo ellos eran los encargados de la comida y de la animación protocolar. En el chat de la producción del Matrimonio nos habían pedido que escogiéramos la canción de entrada a la recepción y por ese mismo grupo se la mandamos al DJ y la productora. Como mencioné anteriormente había mucha descoordinación ese día y ellos no estaban pendientes de cumplir con el timing del itinerario del matrimonio.
Cuando hablé con la productora con respecto a la carne seca y la fea presentación del plato lo negó, me dijo que tenía que enviarle más pruebas de que la comida estaba así de mal ese día porque con la foto de mi plato no era suficiente. Esto me sorprendió muchísimo ya que soy la Novia y ella misma me había dicho que se tenía una preocupación especial con la mesa de los Novios, que por eso tiene una decoración y vajilla especial y se le llama "La Mesa de Honor". Entonces, lo lógico que uno esperaría con esa mesa es que se tenga una preocupación especial de que todo salga bien y se vea impecable para que los novios no se pongan nerviosos o no vean problemas... Me impresionó que ella puso en duda lo que le dije a pesar de la foto que le mandé de mi plato. En vez de tener una actitud de preocupación o empatía conmigo como novia por ese mal rato que pasé, ella me dijo "Los invitados se comieron la comida igual.." Y bueno, claramente con el hambre que tenían mis invitados a las 4 de la tarde ellos se comerían lo que se les sirviera. Yo no dije que la comida estaba incomible, yo le dije que lo que se nos sirvió no tiene relación con lo que habíamos contratado y probado en la degustación, yo no me pude comer la carne porque no me gustó y lamentablemente no era la única, yo ví varios platos que dejaron carne pero ella lo seguía negando.
Fue muy difícil y decepcionante conversar con la Productora con respecto a las cosas que no se hicieron bien porque ella no reconoce los errores y terminó culpándonos a nosotros de las fallas.
Es lo que nos pasó con la Basura por ejemplo. Al día siguiente de nuestro matrimonio nos encontramos con una montonera de bolsas de basura mal cerradas y tiradas en el jardín de mis suegros (Fotos Adjuntas) Cuando mi suegra llamó a la productora para preguntarle por el retiro de esas bolsas ella le dijo que eso no le correspondía a PPG y que no estaba en el contrato hacerse cargo de la basura, todo esto en un tono muy diferente al que conocíamos hasta entonces. Cuando hablé con ella me dijo que la basura no estaba detallada en el contrato y me dijo que nosotros deberíamos habernos encargado de la basura, lo que realmente nos sorprendió porque cuando la contratamos nunca nos mencionó lo de la basura y es más ella nos había dicho que el servicio de Producción se hacía cargo de todo y que nosotros los novios teníamos que disfrutar de nuestro día y no teníamos que preocuparnos de nada.. Sin embargo esa noche nos dejaron toda la basura tirada. Si ellos nos hubiesen dicho antes que no se hacen cargo de la basura nosotros nos habríamos adelantado a contratar el servicio para no darle esa molestia a mis suegros. Esto fue un trago muy amargo porque mis suegros tuvieron que lidiar con la basura y el olor por 2 días y nosotros tuvimos que buscar un servicio externo que fuera a buscar toda la basura la semana siguiente (Domingo no atienden).
Otra cosa que nos pasó es que rompieron un mesón que mi suegra les facilitó para la zona del bar. Este mueble ellos lo usaron para almacenar las cosas de la barra y en un momento decidieron mover el mueble al costado izquierdo del Bar (en la última foto se ve el mueble blanco con la grieta) y al desplazar el mueble de lugar lo rompieron. La productora me dijo que respondería por eso, pero cuando lo hablamos después en la reunión nos responsabilizó a nosotros y al final nunca le respondió a mi suegra.
Podría hablar de varias cosas más, pero menciono las cosas de las cuales tenemos prueba fotográfica, ya que las fotos hablan por sí solas. Sabemos por experiencia que la Productora va a refutar todas las cosas que estamos escribiendo y que se nos va a culpar de todo a nosotros los Novios, sin embargo tenemos varias fotos y videos que podríamos facilitar al sitio para acreditar la veracidad de nuestra reseña.
No digo que Pepe Garrido siempre funcione mal, por lo que se ve en otras reseñas la Banquetería funciona bien en eventos más pequeños. Como dije desde un principio la Decoración, Bar y Fiesta estuvieron muy bien, por lo que la explicación que encontramos a lo que pasó con la comida es que se les fue de las manos atender a tanta gente.
Nos habría encantado escribir una reseña linda como las otras que están en este perfil porque siempre le tuvimos mucha fe a PPG. La idea de tener la reunión con la productora para hablar de lo bueno y lo malo era para que se pudieran aclarar las cosas y compensar los errores, soy productora y estoy consciente de que nada es perfecto, sin embargo la experiencia puede mejorar mucho cuando hay voluntad de la producción en escuchar al cliente y compensar por los errores. Lamentablemente el cambio de la actitud que tuvo la productora con nosotros dificultó todo, si ella hubiera reconocido los errores, se hubiese disculpado o hubiese tenido una actitud diferente para compensar la situación no estaríamos escribiendo esta reseña dolorosa para nosotros.
Los Novios nos encontramos muy vulnerables y tenemos mucha ilusión al organizar nuestro matrimonio ya que es un día irrepetible. El hacer estos gastos importantes es un gran esfuerzo para nosotros, por lo que esperamos que las cosas salgan bien y que nuestros proveedores sean responsables y empáticos. Desafortunadamente en nuestro caso no fue así y no hubo una buena actitud de parte de PPG. Al final de la reunión la productora me habló en un tono muy diferente, empezó a hacerme sentir culpable por decirle las cosas que estuvieron mal, nos culpó de todos los errores a nosotros los novios y me dijo que "mucha gente de la fiesta se había acercado a felicitarla".. Nadie en la fiesta sabía quién era ella, solo nuestra familia la conocía y sé que ellos no la felicitaron, sin embargo no me extraña que me lo dijera porque ya había leído eso mismo antes en la respuesta a unos novios por una reseña negativa. En resumen y siendo justos la decoración, la pista, barra, música y baile funcionaron muy bien.
Nuestra mala experiencia tiene relación con la comida y la actitud poco profesional de la productora, que además nos acabamos de dar cuenta también subió al sitio fotos de nosotros y de nuestro matrimonio sin nuestro consentimiento, diciendo "que estuvo todo bien" en un comentario que dejó mi esposo, escribiendo que nuestra opinión le "sorprendía", siendo que hace rato ya habíamos tenido la reunión final. Nuestra reseña apunta a las fallas de un servicio contratado y nosotros hemos tenido el cuidado de no poner su nombre ni de subir las fotos donde ella aparece en la degustación porque esto no es algo personal y entendemos la diferencia. Pepe Garrido no tiene el permiso de usar nuestra imagen y vamos a pedirle al sitio que por favor baje las fotos porque eso es una violación a nuestra privacidad.
Las cosas podrían haber terminado mejor, desearíamos que así hubiese sido.. Nosotros contamos nuestra experiencia por acá y ahora soltamos.. Creemos que estas cosas que mencionamos son cosas que ellos pueden mejorar y les deseamos que les vaya bien y sigan creciendo con cada experiencia.