El matrimonio de Gustavo y Karla en Melipilla, Melipilla
Al aire libre Primavera Morado 3 profesionales
G&K
09 Oct, 2021La crónica de nuestro matrimonio
¡Wow! Nuestro plan fue casarnos por la Iglesia y luego inscribir el matri en el registro civil. Luego les contamos cómo fue eso, ya que será de utilidad para quienes deseen hacerlo así. Nuestro matri fue el sábado 09 de octubre a las 6 de la tarde. Fue el primer evento sin toque de queda del restaurante Soho. Allí hicimos la ceremonia religiosa y la fiesta.
En general, en Soho restaurante se encargaron de todo: la decoración, la comida y la fiesta. Así que todo lo adicional que quisimos agregar (decoración especial, copete adicional, recuerdos, detallitos) los fuimos a dejar el día viernes y quedamos ok.
Esa noche Gustavo y yo nos quedamos en casa de nuestros papás y él me sorprendió la mañana del sábado con un rico desayuno a domicilio... ¡Lindo detalle si el novio quiere lucirse con el romance!
Fue un día tranquilo y la preparación partió como a las 3, para estar lista a las 5.30. A las 4.30 llegó la fotógrafa (Florecer Fotografías) que es de verdad un amor. Cariñosa y muy atenta a cada detalle.
Seguir leyendo »¡La ceremonia salió impecable y la fiesta más aun! Fue un día maravilloso y con una buena organización. Pudimos disfrutar de cada momento. Contratamos un cuarteto de cuerdas para la ceremonia y un espejo mágico para la fiesta (saca fotos, en vez de una cabina), que tiene el plus de sacar fotos de cuerpo completo y trae alfombra roja. Un acierto para aprovechar la buena pinta de sus invitados.
Les dejaremos algunos tips que a nosotros nos sirvieron mucho:
- Siempre busquen a alguien de confianza que sea su apoyo en la coordinación entre el centro de eventos y ustedes, porque ese día, necesitarán al menos 1 persona que tome decisiones prácticas por ustedes y que esté atento al programa. Sobre todo si tienen contratados servicios externos para que los reciba y los despache (baños móviles, fotógrafos, cabina de fotos, etc.). Nosotros tuvimos 2 amigos de apoyo y uno de ellos llegó 1 hora antes al lugar, para revisar que todo estuviese como lo soñamos y para que no se pasara ningún detalle por alto. (De verdad esto es super importante, porque siempre hay cositas de último momento).
- Fijarse en la cantidad de baños del centro de eventos versus cantidad de invitados. En nuestro caso había solo 1 baño para hombres y uno para mujeres, así que contratamos un trailer móvil con 2 baños más, para mayor comodidad y por higiene). Hay muchos servicios, pero el que contratamos fue el más económico. Además de ello, es necesario considerar a una persona que se encargue de la limpieza. Algunos servicios lo incluyen, pero ustedes también pueden buscar por su lado.
- Ojalá contar con un animador que vaya marcando los tiempos de la ceremonia y que entregue información a los invitados, por ejemplo: dónde esta la mesa de recuerdos, si hay actividades adicionales u otros regalos, etc.
- No olvidar considerar siempre tragos o bebidas sin alcohol, ya que hay un gran número de invitados que no podrán beber y agradecen tener alternativas a lo habitual (bebida o jugo).
- La fotógrafa y el baño móvil los encontramos aquí y son de primer nivel: Florecer Fotografías y Baños Móviles Élite, 100 % recomendados. También contratamos al Cuarteto de Cuerdas Brontë y el Espejo Mágico de Wow Event (Cosmic Eventos).
- En cuanto a la inscripción posterior del matrimonio religioso en el civil, ahora vimos que no vale mucho la pena hacerlo al revés, porque al final igual hay que ir 2 veces al civil, además de la ceremonia religiosa (manifestación antes e inscripción después) y, la inscripción posterior igual incluye una breve ceremonia donde te leen la parte legal y te entregan la libreta. Así que, es casi lo mismo que casarte por el civil antes y luego por la iglesia, incluso, un poco más engorroso, porque desde la Iglesia tienen que enviar unos formularios y luego hay que devolverlos y, en fin... Recomendación: matrimonio civil primero y religioso después.
Esperamos que quienes estén preparando su boda, escojan los detalles y tomen decisiones entre los dos, siempre. Eso ayudará mucho a distribuir las tareas y el estrés previo. ¡Saludos a todos los novios y novias que leyeron esto! ¡Éxito y felicidad!
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