El matrimonio de David y Pamela en Viña del Mar, Valparaíso
Al aire libre Verano Vino 3 profesionales
D&P
17 Feb, 2024La crónica de nuestro matrimonio
Nuestro matrimonio fue tal cuál queríamos y habíamos imaginado: simple, austero, simbólico y rodeado de los que más amamos.
Somos de Stgo, pero decidimos hacer nuestro matrimonio en Viña del Mar para alejarnos de todo lo que nos recuerda la rutina y el estrés del día a día.
Por medio de esta página contratamos solo 3 proveedores: argollas de Joyerías Universo (solo confección, ya que usamos las argollas de mis padres), maquillaje y peinado de la novia de Violeta Makeup Hair (Camila Gallardo) quien se desplazó y me preparó en el hotel donde me alojé. Para la ceremonia, cóctel y almuerzo con Club Árabe Castillo del Mar (Marco Miranda).
Nuestro presupuesto era muy acotado por lo que el vestuario de ambos lo vimos de manera particular. Invitaciones enviadas por Whatsapp hechas digitalmente por mi hermana, los arreglos florales (algo muy sencillo, solo 2 arreglos para la mesa de la ceremonia) y el ramo de novia los hizo mi hermana, y algunos aspectos de organización (nombres para las sillas de la ceremonia y los listados de las ubicaciones de las mesas) los hice yo.
Seguir leyendo »Mi hija se encargó de hacer la "play list" para la jornada con un pequeño programa para que el DJ del centro de eventos supiera en qué momento de las ceremonias iría cada canción. La fotógrafa la conseguimos 2 días antes del matrimonio (tuvimos una emergencia...) gracias a la agencia Acceso Digital que está en esta página; la fotógrafa estuvo con nosotros todo el evento.
Nuestro matrimonio tuvo 35 invitados (solo familia y amigos de la vida, nadie invitado por compromiso) y una duración de 5 hrs. (de 12:30 a 17:30 hrs.), tiempo perfecto para recibir a los invitados, realizar la ceremonia civil, compartir un cóctel, pasar a una ceremonia simbólica de bendición de argollas y luego pasar a almorzar.
Para finalizar realizamos una sesión final de fotos con todos los presentes. Lo más hermoso y emotivo: la ceremonia de bendición de argollas que nos hizo un sacerdote amigo, algo muy espiritual pero no enmarcado en una religión específica, porque la mayoría de los presentes profesan creencias distintas. Todos nos emocionamos hasta las lágrimas y las palabras que nos dijimos y prometimos salieron desde lo más profundo del alma.
Todo fue perfecto, tal como lo habíamos deseado, sin desgastarnos y sin estrés, todo fluyó de manera mágica, compartimos felizmente con todos nuestros invitados. Fuimos bendecidos en tener un día 100% despejado de principio a fin en Viña.
Por si les sirve, para todo lo que tiene que ver con la organización general del evento (confección de argollas, gastos civil, matrimonio completo con local, ceremonias, cóctel y almuerzo, flores, fotógrafa, propina garzones) gastamos menos de 3 millones de pesos. Vestuario de los novios y respectiva preparación la costeamos cada uno, con un costo de 350 mil pesos para cada uno.
Espero que mi experiencia les sirva a todos aquellos novios que priorizan tener un momento especial junto a los que más amamos, sin incurrir en tantos gastos ni preocupaciones. Como consejo: enfóquense en lo que le dará el real significado a su evento, para nosotros fue la bendición de argollas. ¡A veces menos es más! Y en esta oportunidad fue perfecto para nosotros.
Servicios y Profesionales del Matrimonio de David y Pamela
Otros matrimonios en Club Árabe Castillo del Mar
Ver todas
Otros matrimonios en Valparaíso
Ver todas
Casas Del Bosque
William Cole Vineyards
Estancia El Cuadro
Inspírate con estos matrimonios
Deja tu comentario