El matrimonio de Felipe y Estefania en San José de Maipo, Cordillera
Rústicos Verano Verde 2 profesionales
F&E
17 Dic, 2022La crónica de nuestro matrimonio
Hola chicas, nos casamos en diciembre y les queremos comentar nuestra experiencia y tips. Primero que todo, con mi hubby vivimos en Australia, así que planeamos todo desde lejos y en pandemia. Dejamos a mi mamá como mediadora y afortunadamente fue una gran ayuda para nosotros. Tuve la suerte de que mi mejor amiga aceptó ser mi testigo y madrina, y entre ella y mi mum hicieron los encintados y adornos para el gran día.
La iglesia que elegimos está ubicada en Puente Alto. Las charlas matrimoniales las hicimos online, y el padre junto con todo el equipo de la iglesia nos ayudaron y guiaron en todo el proceso. Como dato extra, debido a que vivimos en Australia, el padre tuvo que mandar a pedir un certificado al vaticano para poder casarnos, y estamos sumamente agradecidos por toda su gestión y apoyo.
Nuestro matri fue de día y para la salida de la iglesia, quisimos hacer algo distinto y eco-friendly, así que compramos todos los materiales en Rosas e hicimos varios encintados con cascabeles. Al momento de salir, los invitados alzaban al viento las cintas y sonaban los cascabeles.
Seguir leyendo »El evento lo realizamos en Terrazas Doña Inés, tuvimos que postergarlo por 2 años, pero Carolina, quien es la dueña nos dio todas las facilidades y confianza para continuar con el proceso. Quisimos hacer el menú completamente vegetariano, y el equipo de cocina logró crear un menú increíble para toda la jornada. El cóctel fue exquisito y como plato principal el pastel de choclo y la lasagna vegetariana se llevaron el centro de atención. En general la comida fue abundante, todos los invitados quedaron fascinados y muy satisfechos. El team completo fue un 10, desde el DJ hasta las waitress.
Carolina nos guio y ayudó en todo el proceso, y durante el día del matrimonio, nos dijeron "chicos relájense, disfruten del evento, dejen todo en nuestras manos" y a través del día nos iban dirigiendo con los tiempos y qué debíamos hacer. Como dato, tuvimos que ir dos veces al centro de evento pre matri para decidir la decoración y para probar los menús. Además, tuvimos una reunión online con el DJ, dos semanas antes del evento, para coordinar los tiempos, set list y canciones de entrada inicial, entrada al centro de evento y cuando cortamos la torta. El centro de evento lo encuentran en esta página.
El vestido me lo compré en Australia, pero debía hacerle varios arreglos, y estaba muy estresada porque tenía solo 3 semanas para lograrlo. Les recomiendo a la Isa, quien es una seca y super profesional. Tiene su taller en Santiago centro, y desde que la contacté tuvo la disposición de ayudarme. Me dejó el vestido como lo quería, cómodo y perfecto. Un tip para las que usen un vestido tipo sirena o trumpet, es que la capa de abajo la abran hasta la mitad en la parte de atrás para darle más movilidad y comodidad, gracias a eso pude caminar, bailar e ir al baño sin ningún problema. A pesar de que ella estaba a full, logró realizar todos los arreglos en 2 semanas.
Quisimos hacer un baile diferente, así que encontramos por Youtube a Wedding Dance Online, se los recomiendo al mil por ciento si tienen tiempo y paciencia. Nosotros primero elegimos la canción que más nos representaba y que a la vez fuera lenta. Luego, marcamos los tiempos en una hoja, nos aprendimos la canción y la practicamos por un mes y medio. El resultado fue un baile muy emotivo y maravilloso.
El ramo y los boutonnieres lo mandamos a hacer con Viviana, su florería esta ubicada en La Florida, al frente del cementerio. Me gustó uno de sus modelos y lo tuvo listo en 1 semana. Pueden cotizar, enviarle sus modelos por DM, y ella les responde rápidamente.
A+A fueron nuestros fotógrafos, Astrid y Alex son un 10, tienen su propio transporte y nos siguieron desde que nos preparamos en nuestras casas hasta la fiesta, son super profesionales y también nos guiaron durante el día de la boda y nos dieron muchos tips para hacer mas divertido nuestro día. Como estábamos a contra tiempo, porque volvíamos a Australia en unas semanas, ellos se encargaron de editar las fotos, realizar el video del matri, e ir a dejarnos personalmente el pendrive y algunas fotos en físico antes que nos fuéramos. Su trabajo es maravilloso y en cuanto a precio – calidad sobrepasaron nuestras expectativas. También los pueden encontrar en esta página.
En cuanto al maquillaje, Claudio y Rafael nos maquillaron y peinaron. No quise hacer un maquillaje y/o peinado de prueba porque los conozco de hace muchos años y confiaba 100 % en ellos. El resultado superó con creces lo que había soñado, Claudio creó un look que hizo destacar mi pelo con rulos y el maquillaje fue muy natural, acorde al vestido. (Claudio Towers)
Dos días antes de la boda me di cuenta que no había reservado manicurista, así que me dieron el dato de Evaluna, quien se hizo el tiempo de ir el mismo día a hacerme la manicure y pedicure. Su trabajo es maravilloso, tanto así que la semana antes de venirme a Australia, y con la nostalgia de la post boda, le pedí que me hiciera otra manicure a mano alzada de la novia cadáver (Eva Luna Lissette).
Las argollas de matrimonio las compramos en una de las tiendas de la galería de 21 de Mayo con Plaza de Armas, cotizamos en varios lugares y ahí fue lo mejor que encontramos en cuanto a BBB. Nosotros elegimos la tienda de Rene Contreras. Tienen que informarse del corte que quieren y de la cantidad de oro que están dispuestos a invertir. Por ejemplo, para un corte inglés como mínimo necesitan 8gr de oro entre los dos anillos.
Las tortas las hizo mi mum, ella quería regalarnos eso así que tomó un curso y aprendió a hacerlas. De apariencia tenían un toque elegante y artesanal, pero el sabor fue algo insuperable. El cake topper lo compré en Australia, es de Willow Tree.
La impresión de la lista de mesas y distintivos la hicimos en el Zócalo, ubicado en Puente Alto cerca del metro Sótero del Río. Se demoraron 3 días en tenerlos listos y quedaron espectaculares. Los distintivos de las mesas fueron A6 y las listas junto con el cartel de bienvenida fueron A1.
Por último, mandamos a hacer cajitas y otros accesorios personalizados para el matri, que nos ayudaron a darle un toque distinto al candy bar y a la velada. Camila nos ayudó a diseñar los modelos de cajita con forma de mariposas y como era en diciembre, las esferas navideñas personalizadas le dieron glamour a la celebración. (Dulces Sophie)
Mi consejo es que aunque estén nerviosos, prueben las comidas, respiren profundo y disfruten el momento. Lo otro es que lleven hilo y aguja, mi sujeta cola se rompió, afortunadamente tenía un gancho y lo pude arreglar con eso.
Servicios y Profesionales del Matrimonio de Felipe y Estefania
Otros matrimonios en Terrazas Doña Inés del Manzano
Ver todas
Otros matrimonios en Cordillera
Ver todas
Inspírate con estos matrimonios
Deja tu comentario