El matrimonio de Alexandra y Marco en Concepción, Concepción
Elegantes Verano Fucsia 4 profesionales
A&M
10 Ene, 2015La crónica de nuestro matrimonio
Quisiera comenzar diciéndoles que mi esposo y yo nos conocimos estudiando para en el futuro de hoy ayudar a las personas que lo necesitan, después de 8 hermosos años de pololeo unimos nuestras vidas en amor para hacernos felices y para el servicio de Dios y de las personas.
Quiero contarles que pasé mucho tiempo programando mi boda con mucho entusiasmo y soñando a la vez, todo lo que programé se cumplió gracias a Dios. Los nervios y la ansiedad se apoderaron de mí a ratos las semanas previas, pero el día anterior y el mismo día ya era imposible controlarlos ¡Con emoción a la vez! Es una sensación extraña, ¡pero maravillosa!
Además, contar con las personas adecuadas para la realización de la programación de la boda es esencial, porque a ratos te llenas de temor que algo saldrá mal o que no resultará. Pero si confías en Dios primeramente y en las personas a las que le solicitaste ayuda al final, ¡todo se traduce en éxito!
Comencé por hacer la programación de la boda muchos meses antes y luego elegí el color que nos acompañaría en la ornamentación tanto del lugar en donde se realizaría la boda, y en donde se realizaría la comida y fiesta (que fue todo en un mismo lugar para evitar los traslados que me resultan un poco incomodos tanto para los invitados como para mí). Bueno, el color elegido fue el rosa, las tonalidades del ramo, de las flores en pedestal, de los pétalos, del arco de flores para la ceremonia de dejar atrás la vida de solteros y entrar en la vida de casados, de los adornos de las velas para la ceremonia de la unión. Todo en tonos rosa, crema y un poco de verde, muy romántico.
Seguir leyendo »Como la boda se celebraría de día, me levanté temprano al hotel con mi madre donde la maquilladora ya me estaba esperando, entramos a la pieza y en seguida Macarena (la maquilladora) comenzó a hacer su magia, para cuando terminó y me ayudaron a vestirme me sentía la novia más estupenda del mundo (porque nunca me habían maquillado). Cuando bajé del auto para dirigirme al lugar de la boda (en pleno centro de Concepción, frente a la plaza), toda la gente que me rodeaba me aplaudió y me deseaba muchas felicidades, fue un momento único y muy emocionante, estaba tan agradecida del cariño de las personas. En mi trabajo recibo a diario el cariño y agradecimiento de la gente, pero esto fue tan diferente, tan especial.
La gran mayoría de las novias van al altar del brazo de su padre, pero quise cambiar eso y darle honor a mi padre y a mi madre y les digo que caminar hacia el altar del brazo de tu padre y de tu madre que te han amado toda su vida, mirando a los ojos a tu amado que esta adelante esperándote tan radiante, emocionado, nervioso, enamorado. Es algo que no puedo explicar, son sensaciones del alma que no puedo explicar con palabras, demasiado maravillosas.
Las canciones que entonamos, la Palabra predicada por mi padre, todo salió perfecto. Después de que el pastor nos uniera en matrimonio, realizamos dos ritos, primero el del arco, en donde pasas al otro lado del arco tomada de la mano de tu esposo y eso simboliza que pasan al otro lado que es el lado de la vida de casados, dejas la vida de soltería para pasar con tu amado a la vida de casados. Acto seguido el segundo rito de las velas o de la unión, en donde ambos con una vela en la mano cada uno prenden una en común, lo que significa que ambos renuncian así mismos como personas individuales para unirse como una sola carne "no serán ya más dos, sino uno", para ser uno. Luego nos retiramos y recibimos pétalos de flores mientras avanzamos por el pasillo entre los invitados, para luego pasar a la sesión de fotos antes del coctel.
Programamos una serie de actividades para nuestros invitados que más abajo les detallo, pero la pasamos muy bien, el día se nos hizo tan corto! Luego de la fiesta nos retiramos a una sesión de fotos por la universidad de Concepción, cuando de pronto un grupo de jóvenes comenzó a cantarnos, eran como un coro de ángeles, tan armonioso, sus voces tan dulces, que no pudimos evitar emocionarnos ¡Es que Dios se encargó de cada detalle! quede sin palabras. Hasta nos sacamos fotos con ellos luego que terminaran de cantar y les agradecimos tan bello gesto.
Para cuando se nos fue la luz del sol ya íbamos de camino al hotel a nuestra noche de bodas, para ver amanecer un nuevo día juntos como esposos.
De acuerdo a mi fe quise realizar un matrimonio cristiano y entretenido para nuestra familia que nos vio crecer, a continuación les detallo toda la programación posterior a la boda religiosa:
Programa boda:
Cocktail (14:15 a 14:45 hrs)
Durante el cocktail se realizará sesión de fotos.
15:50 -> Pasan invitados al salón
Llegada de los recién casados (15:55 a 15:10 hrs):
A la llegada de los novios el animador debe presentarlos como “esposos” y motivar a los invitados a ponerse de pie y recibirlos con aplausos.
Acto seguido Vals de los novios (máquina de burbujas)
Invitar a bailar el vals al padre de la novia y a la madre del novio. (padre-hija, madre-hijo)
Luego invitar al padre del novio y a la madre de la novia (novios bailan juntos y los padres cada uno con sus esposas respectivas)
El animador invitará por si alguien de los invitados quiere bailar el vals con el novio y/o la novia.
Termina la música y el animador invita a cada uno a tomar asiento.
Palabras de los novios antes de comer y bendición de los alimentos por pastor:
Los novios dirigirán unas palabras
El animador motivara a los padres el novio y la novia a que dirijan unas palabras si así lo desean (preguntarles previamente)
El animador dirá que antes de comenzar a comer se pedirá la bendición de los alimentos y pasará el micrófono a el padre de la novia para que pida la bendición.
Fotos por mesa y almuerzo (15:10):
Primero se tomaran las fotos por mesa.
Durante la comida el animador motivará a hacer un brindis, si alguien no lo dice antes (agregar al brindis frases típicas como por ejemplo: “que vivan los novios”)
Postre y video de novios (16:10)
Juegos (16:20 a 17:25 hrs):
Dar una introducción a los invitados a pasar un momento agradable y entretenido para que se motiven a participar de los juegos (que depende de cada uno el que lo pasemos bien en conjunto, por eso la idea es que participen), a no tener vergüenza ya que estamos en familia.
Dinámicas para adultos:
Adivinar las manos de la novia: En esta dinámica el novio se coloca sentado con los ojos vendados en medio de la pista, se elegirán 4- 6 mujeres (entre ellas la novia) y 1-2 hombres (para despistar), uno a uno deben ir pasándole sus manos para que pueda adivinar (puede ser en fila india). La idea es que el novio adivine quien es su esposa con solo tocar sus manos.
Adivinar la nariz del novio: en esta dinámica la novia con los ojos vendados se para en medio de la pista. Se colocan los hombres uno al lado del otro y la novia debe tocar sus cabezas o nariz y adivinar quién es su esposo (los hombres deben estar sentados).
Adivina la película (con premio a mesa ganadora): Se otorgara una hoja y un lápiz a cada mesa, cada mesa debe elegir un representante. Cuando suene la música de película deben escribir en la hoja el nombre de la película que representa la canción, al término de las canciones los representantes deben pasar la hoja al animador, el primero que llegue y acierta a todas las películas hace ganadora a su mesa. Si hay empate, se desempata con 3 películas y el primero que entrega la hoja al animador gana. Si fueren casi al mismo tiempo la mesa de los novios decide al ganador.
Karaoke (sin premio): La dinámica consiste en que suena la canción, el animador se pasea por las mesas y elige una, la idea es que cada persona de esa mesa cante un poco la canción (la letra estará escrita para que la lean) para esto el animador sin soltar el micrófono lo ponga para que cante una persona un poco, luego lo pone a la de al lado y así sucesivamente.
* La mesa de los novios será el juez y elegirá la mesa ganadora del karaoke.
Juego para los novios (con las paletas): la dinámica consiste en que el novio y la novia se sientan en sillas en la pista de baile dándose la espalda. En sus manos deben tener cada uno un dibujo de una mujer y de un hombre. El animador realiza preguntas y los novios responden levantando el dibujo que creen como respuesta. Ej: el animador pregunta: ¿Cuál de los dos pagara las cuentas? Y los novios responden levantando el dibujo de él o ella como respuesta, pero sin saber sus respuestas, solo las ven los invitados. Luego el animador ofrecerá si alguno de los invitados quiere hacer una pregunta a los novios para que la respondan. (Puede ser 1 o 2 preguntas por mesa).
Conoces a tu espos@? (para los invitados, con premio): El animador invita a dos matrimonios (uno de la novia y otro del novio) a pasar adelante al mismo tiempo. La dinámica consiste en que se le hacen una serie de preguntas a él y ella, y deben coincidir con las respuestas. Deben estar sentados dándose la espalda para que no vean sus respuestas entre sí. Cada uno tendrá una hoja y un lápiz para anotar sus respuestas. Premio a las dos parejas sin importar si aciertan o no.
Nota: invitar a participar a los familiares.
Completar la canción (con premio a mesa ganadora): Esta dinámica consiste en que participan todos los invitados por mesas. Suena una canción, el animador se pasea entre las mesas y cuando para la canción debe señalar la mesa que debe cantar lo que sigue de la canción (deben cantar todos los de la mesa al mismo tiempo) y asi con todas las mesas. La mesa de los novios evaluara la mesa ganadora.
Dinámica para niños: silla musical con premio al ganador.
El animador debe motivar a los niños hasta 12 años a participar en el juego haciendo hincapié en que recibirá premio el que logre ganar.
Torta y Juegos Típicos (17:30):
Antes de partir la torta el animador debe anunciar a los invitados que los novios partirán la torta. Antes de hacerlo el animador motiva a los invitados a que pidan el beso, luego juntos parten la torta.
Luego de partir la torta sacan un trozo que lo dejan en un plato para que la novia de convide una cucharada al novio y vice-versa.
Nota: Mientras se sirve la torta, los novios pasaran mesa por mesa con un vaso con pancitos de vida, para que cada invitado saque uno.
Juegos Típicos:
Tirar el ramo: El animador debe invitar a las mujeres solteras y casadas que quieran renovar votos a pasar a la pista.
Para que la novia tire el ramo el animador debe motivar a las mujeres para que bailen imitando a la novia (juego del monito mayor, música de John Travolta), el animador debe alentarlas y motivar a que el resto de los invitados aplaudan al ritmo de la canción.
Redoble de tambores al DJ
Involucrar a los invitados para el conteo de cuenta regresiva para tirar el ramo ej: “a la una, a las dos… y a las…. Tres!” (Hacer uno falso o tirar otra cosa para engañar a las mujeres)
Pedir aplausos para la ganadora.
Invitar a las demás a sentarse.
La que gana el ramo se toma foto con los novios en el mismo momento.
Juego del vaso con las cintas:
El animador invita a las mujeres nuevamente (todas las mujeres) para sacar las sorpresas del vaso.
Tirar el guante:
El animador invita a todos los solteros y casados que quieran renovar votos a pasar a la pista.
Entrevistar a algunos hombres solteros (tirar la talla, por ejemplo: preguntarles la edad y si hay alguno de +- 26 años tomarlo del brazo y ponerlo adelante para que tenga más posibilidades de ganar).
Pedir redoble de tambores al DJ
Involucrar a los invitados para el conteo de cuenta regresiva ej: “a la una, a las dos… y a lassss…. Tres!” (hacer uno o dos tiros falsos o tirar otra cosa para engañar a los hombres)
Pedir aplausos para el ganador.
Invitar a los demás a sentarse.
El que gana el guante se toma foto con los novios en el mismo momento.
Fiesta en vivo (18:10 hrs): máquina de burbujas y cotillón
¡Lo asamos genial! a todos les gustó
Si a alguien le sirve, yo feliz de haber aportado.
Gracias a Dios porque todo salió como lo soñamos mi esposo y yo.
Quisiera terminar con estas palabras: "el matrimonio es algo hermoso y se necesita de amor, valentía y fuerza de voluntad para vencer tu propia carne en momentos difíciles, de morir a uno mismo para entregarse al ser amado. Pase lo que pase nunca se separen, porque en el matrimonio los problemas son para superarlos y a través de ello madurar para seguir avanzando en la vida juntos y en amor".
Un saludo cariñoso a todo aquel que lea esta mi crónica.
Con amor, Alexandra.
Servicios y Profesionales del Matrimonio de Alexandra y Marco
Otros Proveedores
Otros matrimonios en Concepción
Ver todas
Inspírate con estos matrimonios
Deja tu comentario