Deficiente el servicio a invitados
Nos casamos el sábado 14 de enero y nuestra celebración se realizó en la Casona Santa Teresa de Tango.
Se programó que el coctail comenzaría a las 7 pm. El servicio de coctail ofrecido era que los garzones entrarían por el centro y los costados, asegurando que la comida llegara a todos los invitados, sin embargo, los garzones solo estaban ingresando por el centro, no llegando nunca a los invitados de los costados y al fondo del lugar. El servicio de bebidas y tragos en el coctail, muy, muy deficiente, solo había 1 persona para preparar tragos, Jugos y bebidas para 112 invitados y 10 niños.., entenderán lo lento del servicio.
El día jueves en la mañana se fueron a dejar todos los complementos que quisimos incorporar a nuestra celebración, entre ellos, las fotos que sugieren tener en la piscina y en la mesa donde se monta la torta, botellas de otras bebidas alcohólicas y bebidas energéticas. Nosotros, los novios, llegamos al coctail a las 7:10 y ya vimos que el servicio de bebidas y coctail era altamente deficiente y las fotos no habían sido ubicadas donde se supone debían ir, estas fueron puestas con los invitados ya en el sector de la piscina.
Luego se hizo pasar al salón donde sería servida la cena y se desarrollaría el resto de actividad. Al inicio y hasta que se entregó el plato de entrada a los invitados se cumplió el programa. Una vez que llegó el momento de servir el fondo, comenzó un nuevo desastre, el tiempo transcurrido en que se sirvió el primer plato y el último fue mayor a una hora, lo vimos desde la mesa central con mi ahora esposo y nos comenzamos a preocupar porque todos los invitados se estaban poniendo de pie y salían al exterior a fumar..., dejando el salón casi sin invitados y nosotros los novios, observando todo esto, el bar tampoco entregaba otro tipo de tragos más que lo acordado para la cena hasta que no se abriera el bar en la fiesta. Fui a ver donde estaba R., el productor y este, en vez de estar controlando el desastre que estaba afuera con los invitados, se encontraba en la cocina montando platos (aludiendo que siempre lo hace, porque le encanta. Pero dada la situación que estaba ocurriendo, su lugar, a nuestro parecer era en el salón y no en la cocina).
Cuando con mi esposo le pedimos al animador cortar una actividad del programa dada la demora en el servicio, vino R. el productor a tratar de convencernos que todo estaba en los tiempos y... bueno... probablemente para el estaba pasando el tiempo más rápido dado que estaba en cocina preparando platos, pero nosotros, los novios, que fuimos los verdaderos testigos de este tiempo muerto, fue triste, porque queríamos el cuento que nos habian vendido, pero Rodrigo, jamás reconoció nada de lo sucedido, siendo aún más frustrante la situación.
Algunas mesas se acercaban al bar a solicitar más vino y se les negaba, esto, porque la chica que atendía el bar no estaba enterada que nosotros habíamos llevado botellas de vino adicional.
Luego el postre se sirvió con rapidez y comenzó la celebración, dando inicio al bar abierto. Nuevamente lentitud, con una sola chica atendiendo el bar para 112 adultos. Llevamos energéticas individuales a los invitados porque este bebestible no estaba incluido en la oferta, sin embargo comenzaron a servir alcohol destilado con una energética en botella ya sin gas..., el error?, la chica del bar no estaba enterada que debía dar las energéticas que nosotros llevamos de manera adicional.
Ya al comenzar la fiesta, recién en ese momento pudimos relajarnos, porque se logró un poco más de orden.
Luego, tuvimos que esperar cerca de 1 hora que el productor llegará con las pantuflas para regalar a las invitadas (Todos los adicionales fueron entregados el día jueves, tal como fue solicitado por R.) sin embargo, en esto y lo ya mencionado, no se cumplió lo ofrecido en un comienzo, nos queda la sensación que sin importar que cumplimos en todo con los tiempos y pagos solicitados, todo fue realizado "al lote", improvisando..., muy lejos de ser el servicio que nos vendieron.
El listado de mesas fue enviado 1 semana antes del evento, donde se enviaron mesas con 10, 11 y 12 personas. Posterior enviamos 2 veces modificaciones del listado, primero por baja de invitados y luego para subir invitados, los que fueron aceptados por R.. Pero el día viernes 13 de enero a las 12 de la noche (la noche antes a la celebración) al parecer recién le puso atención y dice que las mesas no pueden superar las 11 personas y tuvimos que hacer toda la distribución completa nuevamente, pero si ponia atencion al numero de invitados para que realizamos el pago de las diferencias. Recomendación, no superar las 10 personas por mesa, sino se ve un montón de personas con sillas corridas para poder acomodarse en la mesa. La comida de los niños fría, a algunos niños se les solicitó pollo y a otros nuggets, a todos les dieron nugguet (esto porque claramente no se reviso el listado de las mesas en tiempo y nunca recibimos algún comentario sobre esta solicitud, así es que supusimos que todo estaría bien, pero no fue así)
Lo bueno:
1) contacto fluido con productor de la casona pre celebración (lo que nos dio mucha tranquilidad mientras contratabamos el servicios, pero bueno... ya les conté que el contacto fluido inicial no sirvió de nada al final del día)
2) flexibilidad en el cambio de invitados en la mesas (fueron aceptados, pero nunca revisados hasta el último momento)
3) el dj, un 10!!! Cumplió a la perfección los estilos de música solicitados y la música fue perfecta manteniendolos a todos felices en la pista de baile.
4) el animador..., me arrodillo ante ese hombre, gracias a él se sacó el desastre del momento de la cena adelante, woooow, lo dio todo!!! Es un tremendo!!!!!, mis invitados lo amaron y se lo querían llevar a la casa.
5) la comida, realmente rica, bien preparada, y llego caliente (algunos de mis invitados esperaron más de una hora entre la entrada y el fondo, pero al menos recibieron un plato de buen sabor y a la temperatura adecuada)
6) se nos desarmo la torta y R. estuvo al tanto de que llegara la chica a arreglar la situación. (pero ahora tengo que el respaldo enviado por ella al momento que montó la torta indicando su preocupación por el calor que hacía en salón y porque el aire acondicionado que va sobre la torta no estaba encendido y podía pasar algo a la torta, informando ademas, que no pudo encontrar a R. para hacerle este alcance, pero el mensaje enviado por ella, llegó antes que se desmoronara la torta. entonces... (lo indique en lo bueno, porque al menos se preocuparon de que la chica de la torta regrrsara a armar y arreglar el desastre).
Finalmente, quizás nuestro evento corrió con la mala suerte, porque lo que vivimos nosotros, estuvo lejos de ser lo que otros novios comentan aquí, tenemos registro de todo lo que mencionamos, por si alguien lo necesita, puede contactarnos.
Los servicios que contratamos de forma adicional, como 360, aro de luz, humo bajo y chispa fría, junto con la cabina de fotos ofrecida en el servicio de la casona, fue de gran ayuda para distraer un poco a los invitados de lo que para nosotros era un desastre.
Resumen, NO lo recomendamos.
Fue un día inolvidable, por supuesto, pero NO precisamente gracias a Casona Santa Teresa.
Atención a invitados nota 0
Fiesta y dinámicas un 10
Romina & Alvaro